15 de febrero de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Otra buena semana para los activos de riesgo.

S&P 500, Nasdaq, DAX y MSCI World en máximos históricos. En Europa movimientos moderados con el Ibex de nuevo a la cola. La confianza en los estímulos y la vacunación son claves para este renovado optimismo que impulsa además otros activos más especulativos, como el bitcoin, que llega a los 50.000$ después de que Tesla anuncie que lo aceptará como medio de pago.

El crudo también ha sido protagonista. El El Brent ha subido un 18% y el WTI un 20% en lo que llevamos de año, y eso que a final de semana el rally se enfría con la rebaja de previsiones de demanda de la AIE.

Pocos datos relevantes a tener en cuenta. En EEUU, el IPC se reduce y disminuye la presión inflacionista, buena cifra de peticiones de desempleo, y flojos números en Europa de producción industrial correspondiente el mes de diciembre. La Comisión Europea rebaja sus estimaciones de crecimiento para 2021 (3,8% vs. 4,2%) y las eleva para 2022 (3,8% vs. 3,0%)

El nuevo gobierno de Draghi en Italia ha sido el gran protagonista. El apoyo casi unánime de los distintos partidos a este nuevo gobierno impulsa la bolsa italiana y reduce las rentabilidades de la deuda a mínimos históricos. Esta semana veremos las primeras medidas de su gobierno en la reunión de Draghi ante el Parlamento.

La temporada de resultados sigue siendo noticia y de momento muestra más luces que sombras. En EEUU, ya han publicado el 75% de las grandes empresas y los beneficios crecen un 5% frente al -9% esperado. La mejora de las estimaciones para este año en la mayoría de las compañías disminuye la presión sobre las valoraciones. En Europa los números no son tan brillantes pero el optimismo de los directivos también ha crecido.

La semana empieza con tranquilidad ante el festivo en EEUU y en China (Año Nuevo). Las miradas están puestas en las encuestas de confianza PMI del mes de febrero, que se conocerán el viernes, además de las actas de las últimas reuniones del BCE y la Fed. La temporada de resultados coge ritmo en Europa con 80 empresas del Stoxx 600. ING, Adidas, ENI, Danone, Daimler y Allianz las más destacadas.En EEUU llegamos al 90% de la temporada destacando a WalMart. Y en España seguimos esperando. Acciona y Repsol serán las únicas que publiquen.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: Bloomberg, Deutsche Bank AG Global Markets y elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin