3 de abril de 2020

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Deutsche Bank y las principales medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus

En Deutsche Bank estamos siempre a tu lado, por eso hemos implementado una serie de medidas para ayudarte en esta difícil situación provocada por el COVID-19 e intentar así dar facilidades a aquellas personas o negocios que se han visto afectados por esta situación excepcional.

Son muchas las medidas tomadas en estas últimas semanas por el banco para afrontar la difícil situación en la que nos encontramos. Por eso, en este artículo queremos hacer un breve resumen de las más significativas:

PERSONAS FÍSICAS

Servicio online de gestión de moratoria de hipoteca

Siguiendo las directrices dictadas por el gobierno, hemos habilitado un servicio online para que todas aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos por el Gobierno, puedan solicitar una moratoria en el pago de su hipoteca.

De esta manera, durante el plazo en que tenga vigencia dicha moratoria, se suspende la obligación de pagar la hipoteca de la primera vivienda o vivienda habitual, si existen circunstancias que hacen que no se pueda afrontar el pago de la misma.

Durante esta prórroga, por tanto, el cliente queda eximido del pago de la cuota sin que se devenguen intereses por este retraso.

Servicio online de gestión del seguro de protección de pagos

En Deutsche Bank ponemos también a disposición de nuestros clientes el Servicio online para la gestión del seguro de protección de pagos, mediante el que poder hacer frente a su préstamo en situaciones de pérdida de ingresos debido a situaciones de Desempleo, ERTE o Incapacidad Temporal.

Con este servicio, nuestros clientes pueden tramitar la gestion del pago de las cuotas del préstamo   sin necesidad de acudir a la oficina, simplemente contactando con su gestor personal y enviándole toda la documentación necesaria por email.

En esta situación excepcional, ponemos a su disposición este servicio bien sea para la protección de los pagos de su hipoteca, de un crédito personal, o bien para contar con un ingreso adicional para hacer frente al pago de su tarjeta.

Anticipo del pago de las pensiones

Otra de las medidas adoptadas ha sido anticipar el pago de las pensiones domiciliadas en nuestra entidad a fin de facilitar de esta manera el flujo económico de la unidad familiar y evitar aglomeraciones en las oficinas.

Hemos cambiado, por tanto, nuestro procedimiento para proceder al pago 5 días antes de lo habitual.

Cajeros gratis a todos los jubilados para evitar que se desplacen

En línea con el punto anterior, hemos decidido dar facilidades a los mayores para el cobro de sus pensiones a través de los cajeros automáticos evitando así el riesgo de acudir a la oficina. De esta manera, podrán operar de manera gratuita en el cajero más cercano a su domicilio y sin abonar comisiones.

Anticipo del pago de la prestación de desempleo

Otra de las medidas adoptadas en este marco de ayudas por el Coronavirus, es la del adelanto del pago de la prestación de desempleo a aquellos quienes la tengan domiciliada en nuestra Entidad.

Dicho adelanto ya se ha hecho efectivo este mes y se prolongará en meses venideros mientras dure la situación de confinamiento decretada por el gobierno.

Flexipago

Nuestros clientes pueden beneficiarse del Servicio Flexipago con el que podrán financiar de forma totalmente digital, sus cargos en cuenta: transferencias, recibos y pagos con su tarjeta de débito, utilizando el saldo disponible de su tarjeta de crédito.

Este servicio ofrece la posibilidad, además, de financiar los movimientos de su tarjeta de crédito tanto del mes en curso como del mes anterior.

Utilizar el Servicio Flexipago es muy sencillo y puede hacerse bien desde la app Mi Banco db, o desde nuestra Banca Online.

Credit Express

En Deutsche Bank ofrecemos además a nuestros clientes el servicio Credit Express mediante el que podrán traspasar el saldo disponible en su tarjeta a la cuenta que elija.

De esta manera, tendrán la posibilidad de disponer de un dinero extra en su cuenta, de forma inmediata si el traspaso es a una cuenta de nuestra Entidad, o en el plazo máximo de 48h para traspasos a cuentas de otras Entidades.

Para dar de alta este servicio puede solicitarlo a través de Banca Online o mediante el servicio de Banca telefónica llamando al 902 24 01 24.

Aumento del  límite Contactless a 50€

También está disponible, a fin de evitar el contacto el máximo posible y evitar riesgo de contagio, el aumento del límite del importe para el que no se requiere teclear el PIN en el terminal en las tarjetas Contactless.

De este modo, pasa a ser de 20€ a 50€ la cantidad autorizada sin necesidad de introducir el número PIN. 

EMPRESAS, EMPRENDEDORES Y AUTÓNOMOS

Dentro de la batería de medidas de apoyo aprobadas para ayudar a nuestros clientes, se incluyen algunas cuya finalidad es dar solución a los problemas específicos a los que se enfrentan las empresas y autónomos. Son las siguientes:

Línea de 4.000 millones de euros a disposición de nuestros clientes empresas y autónomos

Deutsche Bank quiere ayudar, además, a empresas y autónomos mediante la dotación de una línea de 4.000 millones de euros en préstamos para cubrir sus necesidades de liquidez y mitigar los efectos del impacto del coronavirus.

Exención del pago del fee mensual de los TPV

Otra de las medidas acordadas para paliar los perjuicios a empresas y autónomos derivados de esta situación, es la exención del cobro del fee mensual de nuestros TPVs en aquellos negocios que no hayan tenido actividad durante el confinamiento debido al cese decretado por el gobierno.

Cobertura aseguradora CESCE para la exportación.

Nuestra entidad ha apoyado siempre la internacionalización de la actividad de nuestras empresas, asesorando y ayudando a aquellas que quieren exportar a llevar a cabo su negocio internacional. 

Por este motivo, Deutsche Bank se adhiere también a la cobertura aseguradora de CESCE a empresas exportadoras dentro de la línea de 2.000 MM anunciada por el gobierno.

Prestamos ICO

Deutsche Bank se suma a la nueva línea de financiación a través de préstamos ICO para ayudar a las empresas y autónomos a que puedan seguir adelante con su actividad y que puedan así cubrir sus necesidades de liquidez.

Ya hemos comenzado con la comercialización de estos préstamos con la garantía ICO, con efectos retroactivos a operaciones formalizadas desde el 17 de marzo, para que nuestros clientes puedan beneficiarse a la mayor brevedad y evitar los problemas de impagos.

En Deutsche Bank seguimos trabajando y dando solución a las necesidades de nuestros clientes. Adaptándonos día a día a la situación excepcional a la que nos enfrentamos.

No dudes en contactar con tu asesor personal si necesitas ampliar la información sobre cualquiera de las medidas adoptadas o sobre el procedimiento para poder acogerte a ellas.

Estamos contigo, además, a través de la app Mi Banco db, Banca Online o llamando al 902 24 01 24.

Para nosotros, tu salud y la de los tuyos es lo primero, #quédatenecasa.

Subscríbete ahora a nuestra newsletter semanal.

¡Suscríbete! Contenidos exclusivos para suscriptores

¿Sobre qué tema te gustaría saber más?

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube   facebook

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin