DB Secure Authenticator
Como Funciona
Normativa PSD2
FAQs

Conoce el nuevo sistema de seguridad

DB Secure Authenticator.

Ponemos a tu disposición una nueva aplicación sencilla, cómoda y adaptada a la nueva Normativa Europea de Seguridad (PSD2), con la que seguir garantizándote la máxima seguridad en tus pagos y transferencias digitales.

- Ventajas para ti

Accesos y pagos más simples con tu huella o con tu PIN.

Podrás operar en canales digitales sin tarjeta de coordenadas.

Utiliza aplicaciones de terceros sin riesgos.

- En qué consiste

Descarga y configura la app DB Secure Authenticator y a partir de ese momento podrás validar y autorizar accesos y operaciones mediante este nuevo sistema de seguridad.

Empieza a utilizar DB Secure Authenticator

Cómo funciona.

En tu Banca Online, app Deutsche Bank España, y Banca Online Empresas, podrás consultar las instrucciones sobre cómo configurar la app DB Secure Authenticator. También te mostrará tu código de registro, que deberás conservar.

01 Descarga la App

  • Desde tu móvil accede a Google play o Apple store.
  • En el buscador teclea DB secure Authenticator y selecciona “Instalar”

02 Crea tu PIN

  • El acceso a DB Secure Authenticator se controla a través de un PIN, que elegirás en el primer inicio de la aplicación o mediante el uso de las funciones biométricas del dispositivo, como la huella digital o el reconocimiento facial.

03 Introduce tu código de registro

  • Introduce el código de registro
  • Este código lo encontrarás en la Banca Online o en la App Mi Banco db.
  • Solo lo tienes que copiar y pegar en esta pantalla.

04 Introduce tu código de activación

  • Vas a recibir un SMS con el código de activación. Al introducirlo ya tendrás la APP DB Secure Authenticator asociada a la app Deutsche Bank España para acceder y operar cuando quieras.

¡Listo! Ya puedes empezar a operar con total seguridad en tus dispositivos.

Qué es. Te contamos sus beneficios

Normativa PSD2.

Cada vez son más los usuarios que utilizan sus teléfonos móviles para hacer consultas o realizar transacciones, así como la aparición de nuevos proveedores de servicios financieros de base tecnológica y la necesidad en reforzar la seguridad de los datos y las transacciones digitales y mejorar la integración del mercado europeo de pagos electrónicos. La respuesta a ello es la nueva normativa europea llamada PSD2 aprobada por la Comisión Europea en 2015, que entró en vigor el pasado 14 de septiembre, como respuesta a la fuerte transformación digital del sector financiero. Con PSD2 podrás:

  • Dar permiso a las entidades financieras para que compartan los datos de tus cuentas con terceros. Estos últimos podrán ofrecerte información o servicios que compitan o complementen los servicios y la información que les proporcione tu banco.
  • Las tarjetas para pagar en los comercios si no consumes a crédito ya no serán necesarias. Bastará con que autorices que te carguen la cantidad que tengan que pagar, directamente, en tus cuentas bancarias. Eso sí, hará falta que crees una contraseña especial para cada tienda.
  • Se incrementa con PSD2 notablemente la seguridad. La comunicación entre las entidades financieras y los terceros -para obtener información sobre cuentas o iniciar pagos desde las mismas- y los comercios -para que puedan hacer cargos directamente a las cuentas de sus clientes-, deberá realizarse a través de APIs. Además, para conectarse en banca digital y poder realizar pagos online, se establece la autenticación reforzada, que incluirá dos de estos tres tipos de elementos, para asegurarse de que has autorizado realmente la operación.

FAQs

Preguntas frecuentes.

Particulares
Empresas

¿En qué dispositivos puedo instalarme la aplicación de conexión y firma?

Puedes instalarla en cualquier móvil(*) o tablet.

Recuerda que vas a necesitarla de forma habitual, cada vez que te conectes y para confirmar las operaciones de pago.

(*) Por seguridad, no se permite la instalación en móviles rooteados (proceso que permite a un usuario tener permisos de administrador).

Tampoco puede instalarse en Windows Phone.

¿Puedo tener DB Secure Authenticator en varios dispositivos móviles?

Por motivos de seguridad, tu usuario únicamente puede estar activado en un dispositivo.

¿Y si tengo dos usuarios, uno particular y otro de mi empresa?

En este caso, puedes añadir un segundo usuario en la app DB Secure Authenticator que ya tienes instalada.

  • Accede al menú de tu DB Secure Authenticator
  • Selecciona la opción “Activar nuevo token
  • Informa el Código de Registro del nuevo usuario
  • Actívalo con el Código que te remitimos por SMS

Qué pasos debo seguir para instalar mi DB Secure Authenticator en otro móvil o tablet?

Si ya has activado tu usuario en un dispositivo y ahora quieres tenerlo en otro móvil o tablet, llámanos al 93 366 51 01 y te ayudaremos.

¿Qué hago si no recibo el SMS con mi código de activación?

El SMS se envía al móvil -tipo “alertas” - que nos hayas facilitado. Puedes comprobar cuál es el número que tienes informado accediendo a tu Banca Online, a través de la web o de la app Deutsche Bank España.

¿Cómo puedo obtener mi código de registro?

Puedes consultar tu código de registro accediendo a tu Banca Online o a la app Deutsche Bank España.
Si ya lo habías utilizado o consultado anteriormente ya no podrás verlo, por lo que te lo facilitaremos nosotros: solo tienes que llamarnos al 93 366 51 01.

Si ya me conecto y firmo operaciones con DB Secure Authenticator, ¿puedo olvidarme de mi contraseña de banca online?

No, es muy importante que conserves tu contraseña de Banca Online.

Será necesario para que podamos identificarte cuando nos llames.

También podrías necesitarlo en caso de bloqueo de tu app, de cambio de dispositivo, o de pérdida o robo de tu móvil.

¿Y qué debo hacer si pierdo o me roban el móvil?

No te preocupes; llámanos al 93 366 51 01 y para mayor tranquilidad y seguridad bloquearemos tu usuario de la app.

¿Y si lo recupero y quiero volver a utilizar mi app?

Llámanos y te ayudaremos a activarla de nuevo

En qué dispositivos puedo instalarme la aplicación conexión y firma(1)?

Puedes instalarla en cualquier móvil o tablet. Recuerda que vas a necesitarla de forma habitual, cada vez que te conectes y para confirmar las operaciones de pago.

(1) firma únicamente para los usuarios autorizados.

(2) por seguridad, no se permite la instalación en móviles rooteados (proceso que permite a un usuario tener permisos de administrador. No puede instalarse en Windows Phone.

¿Puedo tener DB Secure Authenticator en varios dispositivos móviles?

Por motivos de seguridad tu usuario únicamente puede estar activado en un dispositivo. ¿Y si tengo dos usuarios, uno de mi empresa y otro a nivel particular? En este caso, puedes añadir un segundo usuario en la app DB Secure Authenticator que ya tienes instalada.

¿Y si tengo dos usuarios, uno particular y otro de mi empresa?

En este caso, puedes añadir un segundo usuario en la app DB Secure Authenticator que ya tienes instalada.

Accede al menú de tu DB Secure Authenticator.

Selecciona la opción “Activar nuevo token”.

Informa el Código de Registro del nuevo usuario

Actívalo con el Código que te remitimos por SMS

Qué pasos debo seguir para instalar mi DB Secure Authenticator en otro móvil o tablet?

Si ya has activado tu usuario en un dispositivo y ahora quieres tenerlo en otro móvil o tablet, llámanos al 93 366 51 01 y te ayudaremos.

¿Cómo puedo obtener mi código de registro?

El SMS se envía al móvil -tipo “alertas” - que nos hayas facilitado. Puedes comprobar cuál es el número que tienes informado accediendo a tu Banca Online, a través de la web o de la app Deutsche Bank España.
Si el móvil no se corresponde a tu número actual, contacta por favor con nosotros en el 93 366 51 01 y podrás modificarlo.

¿Qué hago si no recibo el SMS con mi código de activación?

Puedes consultar tu código de registro accediendo a tu Banca Online o a la app Deutsche Bank España.
Si ya lo habías utilizado o consultado anteriormente ya no podrás verlo, por lo que te lo facilitaremos nosotros: solo tienes que llamarnos al 93 366 51 01.

¿Cómo puedo obtener mi código de registro?

Puedes consultar tu código de registro accediendo a tu Banca Online o a la app Deutsche Bank España.
Si ya lo habías utilizado o consultado anteriormente ya no podrás verlo, por lo que te lo facilitaremos nosotros: solo tienes que llamarnos al 93 366 51 01.

Si ya me conecto y firmo operaciones con DB Secure Authenticator, ¿puedo olvidarme de mi contraseña de banca online?

No, es muy importante que conserves tu contraseña de Banca Online.

Será necesario para que podamos identificarte cuando nos llames.

También podrías necesitarlo en caso de bloqueo de tu app, de cambio de dispositivo, o de pérdida o robo de tu móvil.

¿Y de mi tarjeta de claves?

No, es muy importante que conserves tu contraseña de Banca Online.

Será necesario para que podamos identificarte cuando nos llames.

También podrías necesitarlo en caso de bloqueo de tu app, de cambio de dispositivo, o de pérdida o robo de tu móvil.

¿Y qué debo hacer si pierdo o me roban el móvil?

No te preocupes; llámanos al 93 366 51 01 y para mayor tranquilidad y seguridad bloquearemos tu usuario de la app.

¿Y si lo recupero y quiero volver a utilizar mi app?

Llámanos y te ayudaremos a activarla de nuevo

×