03 de mayo de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Los mercados ignoran las preocupaciones globales

Las bolsas cierran una nueva semana de máximos aunque deslucida por la última sesión. El S&P 500 cruzó los 4.200 puntos por primera vez y acumula una rentabilidad en 2021 cercana al 12%. Las tecnológicas han tirado del carro, gracias a brillantes resultados de Apple, Amazon, Alphabet y Facebook. En general, la temporada de resultados está discurriendo mejor de lo esperado con más de un 85% de las empresas batiendo estimaciones.

El mensaje de la FED sigue apoyando a los activos de riesgo a pesar de que han subido de nuevo las rentabilidades de los bonos. El banco de Japón también mantiene sus políticas monetarias. Además, los datos macro muestran un escenario de rápida recuperación en casi todos los países desarrollados. IFO, bienes duraderos, crecimiento del PIB y confianza del consumidor han batido estimaciones a ambos lados del Atlántico.

Biden presentó su plan para las familias ante las dos cámaras del Parlamento. 1,8 bn.$ para dar permisos de maternidad, educación preescolar universal y gratuita, un ciclo de educación universitaria gratuita y algunos recortes de impuestos. También anunció novedades en el plan de empleo y mostró un tono más agresivo contra China y Rusia.

En España, con muy buena lectura de los resultados de Santander, el sector bancario aúpa al Ibex por encima de los 8.800 puntos que se perdieron en plena caída por la pandemia.

La situación en India y Brasil sigue siendo crítica. El gigante asiático supera los 400.000 nuevos contagios al día mientras que en el latino americano el número de fallecidos diarios se acerca a los 5.000.

El sector automovilístico sigue preocupando y cada vez son más los fabricantes que anuncian recortes de producción e incluso cierres de fábricas debido a la falta de suministro de chips.

La semana que viene estaremos pendientes del dato de empleo en EEUU y también de las encuestas de confianza ISM. En Europa se reúne el Bank of England y conoceremos los pedidos de fábrica alemanes. Además tendremos otra semana grande de resultados con Europa ya cogiendo ritmo.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2021 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

 

 

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin