Utilizamos cookies analíticas propias, que nos informan sobre sus hábitos de navegación para mejorar la calidad de nuestros servicios y la experiencia de navegación. Si continúa navegando entenderemos que consiente en la instalación y uso. Para más información, visite nuestra política de cookies.
OK política de cookies


También puedes pedir o envíar dinero a quien quieras. No necesitas conocer su número de cuenta. Basta con su número de teléfono móvil para enviar y recibir dinero al instante.
¿Cómo funciona?
- Tienes que entrar en aplicación dbPay, escoger a tu amigo a través de la agenda o escribir su número de teléfono.
- Has de indicar el importe que quieres enviar o recibir.
- De forma inmediata, la cantidad de dinero será enviada o recibida en la cuenta.
comercios

¿Cómo funciona?
- Lo primero es desbloquear tu móvil y acercarlo al TPV Contactless del comercio. Para ello, no necesitas internet ni abrir la aplicación.
- Solo deberás introducir el PIN de la tarjeta si la compra es superior a 20 €.
- Y además, desde la aplicación dbPay, podrás consultar los ultimos movimientos de tus compras con tarjeta.
¿Cómo empezar a usarlo?
- Necesitas un móvil con sistema operativo Android, versión 5.0 o superior con la opción de NFC activada.
- Debes descargar la aplicación gratuita dbPay en tu móvil y acceder con tus claves de Banca online.
- Selecciona la tarjeta a la que quieres asociar los pagos. En el momento que quieras, puedes cambiarla.
frecuentes
¿Cómo puedo usar dbPay?
Solo tienes que conectarte usando tus mismas credenciales que en la Banca Online y la aplicación Mi Banco db, aceptar los términos y condiciones y darte de alta en el servicio de Bizum y de pago en comercios (solo en Android).
De momento, no está disponible el acceso por huella dactilar para iOS y Android.
¿Cuáles son los requisitos mínimos para que funcione la aplicación?
Las versiones mínimas son:
- Apple iOS 8 o superior.
- Android a partir de v5.
Si quieres realizar pagos en comercios con tu teléfono Android, es necesario que disponga de chip NFC. Aunque tu dispositivo no disponga del chip NFC, siempre podrás utilizar la funcionalidad de pagos inmediatos.
¿Debo conectarme cada vez que quiera realizar un pago Bizum?
Sí. Ten en cuenta que recibirás un SMS para poder confirmar la operación.
¿Debo conectarme cada vez que quiera realizar un pago en comercios con mi móvil?
Para el pago en comercios con móvil y tecnología NFC (solo disponible en Android), dispones de hasta diez pagos que pueden realizarse sin estar conectado. Una vez agotados los intentos, por tu seguridad, tendrás que acceder de nuevo a dbPay para generar otros 10 intentos.
¿Cómo puedo pagar en comercios con el móvil?
Asegúrate de tener:
- Una tarjeta asociada a la aplicación.
- El chip NFC de tu teléfono activado.
No es necesario que abras la aplicación dbPay, pero debes desbloquear el móvil antes de efectuar el pago.
Sitúa el móvil sobre la parte superior del TPV, donde puedes ver el distintivo NFC:

Espera unos segundos con el dispositivo quieto hasta que escuches un 'bip'. Aparecerá el mensaje de confirmación en el TPV.
Al igual que si pagaras con una tarjeta física, el TPV pedirá el PIN para importes superiores a 20 euros.
¿Qué tarjetas puedo utilizar para pagar con el móvil?
Cualquier tarjeta de db activa valdrá (débito y crédito). No es necesario que sea contactless, ya que la propia aplicación la vinculará al teléfono y usará el chip NFC para pagar.
Si bloqueo la tarjeta, ¿se podrá utilizar en dbPay?
No. Si bloqueaste la tarjeta, DB bloqueará cualquier operación que se intente realizar. dbPay solo transforma tu teléfono Android en tu tarjeta.
¿Hay comisiones por operación o por usar la aplicación?
No, el servicio de momento es gratuito y no hay cuota por uso o envío.
Tengo problemas al acceder o al realizar envíos o solicitudes Bizum ¿qué puedo hacer?
Ponte en contacto con nosotros, a través de alguno de los medios disponibles:
- Escríbenos un correo electrónico a db-online@db.com.
- Contacta con Banca Telefónica (902 24 01 24).
- Contacta con tu gestor.
Cuéntanos tu problema e intentaremos ayudarte lo antes posible.
¿Solo puedo enviar dinero a los contactos del teléfono?
No, también puedes escribir directamente su número de teléfono.
En el caso de que el destinatario no esté dado de alta en BIZUM, recibirá un mensaje para comunicarle el pago. Si en dos días no se da de alta en BIZUM, el envío se cancelará. Hasta que el beneficiario no esté dado de alta en Bizum, tu dinero no se enviará.
¿Se pueden cancelar los envíos?
Un envío realizado no se puede cancelar. En caso de error, puedes contactar con el destinatario para pedir la retrocesión o bien 'Solicitar dinero' utilizando esta opción.
¿Cómo funciona 'Solicitar dinero'?
Al igual que la opción 'Enviar dinero', puedes seleccionar cualquiera de tus contactos o bien escribir el número de teléfono.
Puedes pedir a varias personas a la vez.
¿Funciona con teléfono extranjero o cuenta en Alemania?
Podrás utilizar Bizum con cualquier prefijo internacional, pero solo podrás utilizar cuentas abiertas en España.
¿Dónde puedo consultar las operaciones y su estado?
Consulta las operaciones realizadas y su estado desde la misma aplicación en el menú 'Movimientos'.
También puedes verificar las operaciones realizadas en la Banca Online y Mi Banco db, donde verás cada operación en forma de apunte en cuenta.
Ten en cuenta que en fin de semana o fuera de horario, aunque el beneficiario lo haya recibido, es posible que los movimientos no se vean reflejados en la cuenta.
¿Hay algún límite de importe en las operaciones?
Sí, estos límites se pueden consultar dentro de dbPay y en la web.
Internamente, puedes consultarlo de forma directa siguiendo este enlace: Límites por operación
Ya estoy dado de alta en otra entidad, ¿puedo utilizar ambas a la vez?
No. Ten en cuenta que solo una cuenta puede estar vinculada a un número de móvil.
Si ya estás utilizando el servicio en otra entidad, se te remitirá un código vía SMS para cambiar a dbPay y viceversa.
Al cambiar de entidad, se perderá el histórico de operaciones en la entidad antigua.
Para enviar y recibir dinero con dbPay tanto el emisor como el receptor deben tener Bizum.
Copyright © Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española, Paseo de la Castellana, 18 - 28046 Madrid. NIF A-08000614. Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 28100, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M506294, Inscripción 2. Entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España e inscrita en el Registro administrativo especial con el número 0019.