Plan de Pensiones Individual Cupón Premium db

Seguridad en sus inversiones sin renunciar a una rentabilidad atractiva.

  • Confíe sus ahorros al 1er grupo bancario alemán*
  • Oportunidades atractivas en el mercado de renta fija española
  • Atractiva rentabilidad de los activos subyacentes

Le presentamos el Plan de Pensiones Individual Cupón Premium db, que invierte en activos de renta fija española1 de alta calidad crediticia y que le permite tener seguridad en sus inversiones sin renunciar a una rentabilidad atractiva, con un horizonte de inversión hasta el 30 de abril de 2020.

Clasificación del producto financiero

Le presentamos la siguiente información conforme a la orden ECC/2316/2015 relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros

Perfil de Riesgo y Remuneración

 

Alertas de liquidez



El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.



El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

Características

Las principales características del Plan de Pensiones Individual Cupón Premium db son:

  • Mayoritariamente invierte en activos de renta fija española: Cédulas hipotecarias, Bonos de Agencias respaldadas por el Reino de España, Bonos corporativos y Bonos de Comunidades Autónomas1.
  • Tanto los activos incluidos en la cartera inicial, como aquellos activos adquiridos en fechas posteriores, tendrán una calificación crediticia mínima de BBB- o igual a la de Reino de España en el caso de que esta última resultara inferior. 
  • A fecha 12/07/2016 la TIR de la cartera neta de comisiones fue del -1,15%. Esta rentabilidad no está garantizada ya que depende de las condiciones de mercado hasta el vencimiento de los activos en que invierte el Plan de Pensiones, que se fija en un horizonte temporal de inversión en abril de 2020.
  • Con la fiscalidad propia de los Planes de Pensiones.

¿Por qué invertir en el Plan de Pensiones Individual Cupón Premium db?

El Plan de Pensiones Individual Cupón Premium db no sólo le ofrece seguridad sino que además le permite obtener una atractiva rentabilidad a fecha abril de 2020.

Por un lado se beneficia de la alta rentabilidad de las cédulas hipotecarias que durante la crisis financiera han sido uno de los activos más castigados por el mercado; y por otro lado, aprovechará las interesantes rentabilidades que ofrecen las emisiones del Estado Español, de agencias gubernamentales y de los bonos corporativos españoles.

Consulte las ventajas fiscales de invertir en el Plan de Pensiones Individual Cupón Premium db.

*Primer grupo bancario alemán en volumen de activos y número de clientes gestionados.
1El fondo invierte en activos de renta fija pública, emitidos o avalados por un Estado de la Unión Europea, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local u otro ente de Derecho Público, y de renta fija privada, entre otros emisiones de deuda Senior no financiera, Cédulas Hipotecarias, Territoriales y Multicedentes y depósitos. Todas las inversiones están emitidas por entidades con domicilio en la Unión Europea y estarán denominados en Euros, con un horizonte temporal de la inversión en el 30/04/2020.

 

Distribución de la inversión

Fuente: Deutsche Zurich Pensiones, E.G.F.P. Distribución de la inversión sujeta a variación.

¿Qué ventajas fiscales tendrá?

Al ahorrar en este plan de pensiones podrá deducirse la menor de las siguientes cantidades:

  • El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidas individualmente en el ejercicio.
  • 8.000 € anuales.

(Límites de reducción fiscal en el IRPF por aportaciones a Planes de Pensiones vigentes, excepto para los residents fiscales en País Vasco y Navarra).

Información para el inversor

  • Inversión mínima: 30 euros.
  • Comisión de gestión: 0,85%.
  • Comisión de custodia: 0,024%.
  • Vencimiento de los activos: 30 de Abril de 2020.
  • Perfil de riesgo: Moderado.

Entidad Promotora y Depositaria del Plan de Pensiones: Deutsche Bank S.A.E., Operador de Banca- Seguros Vinculado inscrito con núm. OV-0045 en el Reg. de mediadores de la DGS y FP- NIF A-08000614, domicilio Paseo de la Castellana,18 28046 Madrid. R.M. Madrid, T.28100, L.0, F.1, S.8, H.M506294, I.2. Concertados Seg. de Responsabilidad Civil y con capacidad financiera según Ley 26/2006 de 17 de julio.
Entidad Gestora del Plan de Pensiones: Deutsche Zurich Pensiones, E.G.F.P., S.A. domicilio Agustín de Foxá 27, 28036- Madrid-R.M. de Madrid, T.36.845, F.51, S.8, H.M-659497, C.I.F. A-61502282. Empresa Auditora del Fondo de Pensiones: KPMG Auditores, S.L.