23 de abril de 2021

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Feliz Día Internacional del Libro

Como decía el gran escritor francés Victor Hugo, “aprender a leer es encender un fuego”, y esa llama siempre nos acompaña, nos ilumina y también nos ayuda a disfrutar de un modo distinto.

Este 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro, una fecha que nos recuerda la importancia que han tenido y siguen teniendo en nuestras vidas las obras que más nos han marcado. Pueden ser novelas fascinantes, ensayos sobre las convulsas y escurridizas realidades financieras, relatos extraordinarios de supervivencia…

Pero lo más importante es que nos ayudan a crecer, a comprendernos mejor y a mirar con otros ojos lo que nos rodea. También, por supuesto, nos brindan momentos de placer, silencio y asombro, nos descubren caminos que pensábamos que no existían o nos atrapan con una historia memorable. 

Por eso hoy, en una fecha tan especial para los lectores, diferentes directivos de Deutsche Bank quieren recomendarnos un libro que ha dejado una huella en su manera de ver el mundo. Y esperan que tú lo disfrutes tanto como lo disfrutaron ellos. 

Antonio Rodríguez-Pina
Presidente y Consejero Delegado de Deutsche Bank España

El olvido que seremos, Héctor Abad Faciolince.

La biografía novelada de un médico y defensor de los derechos humanos asesinado por los paramilitares colombianos en Medellín en 1987. Y el autor del libro no es otro que su hijo.

Fernando Sousa
Director general de International Private Bank en España

Breve historia de la euforia financiera, de John Kenneth Galbraith.

Un clásico de la historia económica que analiza las líneas de continuidad de las crisis financieras, lo que podemos aprender de ellas y el difícil equilibrio entre seguridad, riesgo y beneficio.  

María Luisa Rodrigo
Directora del Área Oeste de International Private Bank en España

El hombre en busca de sentido, de Viktor E. Frankl.

En esta obra inmortal, un psiquiatra y superviviente de los campos de concentración nazis nos explica cómo, hasta en las peores circunstancias, podemos llenar de sentido nuestras vidas y aspirar a la felicidad.

Luís Martín Jadraque
Director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España

Cisne Negro: El impacto de lo altamente improbable, de Nassim Nicholas Taleb.

Al ser humano le cuesta prever, a veces, acontecimientos enormemente disruptivos, desde crisis hasta grandes éxitos empresariales. Este ensayo explica porqué no los vemos venir y nos ayuda a prepararnos mejor para la próxima sorpresa.

María González-Adalid
Directora CAO de International Private Bank en España

Línea de Fuego, de Arturo Pérez-Reverte.

Una sorprendente novela que nos sumerge de lleno en la batalla más sangrienta de la Guerra Civil española y que nos permite vivir con sus personajes el sinsentido de una confrontación entre hermanos.

Rosa Duce
Economista jefe de Deutsche Bank España

Invierte en ti: Cómo organizar tu economía en 11 pasos para vivir mejor, de Natalia de Santiago.

Un libro, lleno de buenos ejemplos y sentido del humor, que responde a todas las dudas financieras que las familias se hacen habitualmente y que, además, las ayuda a gestionarse mejor.

Diego Jiménez-Albarracín
Responsable de Renta Variable de Deutsche Bank España

Un paso por delante de Wall Street: Cómo utilizar lo que ya sabes para ganar dinero en bolsa, de Peter Lynch.

En este clásico y bestseller de las finanzas personales, encontraremos consejos sencillos que nos animarán a descubrir antes que nadie las mejores oportunidades para invertir nuestros ahorros.

Estos títulos son siete buenas excusas para exprimir una jornada excepcional que nos recuerda que, como decía el humorista y escritor Garrison Keillor, “los libros son un regalo que puedes abrir una y otra… y otra vez”.



Copyright © Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española, Paseo de la Castellana, 18 - 28046 Madrid. NIF A-08000614. Inscrito en el Registre Mercantil de Madrid, Tomo 28100, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M506294, Inscripción 2. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro administrativo especial con el número 0019.

 

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube   facebook

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin