26 de abril de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Semana cargada de reuniones, eventos, datos y resultados

Tras los máximos alcanzados de la anterior semana, Wall Street se desinfló a raíz de los rumores de subidas de impuestos tanto corporativos como sobre plusvalías de inversión. El entorno sigue siendo positivo como se demostró el viernes con fuertes subidas que dejan los índices otra vez a tiro de máximos históricos. En Europa semana más tranquila aunque con  ligero sesgo negativo.

Los datos vuelven a dibujar un panorama favorable. Recuperación de los PMI europeos a pesar de la decepción en Alemania con el de EEUU batiendo el record. Las peticiones iniciales de desempleo tocaron sus niveles mínimos desde el inicio de la pandemia.

Los resultados empresariales siguen siendo un factor constructivo para las bolsas. En EEUU solo han incumplido objetivos un 1,7% de las más de 120 empresas que han publicado. El aumento del BPA es del 33% frente al 30% estimado.

En cuanto a la pandemia, luces en Europa, donde empezamos a ver retiradas de medidas restrictivas, y alarmante y trágica la situación en India con más de 350.000 nuevos contagios y 3.000 fallecidos diarios.

Esta semana tenemos muchos hitos importantes. Se celebran las reuniones de FED y Banco de Japón (sin cambios significativos previstos). 300 blue chips de ambos lados del Atlántico presentan resultados y entre ellos se encuentran las cinco grandes tecnológicas americanas, muchos grandes bancos europeos y las mayores petroleras del mundo occidental. Además se publican los datos de PIB en muchas de las grandes economías mundiales y otros datos importantes como confianza del consumidor o pedidos de bienes duraderos.

En el plano político, Biden comparecerá en una sesión conjunta de las dos cámaras y Draghi explicará el destino de los fondos del Plan de Recuperación.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2021 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

 

 

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin