Preguntas frecuentes

Seguro Hogar db

¿Qué es el continente?

Es el conjunto de cimientos, suelos, muros, paredes, cubiertas o techos, trasteros, plazas de garaje, anexos y dependencias, instalaciones fijas de climatización, agua, electricidad, gas, teléfono y T.V., propiedad del asegurado; incluso vallas, cercas y jardines.

¿Qué es el contenido?

Es el conjunto de mobiliario, enseres y ajuar doméstico, aparatos de cine, T.V. y sonido, equipos electrónicos e informáticos de uso personal, etc. Además, objetos de oro, metales preciosos y pedrería, pieles, cuadros, colecciones y obras de arte.

¿Qué se considera un objeto de valor?

Son aquellos objetos que no entran dentro del seguro de contenido y que puedes asegurar si realizas una declaración detallada previa a la contratación del seguro. Se considerarían objetos de valor las joyas y piedras preciosas, las obras de arte o cualquier otro objeto al que sus características (antigüedad, parte de una colección) otorguen un valor especial.

¿Ante qué contingencias puedo asegurar mi casa?

Puede asegurar su hogar frente a la mayoría de problemas que pueden provocar daños en su casa, tanto en el continente como en el contenido.

¿Qué otros servicios adicionales dispongo al contratar el seguro de hogar con Deutsche Bank?

Servicio de asistencia del hogar 24 horas todos los días de la semana. Simplemente con una llamada, un profesional vendrá a su casa y sin coste de desplazamiento reparará cualquier desperfecto.

Servicio de atención telefónica para siniestros: en el supuesto que se produzca un siniestro, sólo tendrá que realizar una llamada e iniciaremos todos los trámites necesarios para su resolución.

Flexibilidad en la forma de pago: podrá decidir la forma de pago de la prima del seguro (mensual, trimestral, semestral o anual).

¿Necesito presentar facturas para contratar el Seguro Hogar db?

La única documentación que se precisa para la contratación del Seguro Hogar es el documento de apertura de contrato de seguro debidamente cumplimentado y firmado.

Si vivo en una casa de alquiler, ¿puedo tenerla asegurada?

Si su vivienda es de alquiler puede asegurar el contenido que sea de su propiedad: muebles, objetos de valor, equipo informático o audiovisual, etc. hasta un máximo de 150.253,02 euros.

Asimismo, también podrá asegurar las obras de reforma que constituyan mejoras y/o modificaciones en la decoración y/o distribución realizadas por el Asegurado, cuando actúa como inquilino de la vivienda.

¿Qué hago en caso de siniestro?

Llame al servicio de atención telefónica que le facilitaremos al contratar tu Seguro Hogar db, donde un profesional atenderá sus necesidades. Los servicios urgentes serán prestados con la máxima inmediatez posible. Los restantes servicios se atenderán entre las 9.00 y las 18.00 horas en días laborables.

¿Cuánto dinero cobraré en caso de siniestro?

La indemnización dependerá del peritaje que realice un experto de los daños sufridos por la vivienda o por su contenido. El límite máximo será la cantidad que haya establecido al contratar el seguro.

¿Cómo puedo contratar el Seguro Hogar db?

Puede solicitarlo en nuestra red de Oficinas y Agentes Financieros.

Seguro de Protección de Pagos db

¿Puedo contratar un seguro de protección de pagos si tengo el préstamo en otra entidad?

La contratación de este seguro es totalmente voluntaria y no constituye un requisito necesario para la concesión del préstamo, si bien está condicionado a la concesión del préstamo al que va vinculado.

¿Puedo pagar la prima del seguro de forma fraccionada?

No. La prima de este producto es única y pagadera por anticipado, incluyéndose su importe total dentro del capital financiado por el préstamo.

Si la cuota mensual supera los 2.200 euros en hipotecarios y los 1.200 en personales, ¿estarán cubiertas por el seguro?

El seguro garantiza el pago de la cuota mensual del préstamo por cada 30 días consecutivos en que se encuentre el asegurado en situación de desempleo o incapacidad temporal, con un máximo de 2.200 euros en préstamos hipotecarios y de 1.200 euros en personales, y con un límite de 8 pagos mensuales consecutivos ó 18 alternos para toda la duración del seguro.

Si la cuota mensual del préstamo varía, ¿estaría cubierta la nueva cuota en caso de siniestro?

Sí, se reembolsa la cuota que se esté pagando del préstamo en cada momento con los límites máximos de cuota mensual de 2.200 euros para préstamos hipotecarios y 1.200 euros en personales.

¿Puedo cancelar el seguro en cualquier momento?

El cliente puede cancelar el seguro anticipadamente sin coste alguno en el plazo de 30 días a contar desde la fecha de efecto, mediante comunicación por escrito dirigida al mediador.

Si estoy de baja por enfermedad a los 15 días de haber contratado el seguro, ¿tengo derecho a la cobertura?

No. Deberá haber suscrito el seguro con una antelación mínima de 30 días a la fecha de la incapacidad temporal por enfermedad. En caso de accidente, no existe plazo de carencia y queda cubierto desde el primer día que contrata el seguro.

¿Me cubre los pagos de la cuota del préstamo si me despiden después de un mes de haber suscrito el seguro?

Debe estar suscrito el seguro con una antelación de 60 días a la fecha de notificación del despido.

Si en un año estoy enfermo dos veces ¿me cubre el seguro durante cada periodo de enfermedad?

Sí, siempre que hayan pasado 30 días entre una enfermedad y otra y que éstas sean distintas. Si la enfermedad es la misma en los dos casos deben transcurrir 180 días entre que se produce una y la otra. En caso de accidente no hay plazo entre siniestros.

Soy autónomo, ¿puedo contratar el Seguro de Protección de Pagos db?

Un autónomo puede tener este seguro pero solo estará cubierto por incapacidad temporal.

Si en el momento de contratar el préstamo soy asalariado por cuenta ajena, pero cuando presente la reclamación por contingencia soy autónomo ¿tengo derecho a la cobertura por Incapacidad temporal?

Sí, porque la cobertura es en función de la situación laboral del cliente en el momento de la ocurrencia del siniestro.

Si me quedo en el desempleo ¿tengo derecho a la cobertura del seguro?

Tiene derecho, siempre que esta situación de desempleo no sea por alguna de las siguientes causas y siempre que tenga derecho a la prestación por desempleo del INEM u organismo competente.

  • Despidos procedentes / Despidos comunicados antes de firmar.
  • Despidos improcedentes con indemnización menor a la legalmente establecida.
  • Finalización del contrato.
  • Dimisión o baja voluntaria por parte del asegurado.
  • Jubilación anticipada.
¿Tengo derecho a la cobertura si he trabajado por un periodo de seis meses en una empresa?

Para tener derecho a la cobertura debo ser trabajador por cuenta ajena con contrato indefinido y haber estado trabajando en la misma empresa con este contrato por un periodo mínimo 6 meses consecutivos.

Estoy trabajando con un contrato temporal, ¿me cubre en caso de que me quede en situación de desempleo o esté enfermo?

Estará cubierto por incapacidad temporal, pero por desempleo, solo si está trabajando con un contrato indefinido con una antigüedad mínima de 6 meses consecutivos.

¿Que consideración fiscal tienen para el asegurado las prestaciones percibidas?

Las prestaciones recibidas por el Seguro de Protección de Pagos db tienen la consideración de incremento patrimonial para IRPF, por lo que no están sujetas a retención.