29 de julio de 2020

Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.

Expertise y conocimiento al servicio de la inversión

Las carteras de fondos de Deutsche Bank tienen ya 18 años, y han mostrado en su historia flexibilidad, rentabilidad y saber distanciarse del índice de referencia cuando la ocasión lo requiera. Durante todo este tiempo se ha ido perfeccionando el proceso pero se ha mantenido su esencia de arquitectura abierta, aportar valor y búsqueda de rentabilidad para el cliente. En su historia y su proceso han colaborado muchos profesionales tratando de sacar lo mejor de su expertise en cada campo, ya sea en la gestión de carteras como en la selección de producto. En este equipo participan profesionales de todas partes de Europa, ofreciendo diversificación y distintos puntos de vista.

Su proceso de elaboración parte de la asignación de activos que es el corazón y la fuente de rentabilidad de cualquier inversión. El Comité de Estrategia Internacional (CIO Group) se reúne mensualmente y define la visión estrategia para clientes particulares del grupo Deutsche Bank. Dicha asignación de activos se traduce al cliente español teniendo en cuenta que algunos activos son de difícil acceso como puede ser la inversión en activos inmobiliarios o materias primas por ejemplo. Teniendo esto en cuenta se define la asignación de activos para cada uno de los perfiles de riesgo (desde muy conservador a arriesgado), en un proceso de optimización que asigna la cartera óptima para cada uno de los cinco perfiles en función de la rentabilidad y la volatilidad esperada y la volatilidad de cada uno de los distintos activos que componen dicha cartera.

Una vez definida esta distribución de activos óptima para cada uno de los perfiles de riesgo, se seleccionan los mejores fondos de inversión para cada tipo de activo. Para ello, se utiliza nuestra lista de fondos destacados, que recoge los fondos que consideramos más consistentes por categoría en un periodo de 4 años.

La selección de los fondos de inversión incluidos en la Lista de Fondos Destacados se realiza también a través de un proceso muy exhaustivo. Se inicia con un análisis cuantitativo de cada uno de los fondos en el universo disponible, y se comprueban distintos ratios (ratio de Sharpe, ratio de información, alfa, etc) en un periodo de cuatro años, además del momentum (comportamiento del fondo en el corto plazo), para detectar fondos que están resaltando en los últimos meses por un mejor comportamiento. Ambos factores, consistencia y momentum, se valoran para sacar una primera clasificación (lógicamente, la consistencia del fondo en el medio plazo supone un peso mayor, 65%, que el factor momentum, 30%). Paralelamente se analizan los fondos desde el punto de vista cualitativo. La importancia del grupo Deutsche Bank a nivel internacional hace que tenga un acceso muy cercano a las gestoras internacionales más importantes. Conocemos los equipos de gestión, estamos al tanto de su visión y posicionamiento, así como los procesos de inversión de los fondos más representativos. De esta manera, combinamos un análisis cuantitativo con un análisis más cualitativo de los fondos.

Cada clase de activo se juega con el o los fondos que han sido seleccionados en esa categoría para formar parte de la lista de fondos destacados. También se tiene en cuenta la visión del CIO Group en cuanto a estilo; si estamos más en el estilo crecimiento se buscarán fondos con este estilo y viceversa.

Las carteras se revisan mensualmente al igual que la asignación de activos. Se busca estabilidad en su composición para evitar tener que mover las carteras muy a menudo, pero sí que es habitual tener algún cambio a nivel mensual.

Disclaimer: La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender productos financieros, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información. Fuentes: "CIO Insights, Perspectivas 2020" por Christian Nolting y elaboración propia.
Queda prohibida la reproducción, duplicación, redistribución y/o comercialización, total o parcial, de los contenidos de este sitio, ni aun citando las fuentes, salvo con consentimiento previo por escrito de Deutsche Bank S.A.E. Deutsche Bank, S.A.E.-RM. Madrid, T.28100, L. 0, F.1, S.8, hojaM506294, inscripción 2, - CIF. A-08000614.

Subscríbete ahora a nuestra newsletter semanal.

¡Suscríbete! Contenidos exclusivos para suscriptores

¿Sobre qué tema te gustaría saber más?

Nuestras redes sociales

twitter    linkedin    Youtube    facebook

Comparte Espacio de Finanzas en tus redes

twitter    facebook    linkedin