Seguridad Banca Internet

Recomendaciones de seguridad

  • Nunca le solicitaremos en la web más de una coordenada por operación.
  • En Banca Internet, siempre deberá informar la coordenada mediante el teclado virtual.
  • Solicite su Alerta Anti-Phishing gratuita y reciba avisos de sus transferencias.
  • Nunca revele sus claves por correo electrónico, teléfono o SMS.

Ejemplos de posibles páginas fraudulentas

Seguridad

Acceso y firma de operaciones

Las claves de identificación son:

  • DNI,NIE,Pasaporte: Introduzca el nº del documento que facilitó para su identificación como cliente:

    DNI:  Introduzca únicamente los 8 caracteres numéricos.
    NIE:  Debe introducir  todos los caracteres, letras y números, sin puntos ni guiones.
    Pasaporte: Introduzca los 9 primeros caracteres, letras y números, sin puntos ni guiones.

  • Referencia: Es el número de seis o siete dígitos que encontrará en el reverso de su tarjeta de claves debajo de la tabla de coordenadas.
  • Contraseña: Es el número de cuatro cifras que se le entregó o envió en un sobre aparte cuando solicitó la apertura del servicio de Banca Online. Puede modificarla en la propia web, una vez identificado, accediendo a la opción de navegación 'Otros Servicios'.

  • Para confirmar cada operación, el sistema le solicitará una de las coordenadas impresas en el reverso de la tarjeta de claves. Después de confirmar cada operación, se emite un mensaje para notificar al usuario si la operación se ha efectuado correctamente.

    Además, para aumentar la seguridad de sus operaciones a través de internet, próximamente le enviaremos un código de seguridad a través de sms cada vez que desee realizar determinadas compras o transferencias online.
Medidas de seguridad con sus claves
  • No envíe nunca sus claves del Servicio Deutsche Bank Online por correo electrónico.
  •  No las introduzca en ninguna página de internet que no sea el servicio de Banca Internet de Deutsche Bank o un sistema de compras seguras con tarjeta certificado por Visa o Mastercard.
  • No introduzca sus claves en páginas a las que haya accedido a través de un correo electrónico, o cuando tenga cualquier duda acerca de su autenticidad.
  • No envíe sus claves a través de los formularios de contacto en la web de Deutsche Bank. Introdúzcalas sólo cuando desee entrar en el servicio de Banca Internet.
  • Cuando informe de sus claves por teléfono a los operadores de Banca Telefónica de Deutsche Bank, asegúrese que ha sido usted quien ha establecido la llamada. Nunca anote las claves en un papel.
  • Evite que otros vean las claves que introduce.
  • No guarde su contraseña escrita junto a su tarjeta de claves del Servicio Deutsche Bank Online.
  • Escoja una contraseña que no sea fácil de obtener o deducir, evite por ejemplo las combinaciones 1111, 2222 , 3333 etc., su fecha de nacimiento, su año de nacimiento, etc. ...
  • En caso de pérdida, robo de las claves o por sospecha de incidentes o anomalías de seguridad, se deberá contactar con el Servicio de Atención Clientes de la forma más rápida posible. De esta forma, se bloquearán los servicios de Banca Online hasta que se genere un nuevo código de acceso y/o una nueva tarjeta de claves de confirmación.
  • Deutsche Bank, en caso de poseer sospechas razonables sobre la seguridad de una transacción, podrá bloquear la emisión de una transferencia. En ese caso, Deutsche Bank informará al Cliente a la mayor brevedad posible de las razones del bloqueo. Para proceder al desbloqueo, el Cliente deberá contactar con el Servicio de Atención Clientes de Deutsche Bank.
Para una navegación más segura
  • Utilice únicamente ordenadores protegidos mediante antivirus y cortafuegos.
  • Solicite ahora su Alerta Anti-Phishing gratuita y reciba avisos de sus transferencias.
  • Desconfíe de correos electrónicos que le induzcan a ejecutar o instalar programas. ¡No los ejecute en ningún caso!
  • Es conveniente navegar por sitios webs conocidos.
  • No deje desatendido el ordenador mientras esté conectado.
  • Cuando tenga que introducir datos confidenciales (como su usuario, referencia o contraseña), asegúrese que lo hace desde una página segura. Para ello, deberá fijarse en el icono del candado cerrado que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  • Cuando usted se conecta al Servicio Deutsche Bank Online, después de introducir sus claves, el sistema le muestra el día y hora de última conexión. Verifique que coinciden con el día y hora de su última conexión.
  • No olvide desconectarse del entorno del sitio web una vez realizadas las transacciones deseadas.
  • ¡Ojo con el "phishing"! Con este nombre se denomina un nuevo sistema de fraude online basado en que un tercero suplanta, vía correo electrónico, a una entidad bancaria, imitando logos y formatos parecidos a los de la entidad financiera, y solicitando códigos de acceso, número de tarjetas de crédito u otros datos financieros secretos.
  • Asegúrese que accede al portal de Deutsche Bank tecleando manualmente la dirección y no desde un correo electrónico o enlace. Desconfíe de enlaces que procedan de correos electrónicos puesto que es el modus operandi más utilizado en los ataques de "phishing".
  • Si no opera desde su ordenador, borre el contenido de la memoria caché cuando finalice su conexión. De esta manera, nadie tendrá acceso a su información bancaria. No opere nunca desde ordenadores públicos, sin protección de antivirus, o susceptibles de contener software malicioso.
  • Recuerde, nunca revele sus claves, y menos por correo electrónico. Deutsche Bank nunca le pedirá que nos informe de sus claves por escrito, por teléfono ni a través del correo electrónico.
Máxima seguridad en las transacciones

Para su propia seguridad, en caso de poseer sospechas razonables sobre la seguridad de una transacción, Deutsche Bank podrá bloquear temporalmente el servicio. En ese caso, le informaremos a la mayor brevedad posible.

Para proceder al desbloqueo, deberá contactar con el Servicio de Atención Clientes de Deutsche Bank.

Medidas de seguridad para realizar compras por Internet

En Deutsche Bank ponemos a su disposición un sistema de seguridad con el fin de garantizar todas las compras que realice con su tarjeta de débito o crédito en Internet.

De esta forma, cuando realice sus compras en Internet, siempre que el comercio virtual en el que esté efectuando la compra haya adoptado este estándar de seguridad, deberá seguir unos simples pasos:

  • En primer lugar, en una página habilitada por el propio comercio, usted facilitará la numeración de su tarjeta de débito o crédito y la fecha de caducidad de la misma. 
  • En un paso posterior, en una página de Deutsche Bank, deberá introducir su contraseña de acceso al Servicio de Banca a distancia (Internet o Teléfono) y una coordenada de su Tarjeta de Clave de Confirmación DB Online.
  • Además, para realizar determinadas operaciones por Internet, deberá facilitar un código de seguridad adicional que le enviaremos a través de SMS a su móvil de alertas.
Responsabilidad

Deutsche Bank toma todas las medidas oportunas para asegurar la máxima disponibilidad de sus Servicios de Banca a distancia. Sin embargo, no asume ninguna responsabilidad por daños y perjuicios a clientes o terceros en los casos en que no se pueda hacer uso de alguno de sus servicios o prestaciones o en caso que alguna orden no pudiera ser transmitida por causa de interferencias, omisiones, errores, pérdidas de información, interrupciones, desconexiones, vulneración de la confidencialidad y/o acceso indebido a la información o datos personales originados por problemas de comunicación no imputables a Deutsche Bank, averías en el funcionamient y acceso a las redes telemáticas, públicas o provadas, así como en los sistemas informáticos o telemáticos utilizados.

Tampoco generarán responsabilidad alguna para Deutsche Bank los retrasos derivados de deficiencias, caídas, errores o sobrecargas en las redes y sistemas informáticos o telemáticos que afecten o impidan la ejecución de las consultas u operaciones, ni los daños o perjuicios que el Cliente pudiera sufrir como consecuencia de errores en la información procedente de proveedores distintos del Banco, aunque haya sido recibida a través del servicio regulado por el presente contrato, o los que pudieran causarse por intromisiones ilegítimas de terceros y por los llamados "virus informáticos". La información contenida en los diversos soportes, magnéticos, ópticos o similares, no podrán ser copiadas, modificadas o alteradas, y, en particular, las páginas del Banco objeto de este servicio que figuren en iInternet o cualquier sistema o servicio similar, no podrán ser asociadas a otras. La exoneración de responsabilidad citada tendrá lugar siempre que no sea imputable al Banco, o, en general, los originados por fuerza mayor o caso fortuito.

Por su parte, el Cliente deberá informar al Banco en caso de que sospeche de incidentes o anomalías de seguridad relativas a servicios de pago por internet, por vía telefónica, en el plazo más breve posible. Dicha comunicación urgente deberá ser confirmada el mismo día, o, de no ser posible, el inmediato siguiente, al Banco por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción.



Si desea realizar cualquier consulta o detecta alguna anomalía relacionada con las recomendaciones de seguridad, nuestro servicio de Atención Clientes está a su disposición llamando al teléfono 902.24.01.24 (nacional) o bien +34.93.366.51.01 (internacional).

Le ofrecemos las siguientes garantías

    Todos sus datos están protegidos por el protocolo SSL

    El protocolo SSL (Secure Sockets Layer) cifra con claves de 128 bits de longitud todos los datos que viajan entre su ordenador y Deutsche Bank. De esta manera, la información, convertida en un código ininteligible, se traslada sin que terceras partes puedan ver, capturar o repetir los datos intercambiados entre su ordenador y nuestro sistema.

    Para comprobar que el sistema SSL se ha activado, una vez que acceda a "operar" a través del acceso en el portal, fíjese en el candado que aparece en la parte inferior de la pantalla o en la dirección de la página: si empieza por https en lugar de http, es una página segura. El navegador le avisará si pasa de una página segura a una no segura mediante una ventana que se abre de manera automática.

    Verisign nos acredita y garantiza su seguridad

    El líder mundial en certificaciones digitales, Verisign, nos acredita como una web totalmente segura. Alrededor de 125.000 páginas web, principalmente relacionadas con el comercio electrónico y la banca virtual, comparten este certificado.Cada año nos auditan los especialistas de Verisign para renovar el certificado.