9 de noviembre de 2020

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Semana de ganancias en las bolsas, pese al largo recuento electoral en EEUU

Las elecciones presidenciales en EEUU del pasado martes 3 de noviembre, y el incierto recuento han sido la nota dominante en los mercados durante la semana. El proceso ha sido inaudito, sobre todo porque en la madrugada del miércoles (hora europea) Trump se declaraba ganador, a la vez que cuestionaba el recuento del voto por correo y amenaza con impulsar los resultados. El resto de la semana poco a poco el recuento se fue decantando hacia Biden. 

Los inversores, sorprendentemente, reaccionaban a esta incertidumbre electoral con bastante optimismo. La clave estaba en el Senado. Si finalmente la Cámara Alta se queda en manos republicanas, las medidas más controvertidas de Biden (como la subida de impuestos o una mayor regulación al sector tecnológico o financiero) sería más difíciles de aprobar, de ahí la subida de las bolsas. La única jornada más negativa en el mercado se vivía el viernes, al volver a pesar sobre los inversores las restricciones que paulatinamente se van generalizando en la Eurozona (Reino Unido también ha cerrado toda la hostelería y el comercio no esencial ante el incremento del número de casos).

La próxima semana estaremos atentos a la respuesta de los inversores al resultado final de las elecciones en EEUU, y por supuesto, a la evolución de la pandemia.

Más información

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: Bloomberg, Deutsche Bank AG Global Markets y elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

Subscríbete ahora a nuestra newsletter semanal.

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin