15 de marzo de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Buena semana para las bolsas

Tras unos comienzos revueltos en Wall Street, las tecnológicas recuperan el ritmo y llevan al S&P a nuevos máximos. También las bolsas europeas cierran con fuertes ganancias apoyadas también por tecnologia y turismo y ocio, mientras que los bancos vuelven a sufrir con el mensaje del BCE.

La reunión del BCE ha sido sin duda la gran atención de la semana. Lagarde confirma su intención de mantener estímulos, quita el miedo a la inflación y mantiene la flexibilidad del programa PEPP. Anuncia además que acelerará las compras del programa de compra de deuda para la pandemia y que revisará dichas compras una vez al trimestre, para quitar incertidumbre.

En EUU, el paquete fiscal de 1,9bn de dólares se aprueba y firma por Biden, lo que permite que los ciudadanos hayan empezado a recibir su cheque este fin de semana. La noticia vuelve a elevar las rentabilidades de la deuda (el tipo a 10 años sube hasta el 1,6%), en una semana en la que el Tesoro ha salido a subastar en tres ocasiones, todas ellas con éxito.

La pandemia sigue trayendo buenas y malas noticias. Se aprueba la vacuna de Johnson & Johnson en Europa, pero algunos países nórdicos suspenden la vacunación con la vacuna de AstraZeneca por el fallecimiento de una ciudadana danesa por una trombosis.

En el plano económico, OCDE y BCE elevan sus estimaciones. La primera casi duplica su previsión de crecimiento para EEUU y se mantiene pesimista sobre Europa por el flojo ritmo de vacunación. En cuanto al BCE, aumenta un par de décimas sus estimaciones para este año y el que viene.

La semana que viene, atentos a la reunión de la Fed, en la que se espera un mensaje más contundente de  Powell. Además, hay reuniones del Banco de Inglaterra y del Banco de Japón.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: Elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2021 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin