Deutsche Bank se adhiere al Código de Buenas Prácticas para apoyar a las empresas y autónomos

Deutsche Bank, en su firme compromiso de continuar apoyando a las empresas y autónomos del impacto derivado de la crisis por la pandemia del Covid-19, se ha adherido de forma voluntaria al Código de Buenas Prácticas “CBP” aprobado por el Gobierno para aquellos clientes que se hayan beneficiado de financiación con aval público desde el 17 de marzo de 2020.
El Código de Buenas Prácticas establece nuevas medidas de apoyo a la solvencia empresarial para autónomos y empresas viables, cuya situación se haya visto deteriorada como consecuencia de la pandemia. El CBP establece un marco de coordinación de los organismos públicos con las entidades financieras para gestionar de manera eficiente las diferentes medidas disponibles para reforzar la solvencia de autónomos y empresas y preservar un tejido productivo solvente con capacidad de contribuir a la recuperación económica del país.
Con su adhesión voluntaria al CBP, Deutsche Bank continuará ofreciendo alternativas a los autónomos y empresas que cuenten con financiación con aval público, y que cumplan con los requisitos establecidos en el CBP, para la extensión y reestructuración del conjunto de su deuda asociada al COVID 19, garantizando también el buen uso de los fondos públicos. En concreto, podrá evaluar:
  • Una nueva ampliación de vencimiento de los préstamos cubiertos con aval público;
  • La conversión de dichos préstamos en préstamos participativos;
  • La reducción de la financiación con aval público solicitada durante la pandemia.