DB Pay

No te preocupes respondemos a todas tus dudas.



- Necesitas tener un móvil Android o iOS.
- Descargar la aplicación DB Pay desde el store.
- Darte de alta instalando la aplicación y conectándola con las claves de Banca Online.
- Debes tener saldo superior a cero en la cuenta.

- Necesitas un móvil con sistema operativo Android, versión 5.0 o superior con la opción de NFC activada.
- Debes descargar la aplicación gratuita DB Pay en tu móvil y acceder con tus claves de Banca Online.
- Selecciona la tarjeta a la que deseas asociar los pagos. Puedes cambiarla siempre que quieras.

Solo tienes que conectarte usando tus mismas credenciales que en la Banca Online y la aplicación Mi Banco DB, aceptar los términos y condiciones, y darte de alta en el servicio de Bizum y de pago en comercios (solo en Android en esta última opción). De momento, no está disponible el acceso por huella dactilar para iOS y Android.
Las versiones mínimas son:
- Apple iOS 8 o superior.
- Android a partir de v5.
Si quieres realizar pagos en comercios con tu teléfono Android, es necesario que disponga de chip NFC. En caso de que tu dispositivo no disponga del chip NFC, podrás realizar tus pagos con inmediatos Bizum.
Sí. Recibirás un SMS para poder confirmar la operación.
Para el pago en comercios con móvil y tecnología NFC (solo disponible en Android), dispones de hasta diez pagos que pueden realizarse sin estar conectado. Una vez agotados los intentos, por tu seguridad, tendrás que acceder de nuevo a DB Pay para generar otros diez intentos.
Asegúrate de tener:
- Una tarjeta asociada a la aplicación.
- El chip NFC de tu teléfono activo.
No es necesario que abras la aplicación DB Pay, pero debes desbloquear el móvil antes de hacer el pago.
Sitúa el móvil sobre la parte superior del TPV donde veas el distintivo NFC.
Espera unos segundos con el dispositivo quieto hasta que escuches un 'bip'. Aparecerá el mensaje de confirmación en el TPV. Igual que si pagaras con una tarjeta física, el TPV pedirá el PIN para importes superiores a 20 €.
Cualquier tarjeta de Deutsche Bank activa. No es necesario que sea contactless ya que la propia aplicación la vinculará al teléfono y usará el chip NFC para pagar.
Si bloqueo la tarjeta, ¿se podrá utilizar en DB Pay? No. Si has bloqueado tu tarjeta, Deutsche Bank bloqueará cualquier operación que intentes realizar. DB Pay solo transforma tu teléfono Android en tu tarjeta.
No, el servicio de momento es gratuito y no hay cuota por uso o envío.
Ponte en contacto con nosotros, a través de alguno de los medios disponibles:
- Escríbenos un correo electrónico a db-online@db.com.
- Contacta con Banca Telefónica (902 24 01 24).
- Contacta con tu gestor.
Cuéntanos tu problema e intentaremos ayudarte lo antes posible.
No, también puedes escribir directamente un número de teléfono.
En caso de que el destinatario no esté dado de alta en Bizum, recibirá un mensaje para comunicarle el pago. Si en dos días no se da de alta en Bizum, el envío se cancelará. Hasta que el beneficiario no esté dado de alta en Bizum, tu dinero no se enviará.
Un envío realizado no se puede cancelar. En caso de error, puedes contactar con el destinatario para pedir la retrocesión o bien 'Solicitar dinero' utilizando esta opción.
Igual que la opción 'Enviar dinero', puedes seleccionar cualquiera de tus contactos o bien escribir el número de teléfono deseado. Puedes enviar la solicitud a varias personas a la vez.
Podrás utilizar Bizum con cualquier prefijo internacional, pero solo podrás utilizar cuentas abiertas en España.
Consulta las operaciones realizadas y su estado desde la misma aplicación en el menú 'Actividad'.
También puedes verificar las operaciones realizadas en la Banca Online y Mi Banco DB, donde verás cada operación en forma de apunte en cuenta. Ten en cuenta que en fin de semana o fuera de horario, aunque el beneficiario lo haya recibido, es posible que los movimientos no se vean reflejados en la cuenta.
Sí, estos límites se pueden consultar dentro de DB Pay y en la web. Internamente, puedes consultarlo de forma directa en este enlace: Límites por operación.
Internamente, puedes consultarlo de forma directa en este enlace: Límites por operación.
No. Ten en cuenta que una cuenta solo puede estar vinculada a un número de móvil.
Si ya estás utilizando el servicio en otra entidad, se te remitirá un código vía SMS para cambiar a DB Pay y viceversa.
Al cambiar de entidad, se perderá el histórico de operaciones en la entidad antigua.
1Para operar a través de DB Pay, es imprescindible que dispongas del Servicio Deutsche Bank Online contratado y activado. Para enviar y recibir dinero con DB Pay, tanto el emisor como el receptor deben tener Bizum. Para pagar en comercios con DB Pay necesitas un móvil con sistema operativo Android, versión 5.0 o superior con la opción de NFC activada.