08 de junio de 2016

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Ventajas del confirming internacional

Una entidad financiera puede ofrecerle la posibilidad de financiar sus compras a proveedores internacionales mediante una línea de financiación de importaciones. De este modo el proveedor cobrará al contado y esto le permitirá negociar con él mejores condiciones de compra que si fuera el proveedor quien le diera crédito, permitiendo el pago aplazado. Además, este crédito bancario permitirá financiar el periodo comprendido entre la compra y la comercialización o cobro del producto importado.

Por otro lado, si su empresa paga a sus proveedores internacionales a plazo, su banco le puede ofrecer el confirming internacional, un  servicio administrativo-financiero destinado al importador y a sus proveedores, por el cual la entidad financiera:

  • Asume la gestión de los pagos diferidos del importador.
  • Facilita financiación sin recurso inmediata a sus proveedores.

Su empresa, al importar, deberá instruir a su banco las órdenes de pago a plazo que deberá gestionar con sus proveedores. Su banco se dirigirá a ellos, ofreciéndoles la posibilidad de descontar esas facturas (anticipando el cobro) o bien esperar a vencimiento. En ambos casos, es importante contar con un banco que permita al proveedor recibir el pago mediante transferencia, no siendo necesario abrir una cuenta en la entidad pagadora. 

El confirming internacional le permitirá, como importador, negociar mejores precios de compra o mejores condiciones de entrega de la mercancía, a cambio de utilizar sus líneas de financiación para anticipar el pago a su proveedor. Asimismo, contar con un banco con una sólida reputación internacional le dará imagen de solvencia frente a sus proveedores.

 

 

Disclaimer:La información contenida en este documento no debe considerarse como asesoramiento de inversión y sólo describe las características de productos. Las decisiones de inversión se deben basar en el folleto completo o simplificado de venta. El folleto de venta contiene información detallada de los posibles riesgos. Antes de realizar una inversión consulte con su gestor.
Deutsche Bank, S.A. Española – NIF A-08000614, R.M. Madrid, T.28100, L.0, F.1, S.8,H.M506294, I.2



Subscríbete ahora a nuestra newsletter semanal.

¡Suscríbete! Contenidos exclusivos para suscriptores

Deutsche Bank España
en Twitter

Si te ha gustado, compártelo: