12 de junio de 2015

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Tarjetas y viajes: 7 cosas que deberíamos saber

Un reciente barómetro de la firma MasterCard explicaba que el 83% de los españoles utiliza tarjetas para realizar sus compras. Cuando realizamos un viaje, las tarjetas nos ofrecen numerosas ventajas.


1. Pagar el viaje con la tarjeta.
Si pagamos un viaje con nuestra tarjeta de crédito, es posible que tengamos una serie de seguros asociados durante el periodo de estancia, como el de accidentes o de asistencia en viaje, o incluso podemos tener cubiertos los gastos de tratamientos médicos, transporte de heridos, repatriación, cancelaciones de vuelos o avería y pérdida de equipajes...

2. ¿Efectivo o tarjeta?
La recomendación de seguridad es llevar una parte mínima en efectivo y hacer las principales compras con tarjetas. (Visa y MasterCard cubren la mayoría de los comercios a nivel mundial).

3. Sacar dinero: ¿cómo y cuánto?
Sacar dinero en otros países puede suponer una comisión de entre un 4% y un 6%, sin límite superior. Por ello, es preferible efectuar pagos con la tarjeta. Procura realizar las mínimas extracciones de dinero del cajero.

4. Obligatoriedad de tener tarjeta para contratar servicios.
Es frecuente que nos soliciten una tarjeta de crédito como garantía para reservar habitación de hotel, apartamento o alquilar un coche. De esta manera, se aseguran que contarán con fondos suficientes para sufragar posibles gastos por desperfectos, cancelaciones fuera de plazo, etc.  Si solo contamos con una tarjeta de débito o efectivo, es posible que no podamos contratar el servicio.

5. Evita cargos fraudulentos.
Para evitar que dupliquen tu tarjeta lo ideal es no perderla de vista cuando pagues. Además, algunas entidades te ofrecen alertas gratuitas en tu móvil en cada pago que se realice con tu tarjeta. Contrátalas antes de viajar para tener un control permanente.

6. ¿Qué tengo que hacer en caso de robo o pérdida?
Lleva contigo el número de teléfono de atención al cliente de tu entidad financiera para alertar rápidamente de la pérdida o robo de la tarjeta y que el banco pueda bloquearla lo antes posible. No olvides realizar una denuncia si se trata de un robo. Además, ciertas tarjetas de crédito nos permiten solicitar su reposición urgente.

7. Comprar con descuentos. Comprueba si tu tarjeta te ofrece algún tipo de descuento por efectuar compras, incluso en agencias de viaje, hoteles, alquiler de coches...

 

 

Disclaimer:
La información contenida en este documento sólo describe las características de un producto. Las decisiones de compra se deben basar en el folleto completo o simplificado de venta. Consulte con su gestor.

Subscríbete ahora a nuestra newsletter semanal.

¡Suscríbete! Contenidos exclusivos para suscriptores

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin