1 de febrero de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Enero cierra con mal sabor de boca

Mucha volatilidad en la última semana del mes. En EEUU, los resultados de las grandes empresas tecnológicas no consiguen convencer a los inversores, en un momento de miedos a sobrevaloración de los índices. Los datos económicos conocidos esta semana en este país han sido, en general, positivos, con mejor dato de peticiones semanales de empleo y un crecimiento del PIB en el cuarto trimestre algo mejor de lo esperado, que no empaña, no obstante, que el año se cierre con fuertes caídas (-3,5% caída muy superior a la de la crisis financiera de 2009).

En Europa, la guerra entre las grandes farmacéuticas y la Comisión Europea por el retraso en la entrega de vacunas ha sido la nota dominante. Eso, y el creciente número de restricciones que ponen en riesgo el crecimiento de este primer trimestre del año. La buena noticia ha estado, no obstante, en las cifras de PIB preliminares del cuarto trimestre publicadas el viernes en Francia y España, positivas pese a la pandemia. En España, el PIB crece un 0,4% en el trimestre, y el año se cierra con una caída del -11%, la mayor de las últimas décadas. Esta semana conoceremos el PIB de la zona euro. Otros datos económicos relevantes a conocer esta semana son las cifras de empleo y confianza empresarial en EEUU, además de las cifras de confianza PMI definitivas de la zona euro. Además, seguimos en plena temporada de resultados empresariales. Más de 100 empresas del S&P publican sus cifras, entre ellas, las grandes farmacéuticas como Pfizer y Merck, además de las tecnológicas Amazon y Alphabet.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: Bloomberg, Deutsche Bank AG Global Markets y elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin