3 de marzo de 2016

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Fondos de inversión de capitalización y de distribución ¿Cuál es la diferencia?

En los fondos de capitalización, los rendimientos que obtendremos se reinvertirán en el mismo fondo, haciendo aumentar el valor de nuestra inversión. Es decir, no estaremos recogiendo los resultados obtenidos sino reinvirtiéndolos para que estos crezcan y puedan dar rendimientos a su vez.

Por el contrario, en caso de beneficios, los fondos de distribución reparten un dividendo, normalmente anual. En este caso, no se reinvierte el importe del dividendo en el fondo sino  que se distribuye al ahorrador, quedando pues a su disposición para disfrutar del mismo.
Ninguno de estos tipos de fondos es mejor que otro, como siempre depende de nuestras preferencias a la hora de invertir. Te lo contamos en este vídeo.

 

Disclaimer: La información contenida en este documento no debe considerarse como asesoramiento de inversión y sólo describe las características de productos. Las decisiones de inversión se deben basar en el folleto completo o simplificado de venta. El folleto de venta contiene información detallada de los posibles riesgos. Antes de realizar una inversión consulte con su gestor.
Deutsche Bank, S.A. Española – NIF A-08000614, R.M. Madrid, T.28100, L.0, F.1, S.8, H.M506294, I.2

Subscríbete ahora a nuestra newsletter semanal.

Secciones financieras

Ahorro-inversión

Todas las noticias

¡Suscríbete! Contenidos exclusivos para suscriptores

¿Sobre qué tema te gustaría saber más?

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin