11 de enero de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Los inversores siguen viendo el vaso medio lleno

La primera semana del año se cierra con ganancias en los mercados de renta variable. Los inversores descuentan solo lo bueno e incluso las malas noticias han animado a los inversores en ocasiones. El viernes se conoció un dato de empleo en EEUU bastante malo. Frente a los 50.000 trabajos esperados, se destruyeron 140.000, rompiéndose una racha de 7 meses consecutivos de creación. La tasa de paro se mantuvo en el 6,7%. En la Eurozona, los datos de empleo continuaron mejorando y la tasa de paro cayó al 8,3%, dos décimas por debajo de lo esperado. Pero esto no impedía a EEUU cerrar la semana con ganancias, aupados por la percepción de que el control de la Admisnistración Biden de las dos Cámaras permitirá llevar a cabo un gran paquete fiscal. Las subidas fueron incluso mayores en las bolsas europeas, con subidas del 6,4% del FTSE británico o del 4,4% del Ibex.

La posibilidad de que Biden apruebe un amplio paquete fiscal provocaba una subida de las rentabilidades de los activos de deuda, especialmente en EEUU, donde la rentabilidad del bono americano a 10 años sube por encima de la barrera del 1%.

En cuanto a la semana que empieza, se presenta tranquila en cuanto a los datos. La pandemia seguirá siendo la principal fuente de noticias a pesar de que los mercados apenas tomen las referencias importantes en cuenta. Las noticias sobre las cepas británica y sudafricana siguen siendo motivo  de preocupación pero las noticias sobre las vacunas pueden más en el ánimo de los inversores. Esta mañana Japón ha anunciado la aparición de una nueva cepa que según Tokio podría ser inmune a las vacunas existentes.El dato más esperado de la semana será la inflación americana. También se publican las minutas de la última reunión del BCE y el Libro Beige de la FED. Mañana conoceremos el índice NFIB que mide la confianza entre las pequeñas empresas y el miércoles la producción industrial de la Eurozona. Donde si podemos tener novedades es en la política  americana pues Nancy Pelosi anunció este fin de semana que si el VP Pence no invoca la enmienda 25, buscaran un impeachment de urgencia.En cuanto al terreno empresarial, esta semana comienza la temporada de presentación de resultados anuales y trimestrales en EEUU. El jueves le tocará el turno a Blackrock y el viernes JP Morgan, Citigroup y Wells Fargo.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: Bloomberg, Deutsche Bank AG Global Markets y elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin