eTPV

Cobros internet

El eTPV (Terminal Punto de Venta) es la solución que ofrece Deutsche Bank a empresas y comercios que deseen comercializar sus productos y servicios en Internet. El eTPV permite el pago con tarjeta en Internet por medio de una transacción totalmente segura.

  • Sin cuotas fijas de emisión ni mantenimiento
  • Comisión competitiva por operación tramitada
  • Abono diario en cuenta con fecha valor un día después de la fecha en que se efectuó la operación
  • Sin coste por devolución

Deutsche Bank, siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales Visa y Mastercard, ha adaptado su solución eTPV al nuevo modelo de comercio electrónico que permite transacciones de pago "seguras" que no puedan ser repudiadas por los titulares de las tarjetas.

El siguiente gráfico resume el proceso habitual de compra con pago a través del eTPV de Deutsche Bank:

1. Compra

Deutsche Bank, siguiendo las recomendaciones de los organismos internacionales Visa y Mastercard, ha adaptado su solución eTPV al nuevo modelo de comercio electrónico que permite transacciones de pago "seguras" que no puedan ser repudiadas por los titulares de las tarjetas.

El siguiente gráfico resume el proceso habitual de compra con pago a través del eTPV de Deutsche Bank:

El consumidor consulta el catálogo de productos a través de las páginas web de la tienda virtual. Selecciona uno o más productos y los incluye en su carrito de la compra. El consumidor decide comprar uno o varios de los productos guardados en su carrito, para lo que solicita la página de confirmación de pago de la tienda virtual.

2. Datos de compra

Hace clic en el botón asociado al arranque del proceso de pago. En ese momento se establece una conexión segura con el servidor del eTPV para enviarle el formulario de petición de autorización con los datos de la compra mediante un POST.

3. Presentación de la página del eTPV

Se presenta la página de recogida de datos de pago al comprador. La información confidencial sólo se intercambia entre el comprador y el eTPV, a través de una conexión segura HTTPS.

4. Datos de tarjeta de crédito

El comprador introduce los datos de su tarjeta de crédito: número y fecha de caducidad, y hace clic en "Aceptar".

5. Petición de autenticación al emisor

Deutsche Bank realiza las correspondientes comprobaciones sobre los datos de la tarjeta. Si es válida, solicita al banco emisor de la tarjeta que autentique a su titular.

6. Respuesta de autenticación

El banco emisor contesta con el resultado positivo o negativo de la autenticación del titular de la tarjeta. Si la respuesta es positiva, el eTPV gestionará la autorización de la operación con el emisor de la tarjeta. La operación puede ser autorizada o denegada dependiendo del saldo y la situación de la tarjeta. Si la respuesta es negativa, la operación es denegada a no ser que esté activo el "pago segundo intento", en cuyo caso se gestionará la autorización sin la autenticación del titular.

7. Notificación al comercio

El eTPV notificará al sistema de la tienda virtual el resultado de la transacción en el caso de que el comercio haya configurado esta posibilidad (esta funcionalidad es opcional).

8. Página de resultado

Se presenta al comprador la página HTML con el resultado de la operación.

Una vez realizado el pago, el comprador puede volver a navegar por las páginas que la tienda virtual tenga previstas a tal efecto. La tienda virtual puede indicar páginas distintas en función de que el pago se realice correctamente, haya acabado con algún error o haya sido cancelado por el comprador.

El eTPV envía cada día un mensaje de correo electrónico notificando al comercio el detalle de las operaciones incluidas en la remesa del día anterior.

Contacto

Información productos db:
902 88 38 22

Información general:
902 24 00 28

Características

Características

El comercio podrá personalizar diferentes aspectos del eTPV a la hora de configurarlo o incluso realizar modificaciones en el futuro.

  • Multilenguaje: castellano, catalán, inglés, francés, italiano, alemán y portugués
  • Moneda: euros y dólares
  • Confirmación de pedidos: el comercio seleccionará de qué forma desea recibir las notificaciones de los cobros

Dispone de las siguientes opciones

  • Ningún tipo de notificación
  • Notificación por correo electrónico por cada cobro realizado
  • Notificación de una respuesta vía "http"
  • Ambas notificaciones

Y siempre recibirá una notificación por correo electrónico con un resumen de los cobros realizados a lo largo del día.

Redireccionamiento del navegador del cliente

Durante el proceso del pago, y una vez que se muestra al cliente la pantalla con el resultado del mismo, es posible redirigir su navegador a una página web para las transacciones autorizadas y a otra diferente si la transacción ha sido denegada. Ambas direcciones son establecidas por el comercio para continuar el diálogo con el cliente.

Diferentes métodos de pago

El comercio podrá escoger entre:

  • Pago "seguro". Las transacciones no puedan ser repudiadas por los titulares de las tarjetas.
  • Pago "segundo intento". Permite repetir la solicitud de pago que en un primer intento "seguro" ha sido denegada. Esta opción evita la pérdida de ventas al comercio por el hecho de que la entidad emisora de la tarjeta no acepte operaciones "seguras". Sin embargo, el titular de la tarjeta puede rechazar el pago.

Servicios adicionales para el comercio

  • Aplicación web que permite realizar devoluciones y consultar el detalle y los totales de las operaciones.
  • Acceso a db-direct, Banca Internet y Banca Telefónica de Deutsche Bank, y Banca Telefónica Empresas.
  • Teléfono de soporte técnico: soporte online a la instalación del eTPV y atención y resolución de incidencias.

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Información general:
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Tarjetas admitidas

El eTPV de Deutsche Bank está preparado para aceptar la gran mayoría de tarjetas existentes en el mercado. Por defecto aceptará las siguientes tarjetas:

  • Visa (crédito y débito)
  • Mastercard (crédito y débito)
  • 4B/Mastercard (débito)
  • Visa internacionales (crédito y débito)
  • Mastercard / Eurocard internacionales (crédito y débito)
  • Maestro (crédito y débito)

Deutsche Bank está además negociando la aceptación de tarjetas American Express y Diners Club.

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Seguridad

La seguridad e integridad del proceso de pago a través del servidor del eTPV de Deutsche Bank están asegurados por la autenticación de todas las partes que intervienen en el proceso de pago.

  • Firma digital: cada comunicación va firmada digitalmente con un "digest", generado con el algoritmo de "hashing" SHA-1. Esto verifica la procedencia de las comunicaciones y garantiza que no se modifican los datos durante la transmisión entre el comercio y Deutsche Bank.
  • Fácil verificación: sólo el comercio y el eTPV de Deutsche Bank conocen el contenido de cada una de las claves. Así pueden verificar que el mensaje procede de la otra parte.
  • Identificación del comprador: para garantizar la identidad del titular de la tarjeta, Deutsche Bank ha adaptado su eTPV al modelo propuesto por los organismos Visa y Mastercard. Se establece un sistema por el cual la entidad emisora de la tarjeta que se utiliza en una compra por Internet certifica la autenticidad del titular.
  • Esta última adaptación permite a Deutsche Bank colocar la etiqueta que garantiza que su eTPV realiza operaciones "seguras" no repudiables por parte de los titulares.

Esta última adaptación permite a Deutsche Bank colocar la etiqueta que garantiza que su eTPV realiza operaciones "seguras" no repudiables por parte de los titulares.

Contacto

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Información general:
902 24 00 28

Requisitos técnicos

El eTPV de Deutsche Bank es compatible con cualquier sistema operativo. El único requerimiento adicional es que el comercio disponga de un servidor web desde donde enviar las solicitudes de autorización mediante el método POST. El alto grado de encriptación utilizado para asegurar la seguridad obliga a que los clientes del comercio dispongan de un navegador Netscape o Internet Explorer versión 4 o superior para poder realizar el pago.

El comercio también deberá disponer de una navegador versión 4 o superior para poder realizar las consultas sobre su eTPV a través de internet. Se recomienda el uso de Netscape o InternetExplorer bajo un sistema operativo de Windows, ya que la aplicación web de administración de operaciones no está optimizada para otros sistemas operativos.

Contacto

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Información general:
902 24 00 28

Contratación

Para contratar el servicio eTPV de Deutsche Bank, acuda a la oficina o al agente financiero de Deutsche Bank más cercano. Sus clientes tendrán la tranquilidad de comprar en una tienda que dispone del eTPV de Deutsche Bank.

El comercio tendrá que disponer de una cuenta corriente en Deutsche Bank, en la que se abonarán las operaciones realizadas a través de su eTPV, y un contrato de Banca a distancia, que le permitirá acceder a las consultas y transacciones adicionales disponibles.

Una vez iniciado el proceso de contratación del servicio, el comercio deberá facilitar a Deutsche Bank toda la documentación e información solicitada, que podrá variar en función del tipo de negocio.

Negocios con más de dos años de antigüedad

  • Persona física: NIF, declaración IRPF, justificantes de ingresos y contratos con proveedores o facturas
  • Persona jurídica: escritura de constitución y/o poderes, contratos con proveedores o facturas, CIF sociedad, balances y cuenta de explotación

Negocios con menos de dos años de antigüedad

  • Persona física: NIF, declaración IRPF, justificantes de ingresos y contratos con proveedores o facturas
  • Persona jurídica: escritura de constitución y/o poderes, contratos con proveedores o facturas, CIF sociedad, balances, cuenta de explotación, declaración IRPF de los socios, información de persona física de los socios.

Contacto

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Información general:
902 24 00 28