Depósito Sostenible DB USD

Depósito Sostenible DB USD
Invierte en un depósito a plazo fijo en divisa dólar con garantía de capital y un tipo de interés muy competitivo a la vez que apoyas objetivos de desarrollo sostenible como las energías renovables, eficiencia energética y edificios verdes.
Depósito Sostenible DB USD
Contrátelo a través de Banca Internet, o bien llame al 900 828 032 o diríjase a nuestra red de Oficinas y Agentes Financieros
Información relevante sobre el “Depósito Sostenible DB USD“
1. El Depósito Sostenible DB USD es un depósito a plazo fijo cuyos fondos se utilizan exclusivamente para la financiación o refinanciación parcial o total de activos “verdes” adecuados incluidos en el "Fondo de Activos Verdes” (“Green Asset Pool”) del Grupo Deutsche Bank.
Los activos verdes incluyen préstamos e inversiones en empresas, activos o proyectos en el ámbito de las energías renovables, la eficiencia energética y los denominados edificios “verdes” según lo especificado en el Marco de Financiación Verde (“Green Financing Framework”) del Grupo Deutsche Bank publicado en la página web www.db.com/ir/en/green-financing.htm, donde podrá encontrar los informes y directrices seguidos para la selección, valoración y seguimiento de los activos “verdes” . La composición de los proyectos puede estar sujeta a cambios a lo largo del tiempo. Mientras existan instrumentos de financiación verde vigentes, el Grupo Deutsche Bank publicará anualmente información y documentos relacionados con dichas actividades en un Informe de Financiación Verde, que estará disponible en la página web www.db.com/ir/.
Para el desarrollo del Fondo de Activos Verdes (“Green Asset Pool”), el Grupo Deutsche Bank sigue los Principios de Bonos Verdes de la International Capital Market Association (ICMA), una asociación global de empresas de la industria financiera, publicados en la página web www.icmagroup.org/sustainable-finance/the-principles-guidelines-and-handbooks/green-bond-principles-gbp/.
2. Actualmente, existe una falta de criterios y un estándar de mercado uniformes para evaluar y clasificar los productos y servicios financieros como sostenibles. Esto puede llevar a que diferentes proveedores de servicios financieros evalúen la sostenibilidad de los productos y servicios financieros de manera diferente. Por ello, los depositantes están expuestos al riesgo de que los préstamos o las inversiones que se realicen con los fondos del Depósito Sostenible DB USD basado en el Marco de Financiación Verde (“Green Financing Framework”) actual de Grupo Deutsche Bank no cumplan con los requisitos futuros legales, reglamentarios o de otro tipo de productos financieros verdes / Environmental Social and Governance (“ESG”) / o sostenibles. Asimismo, futuras nuevas regulaciones en materia de sostenibilidad medioambiental y finanzas sostenibles pueden conducir a que los servicios y productos financieros actualmente clasificados como sostenibles no cumplan con los requisitos legales futuros para ser calificados como tal.
3. Se advierte expresamente que los depositantes están expuestos a la circunstancia de que no se disponga de activos verdes suficientes en todo momento, en cuyo caso no se cumpliría el objetivo de un depositante que desee tener en cuenta criterios de sostenibilidad en sus inversiones.
4. Ni el reembolso del principal del Depósito Sostenible DB USD ni el abono de los intereses estarán afectados por el cumplimiento de los requisitos y/u objetivos de sostenibilidad, ni por la evolución de los proyectos del Fondo de Activos Verdes (“Green Asset Pool”) del Grupo Deutsche Bank. El Banco queda obligado a reembolsar el principal del depósito al vencimiento y a abonar los intereses devengados conforme al tipo de interés estipulado en el contrato.