19 de abril de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Las expectativas de recuperación se hace sentir en los primeros resultados empresariales.

De nuevo cerramos una semana de importantes avances en las bolsas internacionales. Wall Street vuelve a superar máximos históricos (S&P: +1,37% en la semana) apoyado en los resultados empresariales y económicos y unas rentabilidades de la deuda que de momento se mantiene contenida (rentabilidad del bono a 10 años de EEUU en torno al 1,6%)

Empezando por los datos económicos, hemos visto muy buenas cifras de ventas minoristas, confianza empresarial y de los consumidores, y en menor medida, producción industrial, en gran parte gracias a una actividad que poco a poco vuelve a la normalidad gracias al intenso proceso de vacunación en este país. También China publicaba cifras muy positivas. La principal, el dato de crecimiento del PIB del primer trimestre, del 18,3% anual, si bien es cierto que este dato extraordinario se explica por la caída de la actividad de hace un año.

En cuanto a los resultados empresariales, 42 empresas del S&P publicaban cifras la semana pasada, con un 79% de las mismas con ingresos por encima de lo esperado. A destacar el sector bancario, que revisa al alza cifras si bien en gran medida por la liberación de provisiones, ante una evolución prevista de la actividad económica mucho más favorable.

Esta semana empezamos también con cierta ilusión en los mercados, y con las miradas puestas en los resultados empresariales (además de otras 80 empresas del S&P se inicia la temporada en Europa), y también, en la reunión del BCE del jueves, en la que no se esperan cambios en su política monetaria pero sí podría haber alguna indicación sobre hasta cuándo se va a mantener este ritmo acelerado de compras de deuda dentro del Programa Especial para la Pandemia (PSPP). Además, se publican las primeras estimaciones de confianza empresarial PMI en todo el mundo.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2021 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin