8 de marzo de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Semana movida en los mercados

Con el positivo cierre del viernes, los índices americanos evitaron continuar su racha de pérdidas semanales. La noticia del fin de semana ha sido la aprobación por parte del Senado del tercer plan de estímulos para la recuperación de la economía. Los 1,9 billones de dólares que aún deben pasar el trámite de la aprobación del Congreso y de la firma de Biden son la primera gran victoria desde su llegada a la Casa Blanca

Las bolsas europeas siguen disfrutando de la rotación sectorial hacia los cíclicos y cierran una semana positiva. Los PMIs han ayudado a aumentar la confianza de los inversores europeos, compensando las malas noticias sobre la pandemia, con nuevas medidas restrictivas en países como Francia, Hungría, Grecia o Italia.

El miedo a la inflación ha vuelto a marcar el ritmo. A pesar de los intentos de Powell y de otros miembros de la FED, el mercado sigue temiendo al sobrecalentamiento de la economía y a posibles subidas de tipos.

Además de los PMIs, la atención estuvo centrada en los datos de empleo americanos que casi duplicaron los previstos por el consenso de analistas. Además los datos del mes de enero se revisaron al alza.

El petróleo sigue siendo el mejor activo del año. Brent y WTI alcanzaron niveles no vistos desde hace dos años, llegando en el caso del primero a los 70$. Ataques a instalaciones saudíes han sido la clave para la subida de hoy.

Esta semana tenemos nuevos indicadores de la inflación con el IPC el miércoles y el IPP el viernes y también estaremos atentos a la subasta de 58.000 mn.$ de bonos a 3 años. A una semana de la FED no esperamos declaraciones de sus miembros con lo que será el mercado el que guie las rentabilidades de la deuda. También estaremos atentos a la reunión del BCE donde esperamos que se enfatice su compromiso con la conservación de condiciones financieras favorables para el crecimiento de la economía. El miércoles también se reúne el Banco de Canadá.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: Elaboración propia. Autoridad supervisora: Elavoración propia. Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

 

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin