Preguntas frecuentes

Planes de Pensiones

¿Cuánto dinero puedo aportar cada año a mi plan de pensiones para poder desgravar al máximo?


La cantidad máxima que puede desgravar es de 8.000 euros anuales. Puede consultar información detallada en nuestra sección Fiscalidad.
 

¿Qué planes de pensiones ofrece Deutsche Bank?

Deutsche Bank ofrece diversos planes de pensiones, cada uno con una composición de cartera distinta: desde un 100% de inversión en renta fija pública, hasta un 90% de inversión en renta variable. En la sección Planes de pensiones encontrará información detallada sobre cada plan.

¿Cómo puedo contratar mi plan de pensiones?

Si es cliente de Deutsche Bank, puede contratarlo a través del servicio de Banca Online por Internet, llamando al 902.24.01.24 o contactando con su Gestor Personal. Si no es cliente de Deutsche Bank, acuda a cualquier oficina o Agente Financiero de nuestra red o solicite una entrevista con un Gestor Personal.

¿Puedo contratar varios planes a la vez?

Sí, tiene la opción de construir su plan de pensiones a medida, combinando las diferentes estrategias inversoras mediante una cartera de planes de pensiones.

¿Puedo hacer traspasos entre planes?

Sí, podrá realizar traspasos de un plan de pensiones a otro siempre que lo desee, sin ningún coste económico ni fiscal. Si al realizar un traspaso de un plan de pensiones a otro, alguno quedara con saldo 0, el plan se mantendrá abierto y en cualquier momento podrá volver a realizar aportaciones a él.

¿Cómo y cuándo puedo rescatar mi dinero?

Sólo podrá recuperar su dinero si se jubila o en caso de invalidez total. La ley regula los supuestos excepcionales de liquidez, mediante los cuales podrá retirarlo por enfermedad grave o por desempleo de larga duración. A partir del 15 de Mayo de 2013 también tendrá la posibilidad de disponer de los derechos consolidados de su plan de pensiones en caso de procedimiento de ejecución sobre su vivienda habitual.
Adicionalmente, las aportaciones realizadas a partir del 1 de enero de 2016 se podrán rescatar transcurridos 10 años de antigüedad. En el caso de planes de pensiones de empleo, esta medida deberá recogerse expresamente en el compromiso de pensiones.
En caso de que alguna circunstancia le obligara a necesitar efectivo, Deutsche Bank pone a su disposición el Préstamo Inversión db, que le evitará tener que desinvertir su dinero. Para más información sobre el Préstamo Inversión db, contacte con su Gestor Personal.

¿Cómo tributa mi plan de pensiones si lo rescato?

Las prestaciones de Planes de Pensiones tributan en el IRPF como Rendimientos del Trabajo en la base imponible general del perceptor. Puede obtener más información en nuestro apartado Fiscalidad.

¿Cómo puedo consultar la rentabilidad de los planes de pensiones que comercializa DB a través de internet?

Puede consultar las rentabilidades actuales e históricas de los planes de pensiones que nuestra entidad ofrece. En la sección Planes de pensiones se muestran los distintos planes de pensiones que comercializamos y, al seleccionar uno de ellos, podrá consultar las rentabilidades deseadas.

¿Cómo puedo obtener la documentación legal relativa a un plan de pensiones?

Puede obtener toda la información legal en la sección Documentación legal. Allí se muestra un listado con los planes de pensiones que Deutsche Bank S.A.E. comercializa y accederá a toda la información relativa a dicho plan de pensiones disponible para descargar en formato pdf.

¿Cómo puedo realizar aportaciones a mi plan de pensiones?

Puede realizar aportaciones a sus planes de pensiones a través de nuestro servicio de Banca online por internet. Una vez identificado con las claves de su servicio de Banca a Distancia, deberá dirigirse a la opción "Mis planes de pensiones" disponible en el menú "Particulares", y seleccionar la opción "Aportación".
También puede realizar dicha operación a través de su oficina o agente financiero, o a través del servicio de Banca telefónica marcando el teléfono 902 24 01 24.