22 de febrero de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Semana complicada. Las bolsas consolidan niveles

Buen inicio de semana. Con Wall Street cerrado, los índices europeos remontan gracias al apoyo de los buenos resultados de muchos blue chips como Danone, ING o Daimler. Desde el martes, caídas  con rotación a sectores cíclicos y recogida de beneficios en tecnologia y energía. El crudo marca máximos anuales por el temporal en el sur de EEUU.

Los datos de actividad en EEUU (ventas minoristas, producción industrial y precios de producción) devuelven el miedo a un sobrecalentamiento de la economía. Las rentabilidades de los bonos suben y sufren las acciones correlacionadas con los tipos (bond proxy). No ayuda el mal dato de peticiones de desempleo ni la rebaja de estimaciones de WalMart para 2021 y 2022.

La FED sigue tratando de desactivar la presión inflacionista. Publica sus actas y el mensaje no cambia. No hay debate sobre la retirada parcial o total de estímulos y no temen un rebote de la inflación.

Draghi es apoyado por una abrumadora mayoría en Congreso y Senado.  El Ex del BCE hace un primer esbozo de su programa ante el Parlamento. Foco en pandemia y economía.

Se han publicado los PMIs adelantados de febrero. En Japón, el manufacturero pasa de 50 por primera vez desde la pandemia. En Europa fuerte subida de la confianza en el sector industrial y nueva caída en el de servicios.

La próxima semana, Europa toma protagonismo en la temporada de resultados. 110 blue chips europeos harán públicas sus cuentas. Destacan AXA, Bayer, Deutsche Telekom y ENGIE. En España más de 20 miembros del IBEX con Telefónica, Iberdrola, Amadeus y Cellnex a la cabeza.

Además tenemos datos macro importantes. En Europa, IPC, confianza empresarial alemana IFO y confianza del consumidor. En EEUU, revisión del PIB del cuarto trimestre de 2020, deflactor del consumo, pedidos de bienes duraderos y confianza del consumidor. En el plano político, Boris Johnson dará a conocer la agenda de retirada de restricciones en el Reino Unido y el presidente de la Fed, Jerome Powell, comparece ante el Congreso y el Senado.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: Bloomberg, Deutsche Bank AG Global Markets y elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin