ESG / Listado de artículos

22 de junio de 2023

ESG

Rehabilitación de vivienda: hay que apostar por los mejores profesionales

La revalorización y la reducción del consumo energético de los inmuebles gracias a las rehabilitaciones, subvencionadas ahora por fondos europeos, dependerá mucho de los profesionales que las lleven a cabo.

08 de junio de 2023

ESG

Suelten amarras: ha llegado la hora de la nueva Economía Azul

Las ventajas de esta transformación son casi evidentes. Una Economía Azul Sostenible proporcionaría beneficios sociales y económicos para las generaciones actuales y futuras.

11 de mayo de 2023

ESG

Así se puede producir más energía con menos emisiones

El aumento de la propia población mundial y de los niveles de desarrollo de muchos países anticipa un enorme incremento en la demanda de energía en sociedades cada vez más prósperas y electrificadas.

23 de marzo de 2023

ESG

Las ayudas para reformar las viviendas en las comunidades de vecinos seguirán en 2023

Las subvenciones europeas a la rehabilitación con cargo a los fondos Next Generation han tardado en llegar más de lo esperado, pero todo apunta a que aumentarán notablemente este año.

9 de febrero de 2023

ESG

Futuro de las infraestructuras en Europa: invirtiendo en cambio y resiliencia

Las consideraciones de sostenibilidad y seguridad, el mayor apoyo político y el desarrollo tecnológico están haciendo de las infraestructuras europeas un foco de inversión. Las inversiones tradicionales a mayor escala irán acompañadas de un creciente énfasis en proyectos más pequeños y medianos, con implicaciones para la gestión de las carteras.

26 de enero de 2023

ESG

Proteger el medio ambiente ya es esencial para los inversores

Hoy, 26 de enero, celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha perfecta para recordar lo mucho que han cambiado los mercados en los últimos años. A la rentabilidad y seguridad se está uniendo, en el podio de las grandes prioridades de los inversores, la huella que dejan sus apuestas en la sociedad y en el planeta.

13 de octubre de 2022

ESG

¿En qué consiste la ESG y por qué es tan importante?

La gran transición de las empresas hacia la sostenibilidad se está convirtiendo en una gran oportunidad para mejorar el planeta y en un nuevo imán para inversores de todo el mundo.

15 de Septiembre de 2022

ESG

Avanza Credit: una ayuda sostenible para las comunidades de propietarios

Millones de hogares se enfrentan a la actual crisis energética y a la fuerte subida de los precios de la electricidad o la calefacción en condiciones difíciles, porque la mitad de los edificios españoles supera los 40 años de antigüedad y más del 80% tiene un consumo energético lo suficientemente ineficiente como para obtener las calificaciones E, F y G.

11 de Agosto de 2022

ESG

ESG y rentabilidad de la inversión: ¿retos por delante?

La inversión en ESG ha pasado a una nueva tercera fase caracterizada por cierto grado de consolidación y reorientación. Estar informado será clave en esta fase. Accede a nuestro informe para conocer más.

04 de Agosto de 2022

ESG

Barrio del Aeropuerto: un nuevo barrio más sostenible y social

El Barrio del Aeropuerto es ahora uno de los proyectos de recuperación urbana más grandes de Madrid. La reforma busca ha mejorado la eficiencia energética de los edificios, reduciendo el consumo y las emisiones de energía, así como la incorporación de zonas verdes y sociales.

14 de Julio de 2022

ESG

Financiación de los océanos: gestionar la "aceleración azul"

Cada vez hay más conciencia de que los entornos oceánicos ya están sometidos a un gran estrés. Pero la tecnología y un mayor conocimiento están abriendo la puerta a una mayor explotación de los océanos potencialmente peligrosa

8 de Junio de 2022

ESG

Aunemos esfuerzos para salvar nuestros corales

Cuanto más sube la temperatura de los océanos, más se deterioran los espectaculares arrecifes de coral del archipiélago de las Maldivas. Michael Marshall nos informa de un nuevo proyecto filantrópico que pretende hacerlos más resilientes al cambio climático

12 DE MAYO DE 2022

ESG

La doble palanca europea de los Fondos Next Generation

Gobierno y comunidades autónomas van a distribuir hasta 2026 ayudas por valor de 85.575 millones de euros procedentes de la UE para modernizar el sistema productivo español siempre que se vaya cumpliendo el programa de reformas previamente pactado con Bruselas.

7 de abril de 2022

ESG

Biodiversidad: el nuevo escenario de la evaluación ESG

El término ESG se ha ido consolidando cada vez más en los últimos años. Pero, ¿qué es exactamente la inversión ESG? Invertir con criterios ESG significa tomar conscientemente la decisión de invertir teniendo en cuenta criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.

3 de Marzo de 2022

ESG

La innovación financiera ayuda a las familias a luchar contra el cambio climático

La creciente preocupación por salvar el planeta hace que los hogares apuesten por soluciones de ahorro, inversión y endeudamiento que contribuyan a la sostenibilidad.

20 de Enero de 2022

ESG

2022: once sectores de inversión para un año en transición

Los inversores ya están tomando decisiones teniendo en cuenta que la normalidad económica no va a volver mágicamente a nuestras vidas en los próximos meses y que el cambio tecnológico, el cambio demográfico y la lucha por preservar el mundo en que vivimos pueden ser grandes oportunidades de negocio.

16 de septiembre de 2021

ESG

Movilidad inteligente

Los principales factores que impulsan el cambio de vehículos de combustión por eléctricos en este momento son los regulatorios. Desde el acuerdo de París, muchos países han implementado políticas para llegar a tener un saldo de emisiones cero antes de 2050.

29 de Marzo de 2021

ESG

2021: la lucha por la sostenibilidad se está acelerando

Al presidente americano, Joe Biden, no le hizo falta más que una semana de mandato para avanzar decisivamente, en enero, hacia la transición ecológica. La urgencia del desafío quedó clara tanto en el lenguaje del presidente, que calificó el calentamiento como una “amenaza existencial1”, como en la batería de medidas que lanzó. 

05 de Marzo de 2021

ESG

Fondos temáticos y los grandes desafíos mundiales

La crisis pandémica no ha reducido la importancia de enormes desafíos mundiales como el envejecimiento de la población, el cambio climático o la revolución tecnológica. Y los fondos temáticos son una buena opción al mismo tiempo que conseguimos un impacto social positivo.

 26 de Febrero de 2021

ESG

ESG: Más allá de una moda

Muchos inversores observan con asombro el fuerte crecimiento de las inversiones ESG (ligadas al medio ambiente, lo social o la buena gobernanza corporativa) en los últimos años. Para muestra un botón: en 2018, el volumen en inversiones sostenibles se situaba en 30.700 millones de euros, cifra que en 2020 superaba ya los 40.000 millones, lo que supone una subida del 32%.

12 de Diciembre de 2020

ESG

Perspectivas 2021 Movimientos tectónicos

Nuestra principal esperanza de cara al 2021 es que podamos dejar atrás la pandemia del coronavirus. La distribución de las vacunas podría convertir esta esperanza en una realidad.

Esté siempre al día con nuestros expertos

En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.

×