14 de mayo de 2015

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

6 tópicos engañosos sobre hipotecas

Estos  son algunos tópicos que debemos vencer, "que haberlos haylos":

infografía que acompaña a artículo sobre tópicos, falsedades sobre las hipotecas o préstamos vivienda

  • 1) Se lo pido a mi banco de siempre, como me conocen será más fácil y me darán mejores condiciones: quizás sí, quizás no. Compara siempre.
  • 2) El contrato es pura burocracia, no me lo voy a leer. Si mi gestor me explica lo más importante, es suficiente: falso. Debes leer y comprender todo el contrato, preguntando todo aquello que te produzca dudas. La compra más importante de tu vida lo merece.
  • 3) En la firma no se interrumpe al notario durante su lectura del contrato hipotecario, aunque lo que diga me suene a chino: falso. El notario puede explicarte las dudas que tengas sobre cualquier punto del redactado.
  • 4) Las hipotecas online son mejores: ¿seguro? Una compra de esta envergadura puede requerir de  un asesoramiento mayor y un trato más personalizado que, en muchas ocasiones, sólo puedes obtener presencialmente.
  • 5) Me han tasado la vivienda muy mal, voy a presionar para ver si se puede mejorar: falso. El tasador emite un informe independiente y veraz. Tal vez estés comprando caro. Imaginemos que conseguimos una mejora en la tasación y que queremos vender la vivienda transcurrido un tiempo. ¿Cuál será su valor real en el mercado? En todo caso, puedes solicitar una segunda tasación con otra tasadora homologada, para ver si coinciden. Es un coste adicional mínimo que te dará seguridad.
  • 6) Es normal que los trámites se demoren un poco, si firmo en menos de un mes ya me vale: falso. Si la entidad trabaja de forma eficiente, el proceso estándar debería  tener una duración estimada de entre 15 y 20 días.

 

 

Disclaimer:

La información contenida en este documento no debe considerarse como asesoramiento y sólo describe las características de un producto.

Subscríbete ahora a nuestra newsletter semanal.

¡Suscríbete! Contenidos exclusivos para suscriptores

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin