04 de agosto de 2017

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

¿Qué seguros son imprescindibles para disfrutar las vacaciones sin sobresaltos?

 

Por fin llegan las vacaciones de verano, el momento más deseado del año. Después de un largo año de trabajo, nos merecemos disfrutar,  sin sobresaltos. Por ello, siempre que esté en nuestra mano, es recomendable prever,  con antelación,  cualquier imprevisto que nos pueda surgir: anulaciones de viajes, maletas que no llegan al destino, accidentes, robos… Antes de salir de casa es recomendable revisar los seguros que tenemos contratados y verificar las coberturas de las que disponemos.

¿Qué seguros debemos revisar? 

¿Vas a ausentarte de tu hogar?

Durante las vacaciones, nuestros hogares quedan expuestos a robos o posibles siniestros inesperados. Es recomendable comprobar las coberturas de nuestro seguro de hogar. Además de protegernos de las contingencias más comunes (continente y contenido) ha de incluir coberturas de responsabilidad civil. Es recomendable realizar un inventario de todo lo que tenemos en casa y asegurarnos de que el importe de contenido que cubre nuestro seguro, es proporcionado con el valor de lo que poseemos. Otro aspecto a tener en cuenta, es comprobar que el seguro del hogar cubra también los robos en garajes o trasteros de nuestra propiedad.

¿Tienes asegurada cobertura médica en el extranjero?

Los seguros de salud privados suelen cubrir los posibles gastos por asistencia médica en el extranjero: urgencias, hospitalización, medicinas, traslados, etc. Esta cobertura resulta vital, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos países disponen de una cobertura sanitaria pública muy limitada y una sanidad privada muy cara, como es el caso de Estados Unidos, por ejemplo.

¿Viajas en coche?

Contar con un buen seguro de automóvil es especialmente importante cuando se viaja en automóvil. Hemos de asegurarnos que nuestro seguro cuenta con cobertura en caso de daños materiales, robo, servicio de asistencia en viaje en territorio nacional y en el extranjero, coche de sustitución o defensa jurídica. Respecto a la cobertura de responsabilidad civil, los baremos son los mismos en todos los países de la Unión Europea, pero aun así, siempre es recomendable revisar que el importe que nos cubre nuestro seguro es suficientemente elevado para cubrir cualquier contingencia.

¿Viajes con tu mascota?

Muchas veces no tenemos conciencia de los riesgos que conlleva viajar con una mascota. Si tenemos un animal de compañía, es conveniente tener en cuenta que existen seguros de hogar que incluyen una cobertura de responsabilidad civil para mascotas, de manera que quedaremos cubiertos ante cualquier daño que nuestro animal de compañía pueda causar a terceros.

¿Tienes cubiertos los posibles imprevistos de tu viaje?

Los seguros de viaje suelen protegernos en caso de cancelación, aunque siempre es conveniente revisar cuáles son los supuestos que efectivamente contempla este tipo de seguro, para no llevarnos sorpresas desagradables y comprobar a posteriori que muchos imprevistos no están en realidad cubiertos.

Ten en cuenta que las tarjetas de crédito pueden incluir coberturas ante pérdidas de equipaje y derechos en caso de cancelación o retraso, por lo que es conveniente realizar el pago de nuestros viajes con aquella tarjeta que nos ofrezca mayores coberturas. En caso de imprevistos más graves, como accidentes o fallecimiento, es aconsejable revisar las coberturas de nuestras tarjetas de crédito, así como las de los seguros de accidente, de vida y de automóvil, ya que en muchos casos incluyen coberturas que ayudan a afrontar estas situaciones difíciles mientras estamos de viaje. Suelen incluir la asistencia jurídica, el asesoramiento telefónico, la gestión de decesos o la repatriación, entre otros.

¿Estás protegido ante robo o extravío?

Ten en cuenta que el atraco fuera del hogar, la sustracción de la documentación y el uso fraudulento de tarjetas de crédito, son contingencias que pueden estar cubiertas por el seguro de hogar, por lo que es recomendable revisar bien las condiciones antes de salir de viaje. Además, el seguro de automóvil puede cubrir también tanto el robo del vehículo, como la sustracción de equipaje del maletero.

¿Eres aficionado a los deportes de riesgo?

La incorporación de los denominados deportes de riesgo al catálogo vacacional ha ido en aumento en los últimos años.  Si practicamos de forma habitual este tipo de actividades, es fundamental informar a nuestra compañía de seguros para asegurarnos que nuestro seguro de vida nos cubrirá en caso de accidente o fallecimiento.


En definitiva, es fundamental revisar bien las coberturas que nos ofrecen los diferentes seguros que tenemos contratados para poder disfrutar al máximo de nuestras vacaciones sin preocupaciones, sabiendo que estamos cubiertos ante cualquier imprevisto y a quien dirigirnos en cada caso para efectuar la reclamación correspondiente.

Disclaimer: La información contenida en este documento no debe considerarse como asesoramiento de contratación y sólo describe las características de productos. Las decisiones de contratación se deben basar en la información completa de venta que le pueden facilitar en la entidad financiera. Antes de realizar una contratación consulte con su gestor.

Deutsche Bank, S.A. Española – NIF A-08000614, R.M. Madrid, T.28100, L.0, F.1, S.8, H.M506294, I.2


 

Subscríbete ahora a nuestra newsletter semanal.

¡Suscríbete! Contenidos exclusivos para suscriptores

¿Sobre qué tema te gustaría saber más?

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin