Preguntas frecuentes

Fondos de inversión

¿Dónde invierto mi dinero con un fondo de inversión?

Un fondo puede estar integrado por inversiones en renta fija (pagarés, letras, bonos, obligaciones, etc.) o en renta variable (acciones, obligaciones convertibles, etc.) Las características de cada fondo dependen de cómo distribuya la inversión. Estas inversiones están gestionadas por sociedades, reguladas por ley y supervisadas en España por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). La sociedad gestora de fondos de Deutsche Bank es DWS. En el portal de Deutsche Bank encontrará información detallada de los valores concretos en los que invierten cada uno de los fondos que le ofrecemos.

¿Qué fondos me ofrece Deutsche Bank?

Le ofrecemos más de 700 fondos de las principales gestoras internacionales, con inversiones adecuadas para todos los perfiles. Puede obtener un listado completo o bien seleccionar los fondos que más le interesen con nuestro buscador de fondos.

¿Puedo retirar mi inversión en cualquier momento?

Sí, un fondo le permite retirar su inversión cuando quiera. En algunos casos existe una comisión por cancelar la inversión (puede consultar las comisiones exactas en la información que ofrecemos de cada fondo que ofrecemos). En el caso de los fondos garantizados, sin embargo, la garantía se ofrece siempre que se mantenga la inversión hasta la fecha de vencimiento del fondo. También puede hacer un traspaso entre fondos de una misma cartera.

Si retiro mi inversión, ¿cuándo puedo disponer del dinero en mi cuenta?

Los fondos de inversión se liquidan, generalmente, dos días después de ejecutarse la orden de reembolso sobre el fondo. De esta manera, en general, podrá disponer del dinero a los dos días laborables desde que haya dado la orden. No obstante, algunos fondos y gestoras tienen particularidades en cuanto a los plazos y horarios para admitir órdenes, por lo cual estos plazos de liquidación podrían variar. Le recomendamos consultar el apartado correspondiente donde encontrará la información detallada para cada gestora y fondo.

¿Qué comisiones tiene un fondo de inversión?

Existen cinco tipos de comisiones: de suscripción, de gestión, de depósito, de reembolso y variable. Las comisiones y los porcentajes que se aplican varían según los fondos. Por ejemplo, puede ser que contrate un fondo que sólo tenga comisiones de gestión y depósito, y no de suscripción ni de reembolso. Puede consultar las comisiones exactas en la información de cada fondo.

¿Cómo tengo que declarar los beneficios obtenidos?

Los fondos de inversión tributan en el momento en que se reembolse o transmitan definitivamente las participaciones. Las rentas obtenidas se consideran ganancias patrimoniales. Puede obtener más información en nuestro apartado Fiscalidad.

¿Cómo puedo contratar un fondo de inversión ofrecido por Deutsche Bank?

Puede contratarlo en cualquier oficina o agente financiero de Deutsche Bank. Si ya es cliente, también puede contratar sus fondos a través del servicio de Banca online por Internet.

¿Cómo puedo seguir la evolución de los fondos que tengo contratados?

Puede seguir su evolución en la información sobre fondos del portal de Deutsche Bank, con la aplicación "Mi Banco db", llamando al Servicio de Atención al Cliente 902.24.01.24 o contactando con su Gestor Personal.

¿Puedo consultar las aportaciones que he ido realizando a mi fondo de inversión a través de su servicio por Internet?

Puede consultar las aportaciones que ha realizado a sus fondos de inversión durante el último año, a través del servicio de Banca online por Internet. Para ello, deberá acceder con sus claves de acceso a nuestra página de conexión y seleccionar a través de las opciones del menú de la izquierda 'Particulares/ Mis Fondos de Inversión/ Consulta'.