02/04/2024

Buen trimestre para las bolsas

El jueves se cerró un trimestre muy bueno para las bolsas y no tanto para la deuda pública. En renta variable, destacan el Nikkei con más de un 20% de subida, el DAX y el S&P 500 con un 10% entre los peores, el Hang Seng que se dejó un 2%. El Ibex, que había comenzado mal el año, sube un 10% en marzo y alcanza los 11.000 puntos con los bancos e Inditex disparados

Por lo demás, los Treasuries a 10 años y los Bunds suben 32 y 27 puntos básicos, respectivamente, y hemos pasado de descontar 158 puntos básicos de recortes de la Fed para el año que viene a unos 75 puntos básicos.

El crudo vuelve a subir y el oro conquista nuevos máximos históricos.

Esta semana, la atención estará fijada en los datos de empleo americanos. Antes del dato del viernes, para el que el consenso espera una bajada hasta 200.000 nuevas nominas desde las 275.000 de febrero, tendremos las aperturas de trabajo JOLTS y la encuesta ADP. Ayer se publico el ISM manufacturero con sorpresa muy positiva y más adelante vendrán el ISM de servicios, los pedidos de fábrica y los de bienes duraderos.

Ayer se publicaron los PMIs globales y el miércoles esteremos atentos al IPC y a las ventas minoristas de la Eurozona.

Esté siempre al día con nuestros expertos

En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.

×