19/02/2024

China vuelve de vacaciones

El S&P 500 cortó una racha de cinco semanas consecutivas de subidas después de unos peores datos de inflación. El Nasdaq y en especial las 7 magníficas lo hicieron peor que el resto. Buen comportamiento del Russell 2000 que vuelve a positivo en lo que va de año y también de los bancos que recuperan terreno después de los episodios de intranquilidad tras los resultados del NYCB.

La renta variable europea terminó la semana mostrando una amplia fortaleza. El Euro Stoxx 50 registró una subida del 1% en la semana, siendo el sector automovilístico el más rentable.

A raíz del peor IPC los inversores redujeron el número de recortes de tipos para este año hasta 80 puntos básicos desde los más de 170 puntos de noviembre. En este contexto, los rendimientos del Tesoro a 10 años subieron más de 10 puntos en la semana, hasta su cierre semanal más alto desde noviembre.

El acontecimiento más importante de la semana serán los resultados de Nvidia del miércoles. Se trata de la cuarta empresa más grande del mundo y la que mejor comportamiento ha tenido en el S&P 500 en lo que va de año.

El miércoles se publicarán las actas de enero de la Fed. En cuanto a los datos, el jueves se publican los índices PMI globales. Los indicadores adelantados de mañana y las ventas de viviendas existentes del jueves son las otras citas destacadas en Estados Unidos.

En China, tras dejar sin cambios el tipo de interés a 1 año de la FML, mañana se decidirán los tipos de interés preferenciales de los préstamos a 1 y 5 años. El mercado espera que este último se reduzca 10 puntos básicos, hasta el 4,1%.

El jueves es un gran día para discursos de la Fed, incluido el del vicepresidente Jefferson, del que no hemos tenido noticias desde el FOMC, por lo que sus opiniones tendrán cierto peso.

Además, tenemos los resultados de algunas grandes minoristas encabezadas por Walmart y Home Depot.

Esté siempre al día con nuestros expertos

En este espacio de encuentro, grandes expertos en economía nos ayudan a construir un punto de vista sólido, basado en información real y rigurosa. Vea sus programas o escuche el podcast.

×