Soluciones ESG: pasos positivos, impacto positivo
Nuestro compromiso es proporcionar a nuestros clientes la información, el asesoramiento y los productos que necesitan para ayudar a cambiar el mundo y hacerlo un lugar mejor gracias a nuestras soluciones basadas en criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés).
“Incluso el paso más pequeño, si es positivo, tiene un impacto positivo. Y cuando avanzas junto a millones de personas que van en la misma dirección, cambiar el mundo es posible. Por ello, estamos invirtiendo en nuevos caminos para que nuestros clientes apoyen las causas que les importan, sin renunciar por ello a sus objetivos financieros. Nuestro objetivo es ser el banco privado de referencia para aquellos clientes que desean participar en un cambio social positivo”.
Claudio de Sanctis,
Head of the International Private Bank
CEO EMEA, Deutsche Bank
Nuestros compromisos ESG
Asesoramiento
Trabajamos para situar los criterios ESG en el centro de nuestro modelo de servicio al cliente, convirtiéndolo en la opción preferida de las soluciones de inversión. Desde la gestión discrecional de carteras, hasta fondos de inversión y soluciones de financiación, nuestro compromiso es ampliar nuestra gama de productos basados en criterios ESG1. Incluso, estamos trabajando en generar un informe de clientes que especifique los productos ESG, de manera que los clientes puedan ver claramente el impacto positivo que están teniendo sus inversiones.
Soluciones
Con ello en mente, estamos trabajando en desarrollar nuevas soluciones ESG en nuestro servicio de gestión discrecional de carteras; estamos creando criterios ESG en nuestro proceso de asignación estratégica de activos con el objetivo de hacer crecer las carteras a largo plazo, mitigando a la vez los efectos adversos de la volatilidad, y, en 2021, estamos lanzando ofertas temáticas para que los inversores puedan prestar su apoyo a aquellas causas que realmente les importan, incluyendo un fondo de economía azul desarrollado por DWS.
Formación
Con el fin de garantizar que nuestros clientes reciben el asesoramiento adecuado sobre soluciones ESG, nuestro compromiso es formar a nuestros especialistas de producto en los estándares certificados por el Chartered Financial Analyst Institute o por la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS). Asimismo, para garantizar que los criterios ESG están en el centro de todo lo que hacemos, nuestro objetivo de cara a finales del 2021 es ofrecer formación en criterios ESG a los 7.000 miembros de nuestro personal.
Impulso
Queremos impulsar la filosofía ESG a través de los informes temáticos y de mercado que publicamos, de los eventos que organizamos y de nuestra colaboración con líderes de opinión externos. Como primer banco en ser miembro de pleno derecho de la Ocean Risk and Resilience Action Alliance (ORRAA), trabajaremos para ampliar la acción global y la inversión privada en capital marino y costero, promover una economía azul sostenible y crear resiliencia en las regiones más vulnerables a los riesgos relacionados con los océanos.
[1] Nuestro marco de ESG se basa en el Reglamento sobre la Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) de la UE, adaptándolo a los mercados locales, evaluándolo y actualizándolo continuamente, así como en nuestros principios rectores, desarrollados internamente sobre la base de los valores y creencias del Deutsche Bank. Dicho esto, no existen actualmente ni criterios uniformes ni normas comunes de mercado para la evaluación y clasificación de los servicios y productos financieros como «sostenibles». En consecuencia, esta falta de metodología puede llevar a que diferentes proveedores evalúen la sostenibilidad de los servicios y productos financieros de forma diferente. Asimismo, en los últimos tiempos han surgido nuevas regulaciones sobre los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza corporativa) y sobre Finanzas Sostenibles que están pendientes de corroboración, y se están desarrollando proyectos sobre nuevas normativas, lo que puede llevar a que servicios y productos financieros actualmente etiquetados como «sostenibles» no cumplan con los futuros requisitos legales para ser clasificados como tales.
Nuestras capacidades en ESG
Inversión sostenible
Descubre más sobre por qué invertir en productos de inversión sostenible y conoce nuestra amplia oferta de soluciones.
Informes sobre temáticas sostenibles
CIO Special
Pérdida de biodiversidad
Informe en el que analizamos la importancia de la biodiversidad y presentamos los resultados de la encuesta realizada a inversores sobre su comportamiento frente a las inversiones sostenibles.
Mayo 2021
CIO Special
Potenciando la magia azul
Documento resumido y de fácil lectura de nuestro informe especial sobre Economía Azul de Noviembre 2020. Actuar hoy pensando en el mañana.
Abril 2021
CIO Special
Explorando E, S y G en ESG
La sostenibilidad es una marea imparable. Las inversiones ESG consisten en buscar oportunidades alineadas tanto con objetivo financieros como los objetivos de desarrollo sostenible.
Diciembre 2020
CIO Special
Entender la economía azul
Analizamos qué es exactamente la economía azul y por qué sigue siendo crucial para la biodiversidad y la sostenibilidad del desarrollo económico global.
Noviembre 2020
Quiero saber más de ESG

Material publicitario elaborado por Deutsche Bank.

Deutsche Bank, S.A.E. sólo le ofrecerá los instrumentos financieros que considere adecuados para usted. En caso de no ser cliente del banco o de no contar con perfil inversor en nuestra entidad, la contratación del producto quedará condicionada a que el titular(es) estén comprendidos dentro del público objetivo (Target Market), definido para el producto y cuenten con perfil inversor suficiente a criterio de la entidad.

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Todos los derechos de propiedad intelectual sobre la información, textos, datos, gráficos, diseños, marcas y otros contenidos del presente documento son propiedad de Deutsche Bank, S.A. Española [y/o de sus licenciantes]. Por lo tanto, queda prohibida su utilización, reproducción, transmisión, transformación, modificación, distribución, publicación, o explotación de cualquier modo por parte del tercero, sin autorización previa por escrito de Deutsche Bank, S.A. Española.

Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española. Domicilio social: Paseo de la Castellana, 18, 28046. Madrid. Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 28100, libro 0. Folio 1. Sección 8. Hoja M506294. Inscripción 2. NIF: A08000614