Seguridad en Internet

Recomendaciones de seguridad:

  • No introduzca sus claves en ninguna página que no sea el servicio de Banca Electrónica db-direct.
  • Nunca le solicitaremos más de un código para firmar la operación.
  • No envíe sus claves por correo electrónico.
  • Compruebe siempre que ha cerrado correctamente la sesión.

 

Seguridad

En Deutsche Bank utilizamos un sofisticado sistema de seguridad para que consulte sus contratos y realice operaciones con total confianza.

Consulte nuestras recomendaciones de seguridad.

Acceso y firma de operaciones

Las claves de identificación son:

  • Usuario: código en formato correo electrónico de 6 a 36 caracteres que se le entregó cuando solicitó la apertura del servicio de Banca Electrónica db-direct.
  • Contraseña: clave de 8 a 12 caracteres alfanuméricos que se le entregó o envió en un sobre aparte cuando solicitó la apertura del servicio de Banca Electrónica db-direct. Puede modificarla en la propia web, una vez identificado, accediendo a Gestión de contraseñas y firmas > Cambio de contraseña de conexión.

Para la confirmación de operaciones dispone de:

  • Dispositivo Digipass 270 (Token): dispositivo externo de firma digital que genera mediante un algoritmo un código de autorización de 8 cifras que es verificado por parte de Deutsche Bank. Como medida adicional de seguridad el dispositivo lleva asociado un número PIN que debe modificarse obligatoriamente tras la primera conexión.
Medidas de seguridad con sus claves
  • No envíe nunca sus claves del Servicio Banca Electrónica db-direct por correo electrónico.
  • No las introduzca en ninguna página de internet que no sea el servicio de Banca Electrónica db-direct de Deutsche Bank o un sistema de compras seguras con tarjeta certificado por Visa o Mastercard.
  • No introduzca sus claves en páginas a las que haya accedido a través de un correo electrónico, o cuando tenga cualquier duda acerca de su autenticidad.
  • No envíe sus claves a través de los formularios de contacto en la web de Deutsche Bank. Introdúzcalas sólo cuando desee entrar en el servicio de Banca Electrónica db-direct.
  • Cuando informe de sus claves por teléfono a los operadores de Banca Telefónica de Deutsche Bank, asegúrese que ha sido usted quien ha establecido la llamada. Nunca anote las claves en un papel.
  • Evite que otros vean las claves que introduce.
  • No guarde su contraseña escrita junto a su tarjeta de claves del Servicio de Banca Electrónica db-direct o su Disco de firma / Dispositivo Digipass 270 (Token) .
  • Escoja una contraseña que no sea fácil de obtener o deducir, evite por ejemplo las combinaciones 1111, 2222 , 3333 etc., su fecha de nacimiento, su año de nacimiento, etc. ...
Para una navegación más segura
  • Utilice únicamente ordenadores protegidos mediante antivirus y cortafuegos.
  • Desconfíe de correos electrónicos que le induzcan a ejecutar o instalar programas. ¡No los ejecute en ningún caso!
  • Es conveniente navegar por sitios webs conocidos.
  • No deje desatendido el ordenador mientras esté conectado.
  • Cuando usted se conecta al Servicio de Banca Electrónica db-direct, después de introducir sus claves, el sistema le muestra el día y hora de última conexión. Verifique que coinciden con el día y hora de su última conexión.
  • No olvide desconectarse del entorno del sitio web una vez realizadas las transacciones deseadas.
  • ¡Ojo con el "phishing"! Con este nombre se denomina el sistema de fraude online basado en que un tercero suplanta, vía correo electrónico, a una entidad bancaria, imitando logos y formatos parecidos a los de la entidad financiera, y solicitando códigos de acceso, número de tarjetas de crédito u otros datos financieros secretos.
  • Asegúrese que accede al portal de Deutsche Bank tecleando manualmente la dirección y no desde un correo electrónico o enlace. Desconfíe de enlaces que procedan de correos electrónicos puesto que es el modus operandi más utilizado en los ataques de "phishing".
  • Si no opera desde su ordenador, borre el contenido de la memoria caché cuando finalice su conexión. De esta manera, nadie tendrá acceso a su información bancaria. No opere nunca desde ordenadores públicos, sin protección de antivirus, o susceptibles de contener software malicioso.
  • Recuerde, nunca revele sus claves, y menos por correo electrónico. Deutsche Bank nunca le pedirá que nos informe de sus claves por escrito, por teléfono ni a través del correo electrónico.
Máxima seguridad en las transacciones

Para su propia seguridad, en caso de poseer sospechas razonables sobre la seguridad de una transacción, Deutsche Bank podrá bloquear temporalmente el servicio. En ese caso, le informaremos a la mayor brevedad posible. Para desbloquear, deberá personarse e identificarse en la oficina más cercana de Deutsche Bank.

Si desea realizar cualquier consulta o detecta alguna anomalía relacionada con las recomendaciones de seguridad, nuestro servicio de Atención Clientes está a su disposición a través del 902.243. 244.

Le ofrecemos las siguientes garantías

Todos sus datos están protegidos por el protocolo SSL

El protocolo SSL (Secure Sockets Layer) cifra con claves de 128 bits de longitud todos los datos que viajan entre su ordenador y Deutsche Bank. De esta manera, la información, convertida en un código ininteligible, se traslada sin que terceras partes puedan ver, capturar o repetir los datos intercambiados entre su ordenador y nuestro sistema.

Para comprobar que el sistema SSL se ha activado, una vez que acceda a "operar" a través del acceso en el portal, fíjese en el candado que aparece en la parte inferior de la pantalla o en la dirección de la página: si empieza por https en lugar de http, es una página segura. El navegador le avisará si pasa de una página segura a una no segura mediante una ventana que se abre de manera automática.

Este procedimiento asegura la privacidad de los datos, con los siguientes objetivos:

  • Confidencialidad de la información. 
  • Inviolabilidad de los datos. 
  • Identificación del cliente emisor

Le recordamos que Deutsche Bank de forma trimestral solicita el cambio de sus claves de acceso para garantizar su completa seguridad. Como medida adicional, le recomendamos  actualice su contraseña de conexión a través de la página de acceso a db-direct: Gestión de contraseñas y firmas > Cambio de contraseña de conexión.

Si desea realizar cualquier consulta o detecta alguna anomalía relacionada con las recomendaciones de seguridad, nuestro servicio de Atención Clientes está a su disposición a través del 902.243. 244.