Planes de Pensiones ESG

Planes de Pensiones ESG
Empieza a ahorrar para tu futuro,
invirtiendo de forma sostenible.
Conoce nuestro Plan Sostenible
¿Por qué elegir un Plan de Pensiones Sostenible?
Si eliges un Plan de Pensiones Sostenible, ahorrarás para tu jubilación invirtiendo en empresas sostenibles y/o con fines sociales que siguen criterios ESG (Environmental, Social, Governance).
Comprometidos con la inversión sostenible en nuestros Planes de Pensiones
Nuestros planes de pensiones son gestionados por el equipo de DWS Investment GmbH que, además de contar con una amplia diversificación geográfica, de sectores y activos, actualmente tiene la máxima calificación (A+) de los UNPRI (Principios para la Inversión Responsable) garantizando así la selección de los activos con mejores calificaciones, y la integración de factores ESG en los procesos de inversión y en la gestión de riesgos de los planes de pensiones.
Además, DWS International GmbH está a la vanguardia en la implantación de mecanismos ESG (Inversión Socialmente Responsable). Como muestra de ello, ha lanzado un software propio, el DWS motor ESG, el cual ha sido desarrollado en respuesta directa a la creciente información y experiencia analítica en el ámbito de la inversión responsable. Esto les permite aplicar las siguientes estrategias en la gestión de los Planes de Pensiones:
X
Exclusión
Se descartan tanto emisores (en base a normas y criterios internacionales) como sectores (por ejemplo, el armamentístico) asociados con actividades que no cumplen con criterios éticos y sostenibles, dando a nuestros clientes la oportunidad de obtener rendimientos financieros alineados con el beneficio social y medioambiental.
Evaluación y selección de empresas
Se identifican empresas que incumplen normas y estándares internacionales tales como los abusos de los derechos humanos, el trabajo infantil y/o forzado, la salud y la seguridad, el impacto ambiental y los problemas relacionados con la ética empresarial.
Integración ESG
Cuentan con indicadores propios comparables en materia de sostenibilidad que le permiten realizar un filtro más detallado de las empresas y emisores analizados.
Plan de Pensiones de Inversión Sostenible DB
Invierte en tu futuro, invirtiendo en el de todos
Con este Plan de Pensiones no solo ahorrarás y crearás un futuro mejor para ti, también crearás un futuro mejor para todos invirtiendo en empresas con criterios ESG.