16 de noviembre de 2020

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Ilusión tras anunciar Pfizer el éxito en su vacuna

El fin de la incertidumbre de las elecciones presidenciales, con Biden como ganador, coincidía el lunes con la gran noticia de Pfizer sobre su éxito en la posible vacuna para el Covid 19. Según la farmacéutica, su vacuna, desarrollada junto con la alemana BioNTech y actualmente en fase 3, es efectiva sobre el virus en el 90% de los pacientes en los que se ha testado, sin efectos secundarios. La compañía quiere solicitar su aprobación por la vía de emergencia por parte de la FDA, con el fin de poder empezar a usarla a finales de noviembre. Anuncia además su capacidad de generar 20 millones de vacunas para finales de 2020 y 1.300 millones para finales de 2021 (dos dosis son las necesarias, según este ensayo, para conseguir inmunidad). La noticia además implica que otros ensayos actualmente también en fase 3 como los de Moderna en EEUU podrían dar también muy pronto buenas noticias. La única pega de la vacuna de Pfizer, además, es que debe mantenerse a -70 grados de temperatura, algo que las vacunas de Moderna, Johnson&Johnson o AstraZeneca, no necesitarían.

Los mercados respondieron con subidas históricas a este anuncio. En el caso del Ibex, llegó a escalar el lunes más de un 8%, con los valores ligados al turismo y los bancos como ganadores. A cierre de semana, sin embargo, se enfrían las ganancias ante la cruda realidad de que la vacuna es sin duda una luz al final del camino, pero a corto plazo las noticias de contagios siguen siendo desoladoras, y esto implica que también lo van a ser los datos económicos. Los principales banqueros centrales, reunidos en un simposio organizado por el BCE esta semana, avisan de que la situación económica sigue siendo muy preocupante, y que harán falta más medidas monetarias y, sobre todo, fiscales.

Durante la semana estaremos pendientes de la pandemia, con el riesgo de nuevas restricciones, de los datos económicos (en EEUU se publican ventas minoristas y producción industrial de octubre, entre otros), y de la cumbre europea del jueves (telemática) en la que se hablará del Brexit.

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".
Fuentes: Bloomberg, Deutsche Bank AG Global Markets y elaboración propia. Autoridad supervisora: Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) © Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aún citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Copyright © 2020 Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614

Subscríbete ahora a nuestra newsletter semanal.

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin