PPI Inversión Sostenible DB

Invierte en tu futuro, invirtiendo en el de todos

Con el PPI Inversión Sostenible DB, no solo ahorras para tu jubilación, también colaboras en crear un futuro mejor para todos invirtiendo en empresas sostenibles que cumplen con criterios ESG.

Características

El Plan de Pensiones Individual Inversión Sostenible DB invierte entre un 70 % y un 85 % en activos de renta fija y entre un 15 % y un 30 % en renta variable. De esta manera, te permite ahorrar sin renunciar a  potenciales rentabilidades. Y lo harás invirtiendo en empresas sostenibles y/o con fines sociales. Esto se debe a que este plan de pensiones sigue criterios ESG (Environmental, Social, Governance).

Porque en Deutsche Bank trabajamos para que las inversiones realizadas en nuestros Planes de Pensiones tengan un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medioambiente.

El Plan de Pensiones Individual Inversión Sostenible DB sigue criterios ESG. Esto quiere decir que a la hora de decidir en qué se invierte, se tiene en cuenta criterios medioambientales, sociales y y de Buen Gobierno Corporativo.

Ventajas fiscales

  • Las aportaciones a PPI reducen la Base Imponible General del IRPF.
  • La reducción no podrá dar lugar a una base imponible negativa.
  • El exceso de la aportación realizada dentro de los límites máximos, que no hubiera podido ser objeto de reducción en la base imponible general, por insuficiencia de la misma, podrá ser reducida en los 5 ejercicios siguientes.
  • Las aportaciones que se realicen (en su conjunto) a cualquier sistema de previsión social (PPI+PPE+PPA+Mutualidades de previsión social) podrán desgravar la base imponible del IRPF hasta la menor de las siguientes cantidades:
    • 2.000 Euros
      Este límite se incrementará en 8.000 euros, siempre que tal incremento provenga de contribuciones empresariales.
    • O bien hasta el 30% de los rendimiento del trabajo y de actividades económicas.

Información para el inversor

Las principales características del Plan de Pensiones Individual Inversión Sostenible DB son:

  • Renta fija: 70 - 85 %, principalmente en Bonos de Grado de Inversión, aunque podrá tomar hasta un 20 % en Bonos de Alto Rendimiento y Emergentes.
  • Renta variable: 15% - 30%
  • Divisas: en renta fija, serán títulos en su mayor parte en euros, y en la parte de renta variable, divisas de los países de la OCDE, complementado por divisas de países emergentes.

De cara a optimizar la implementación de la política de inversión, el plan tomará posiciones en ETFs y fondos de inversión.

Nivel de riesgo: en una escala de cinco niveles de riesgo (Muy Conservador, Conservador, Moderado, Dinámico y Arriesgado) este producto está clasificado como Conservador.

Categoría Inverco: renta fija mixta.

Política de inversión: inversión en renta fija en bonos corporativos, soberanos y supranacionales, de emisores nacionales e internacionales. En renta variable, inversión fundamentalmente en valores de mediana y alta capitalización de la OCDE, cumplimentada con inversiones en países emergentes. Posibilidad de empleo de fondos de inversión y ETFs.

Inversión mínima: 30 euros.

Comisión de gestión: 1,300 %

Comisión depositaria: 0,020 %

Rentabilidades pasadas no son un indicador fidedigno de rentabilidades futuras. Entidad Promotora de los Planes de Pensiones: Deutsche Bank, S.A. Española - NIF A-08000614, R.M. Madrid, T.28100, L.0. F.1, S.8, H.M506294, I.2, con domicilio social en Paseo de la Castellana, 18, 28046, Madrid, excepto del PPI Money Market y PPI Deutsche Bank Moderado que es Deutsche Zurich Pensiones, E.G.F.P, S.A. Entidad Gestora de Planes de Pensiones: Deutsche Zurich Pensiones, E.G.F.P., S.A. – R.M. de Madrid, T.36.845, F.51, S.8, H.M- 659497, Inscripción 2ª– C.I.F. A-61502282, con domicilio social en Paseo de la Castellana 81, planta 22, 28046 Madrid e inscrita con número G0187 en el Registro Administrativo de Entidades Gestoras y Depositarias de Fondos de Pensiones de la DGSFP. Entidad Depositaria de los Planes de Pensiones: BNP Paribas Securities Services, Suc. en España. Dispones del Documento de Datos Fundamentales para el partícipe, así como el indicador de riesgos y alerta de liquidez de los respectivos planes de pensiones en www.deutsche-bank.es/pbc o en tu Oficina. Deutsche Bank, S.A.E. sólo te ofrecerá los instrumentos financieros que considere adecuados para usted. En caso de no ser cliente del banco o de no contar con perfil inversor en nuestra entidad, la contratación del producto queda condicionada a que el titular(es) estén comprendidos dentro del público objetivo (Target Market) definido para el producto y cuenten con perfil inversor suficiente a criterio de la entidad.