22 de junio de 2016

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Consejos para operar con seguridad en internet

Todos sabemos que los ataques de hackers son habituales, pero a la hora de operar por internet ¿tomamos las medidas de seguridad necesarias?

A continuación te indicamos algunos puntos importantes a tener en cuenta para operar con seguridad en internet:

  1. 1. Instala un antivirus y un cortafuegos en tu ordenador. Los antivirus son programas que te permitirán detectar y eliminar virus informáticos y otro tipo de programas malignos en tu ordenador. Los cortafuegos o firewall controlan el flujo de entrada y salida de datos, evitando accesos indeseados.
  2. 2. Cuida tus claves para operar con entidades financieras. Nunca debes compartir tus claves con nadie, permitir que alguien pueda verlas ni llevarlas apuntadas encima.  Tampoco las envíes por correo electrónico o las introduzcas en una página web a la que hayas llegado desde un e-mail.
  3. 3. ¡Ojo con el "phishing"! Con este nombre se denomina un sistema de fraude online basado en que un tercero suplanta, vía correo electrónico, a una entidad bancaria, imitando logos y formatos parecidos a los de la entidad financiera, y solicitando códigos de acceso, número de tarjetas de crédito u otros datos financieros secretos.
  4. 4. Elige contraseñas que no sean fáciles de adivinar, evita fechas de nacimiento o  combinaciones sencillas como por ejemplo 1111, 2222…
  5. 5. Comprueba la identidad del propietario de la página web que estás visitando. Puedes verificarlo de una forma muy sencilla, si la barra de direcciones del navegador que estás utilizando es de color verde, puedes estar seguro de que la página web es realmente de la entidad que dice ser.
  6. 6. Evita realizar operaciones desde ordenadores públicos o conectados a una red WI-FI pública, o dejar desatendido el ordenador que estés utilizando para comprar u operar.
  7. 7. Es muy recomendable mantener actualizados los programas que tienes en tu ordenador. Utiliza la última versión disponible de tu sistema operativo, navegador, antivirus,…
  8. 8. Y trabaja con una entidad que te ofrezca la máxima seguridad:
    • Que en caso de sospecha sobre la seguridad de una transacción, como la emisión de una trasferencia o un cargo a la tarjeta, la bloquee. Esto te ahorrará muchos quebraderos de cabeza
    • Utiliza alertas, es decir, asegúrate de que tu entidad financiera te envía una notificación cada vez que haya un movimiento relevante en tu cuenta o tarjeta. 
    • Normalmente cualquier entidad te solicitará claves para confirmar tus operaciones. Además en algunos casos, para mejorar la seguridad, te solicitarán un código enviado por SMS a tu teléfono cada vez que quieras realizar determinadas compras o transferencias online.  

Y por supuesto, ante la menor duda… ¡no hagas la operación!

Con estos sencillos consejos te deseamos que tengas una buena andadura en internet.

 

 

Disclaimer:
La información contenida en este documento no debe considerarse como asesoramiento y sólo describe las características de un producto.



Subscríbete ahora a nuestra newsletter semanal.

¡Suscríbete! Contenidos exclusivos para suscriptores

Deutsche Bank España
en Twitter

Si te ha gustado, compártelo: