18 de enero de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Semana de consolidación en las bolsas tras el rally de inicio de año.

Sana corrección a la espera de los resultados empresariales, de la evolución de pandemia y vacunación y con unos datos macroeconómicos en general decepcionantes y con nuevas medidas americanas contra cotizadas chinas.

A una semana de su llegada oficial al poder, Biden anunció nuevas ayudas individuales y a pequeños comercios y también a los gobiernos estatales. La medida más controvertida fue el aumento del salario mínimo a 15$ duplicando el anterior y mal vista por el entorno empresarial. Además prometió un nuevo plan a partir de febrero. Los mercados reaccionaron negativamente por la posible subida de impuestos a individuos y empresas, si bien el hecho de que Biden tenga una mayoría muy estrecha en el Senado limita su margen de actuación.

La otra noticia en el plano político ha sido el nuevo impeachment a Donald Trump, que fue aprobado por la Cámara de Representantes con el apoyo de 10 congresistas republicanos. Ahora tendrá que pasar por el Senado y los debates no comenzaran hasta pasada la confirmación de Biden como presidente el próximo día 20 de enero.

Las bolsas siguen muy pendientes de la evolución de la pandemia. El número de fallecidos alcanza niveles record en EEUU, Brasil o Alemania. En Europa, crecen las restricciones y el miedo a que este primer trimestre sea más débil de lo esperado. La atención esta semana estaba también en Italia, donde se producía una nueva crisis de gobierno tras la retirada del anterior primer ministro, Mateo Renzi, el apoyo de su partido, Viva Italia, al gobierno de Conte. Los mercados, no obstante, apenas se han visto afectados dado que estas crisis de gobierno son muy comunes en este país, y hay margen para realizar nuevas alianzas que consigan mantener el gobierno hasta 2023.

La semana que viene está cargada de acontecimientos, datos y resultados empresariales. El día 20 será la confirmación de Biden como presidente, se publican durante la semana los datos de confianza PMI de diciembre,  el PIB de China, y sobre todo, coge fuerza la temporada de resultados empresariales en EEUU, con más de 40 grandes como el resto de bancos, Procter&Gamble, Intel, IBM y Netflix.

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: Bloomberg, Deutsche Bank AG Global Markets y elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin