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Conoce el nuevo sistema de seguridad
DB Secure Authenticator

Nuevo sistema de acceso y firma a
Mi banco db y Banca Online

Google Play App Store

DB Secure Authenticator

Ponemos a tu disposición una nueva aplicación sencilla, cómoda y adaptada a la nueva Normativa Europea de Seguridad (PSD2), con la que seguir garantizándote la máxima seguridad en tus pagos y transferencias digitales.

Ventajas para ti

Accesos y pagos más simples
con tu huella o con tu PIN.

No necesitarás tres datos para acceder.
 

Utiliza aplicaciones de terceros sin riesgos.
 

¿En qué consiste?

Descarga y configura la app DB Secure Authenticator y a partir de ese momento podrás validar y autorizar accesos y operaciones mediante este nuevo sistema de seguridad.

Cómo empezar a utilizar DB Secure Authenticator

En tu Banca Online, app Mi banco db, y Banca Online Empresas, podrás consultar las instrucciones sobre cómo configurar la app DB Secure Authenticator. También te mostrará tu Código de Registro, que deberás conservar.

Particulares
Empresas

01 Descarga la App

  • Desde tu móvil accede a Google Play o Apple Store.
  • En el buscador teclea DB secure Authenticator y selecciona “Instalar”.
  • El acceso a DB Secure Authenticator se realiza a través de un PIN de 6 dígitos, que tú eliges cuando te instalas la app.
  • Una vez elegido tu PIN, podrás cambiarlo por la huella digital o el reconocimiento facial, si tu móvil dispone de estas opciones.
  • Activa desde aquí el dispositivo, seleccionando la opción Con Código de Registro.
  • Vas a recibir un SMS con el código de activación.
  • Lo debes introducir aquí.
  • ¡Y ya está! Tienes la App DB Secure Authenticator para acceder y operar en los canales digitales.

Preguntas Frecuentes

¿En qué dispositivos puedo instalarme la aplicación de conexión y firma?

Puedes instalarla en cualquier móvil(*) o tablet.

Recuerda que vas a necesitarla de forma habitual, cada vez que te conectes y para confirmar las operaciones de pago.

(*) Por seguridad, no se permite la instalación en móviles rooteados (proceso que permite a un usuario tener permisos de administrador).
Tampoco puede instalarse en Windows Phone.

¿Puedo tener DB Secure Authenticator en varios dispositivos móviles?

Por motivos de seguridad, tu usuario únicamente puede estar activado en un dispositivo.

¿Y si tengo dos usuarios, uno particular y otro de mi empresa?

En este caso, puedes añadir un segundo usuario en la app DB Secure Authenticator que ya tienes instalada.

  • Accede al menú de tu DB Secure Authenticator
  • Selecciona la opción “Activar nuevo token”
  • Informa el Código de Registro del nuevo usuario
  • Actívalo con el Código que te remitimos por SMS

¿Qué pasos debo seguir para instalar mi DB Secure Authenticator en otro móvil o tablet?

Si ya has activado tu usuario en un dispositivo y ahora quieres tenerlo en otro móvil o tablet, llámanos al 93 366 51 01 y te ayudaremos.

¿Qué hago si no recibo el SMS con mi código de activación?

El SMS se envía al móvil -tipo “alertas”- que nos hayas facilitado. Puedes comprobar cuál es el número que tienes informado accediendo a tu Banca Online, a través de la web o de la app Mi Banco.

Si el móvil no se corresponde a tu número actual, contacta por favor con nosotros en el 93 366 51 01 y podrás modificarlo.

¿Cómo puedo obtener mi Código de Registro?

Puedes consultar tu Código de Registro accediendo a tu Banca Online o a la app Mi banco.

Si ya lo habías utilizado o consultado anteriormente ya no podrás verlo, por lo que te lo facilitaremos nosotros: solo tienes que llamarnos al 93 366 51 01.

Si ya me conecto y firmo operaciones con DB Secure Authenticator, ¿puedo olvidarme de mi contraseña de banca online?

No, es muy importante que conserves tu contraseña de Banca Online.

Será necesario para que podamos identificarte cuando nos llames.

También podrías necesitarlo en caso de bloqueo de tu app, de cambio de dispositivo, o de pérdida o robo de tu móvil.

¿Y de mi tarjeta de claves?

No, ya que podrías necesitarla para operar telefónicamente, en caso de no poder utilizar tu DB Secure Authenticator.

¿Y qué debo hacer si pierdo o me roban el móvil?

No te preocupes; llámanos al 93 366 51 01 y para mayor tranquilidad y seguridad bloquearemos tu usuario de la app.

¿Y si lo recupero y quiero volver a utilizar mi app?

Llámanos y te ayudaremos a activarla de nuevo.

¿En qué dispositivos puedo instalarme la aplicación conexión y firma(1)?

Puedes instalarla en cualquier móvil(2) o tablet.

Recuerda que vas a necesitarla de forma habitual, cada vez que te conectes y para confirmar las operaciones de pago.

(1) Firma únicamente para los usuarios autorizados.

(2) Por seguridad, no se permite la instalación en móviles rooteados (proceso que permite a un usuario tener permisos de administrador). Tampoco puede instalarse en Windows Phone.

¿Puedo tener DB Secure Authenticator en varios dispositivos móviles?

Por motivos de seguridad, tu usuario únicamente puede estar activado en un dispositivo.

¿Y si tengo dos usuarios, uno de mi empresa y otro a nivel particular?

En este caso, puedes añadir un segundo usuario en la app DB Secure Authenticator que ya tienes instalada.

  • Accede al menú de tu DB Secure Authenticator
  • Selecciona la opción “Activar nuevo token”
  • Informa el Código de Registro del nuevo usuario
  • Actívalo con el Código que te remitimos por SMS

¿Qué pasos debo seguir para instalar mi DB Secure Authenticator en otro móvil o tablet?

Si ya has activado tu usuario en un dispositivo y ahora quieres tenerlo en otro móvil o tablet, llámanos al 93 366 53 85 y te ayudaremos.

¿Qué hago si no recibo el SMS con mi código de activación?

El SMS se envía al móvil con el que nos comunicamos contigo habitualmente. Puedes comprobar el número que tienes informado accediendo a tu Banca Online de Empresas.

Si no nos has facilitado un móvil de contacto, o bien si éste no corresponde a tu número actual, podrás modificarlo desde la opción de menú Buzón y alertas > Canales de envío.

En caso de no poder realizar esta actualización, contacta con tu oficina o con Atención al cliente, teléfono 93 366 53 85.

¿Cómo puedo obtener mi Código de Registro?

Puedes consultar tu Código de Registro accediendo a tu Banca Online de Empresas.

Si ya lo habías utilizado ya no podrás verlo, por lo que te lo facilitaremos nosotros: solo tienes que llamarnos al 93 366 53 85.

¿Y qué debo hacer si pierdo o me roban el móvil?

No te preocupes; llámanos al 93 366 53 85 y para mayor tranquilidad y seguridad bloquearemos tu usuario de la app.

¿Y si lo recupero y quiero volver a utilizar mi app?

Llámanos y te ayudaremos a activarla de nuevo.