30 de diciembre de 2015

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

¿Qué ventajas aporta pagar con tarjeta de crédito en lugar de efectivo?

Tanto si eres un particular como si regentas un comercio, pagar con tarjeta de crédito es lo más cómodo para todos.

  • 1. Reduce el dinero en efectivo, dando más seguridad al cliente al no tener que llevar grandes cantidades en metálico, y permite una mayor eficacia en la contabilidad del propio comercio.
  • 2. Agiliza las transacciones, reduciendo el tiempo de cada compra.
  • 3. Ayuda a dinamizar el consumo, posibilitando más transacciones en los comercios lo que lleva a aumentar las ventas y en consecuencia, el crecimiento económico.

Por otra parte, al comprar con tarjeta de crédito el cliente puede disfrutar de beneficios adicionales ofrecidos por la entidad financiera emisora de la tarjeta: desde devoluciones de un porcentaje de las compras hasta beneficiarse de seguros asociados a la tarjeta, como determinados seguros que protegen nuestra compra, es decir, nos devuelven el importe del artículo comprado si nos lo roban.

Para compras de viajes y alquiler de coches, pagar con tarjeta en lugar de efectivo también tiene ventajas, ya que determinadas tarjetas ofrecen seguros de accidentes.

Por último, si se viaja al extranjero es muy recomendable, por seguridad, llevar una parte mínima en efectivo y hacer las principales compras con tarjetas. Además, utilizar el cajero fuera de España puede suponer una comisión de entre un 4% y un 6%. Por ello, es preferible efectuar pagos con la tarjeta.

 

Disclaimer: La información contenida en este documento no debe considerarse como asesoramiento de inversión y sólo describe las características de productos. Las decisiones de inversión se deben basar en el folleto completo o simplificado de venta. El folleto de venta contiene información detallada de los posibles riesgos. Antes de realizar una inversión consulte con su gestor.
Deutsche Bank, S.A. Española – NIF A-08000614, R.M. Madrid, T.28100, L.0, F.1, S.8, H.M506294, I.2

Subscríbete ahora a nuestra newsletter semanal.

¡Suscríbete! Contenidos exclusivos para suscriptores

¿Sobre qué tema te gustaría saber más?

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin