Rentas Vitalicias Inmediatas db

Complemente sus ingresos con una renta mensual de por vida.

La Renta Vitalicia es la propuesta de Deutsche Bank y Zurich Vida para satisfacer las necesidades de nuestros clientes preocupados por asegurarse un futuro tranquilo, manteniendo también después de su jubilación el nivel de vida que siempre han deseado.

¿Qué es una Renta Vitalicia?

Una renta vitalicia es un contrato con una entidad aseguradora que paga al titular desde su establecimiento una renta periódica hasta el fallecimiento de esta persona. De esta manera, trasforma un pago único inicial en una renta mensual, trimestral, semestral etc. para toda la vida.

Modalidades de las Rentas Vitalicias

Deutsche Bank ofrece 4 modalidades de contratación3:

  • Modalidad A: el capital garantizado por fallecimiento a los herederos es del 100% de la prima aportada, más un 5% adicional con el límite de 601,01 EUR.
  • Modalidad B: los beneficiarios recibirán un capital equivalente al 50% de la prima aportada.
  • Modalidad C: los beneficiarios no recibirán ningún capital.
  • Modalidad D: en esta modalidad, el capital garantizado disminuye a medida que pasan los años, lo que le permite al tomador disfrutar de una mayor renta mensual que la que obtendría si preservara todo o parte del capital. Se trata de una opción muy interesante porque ofrece una renta mayor y al mismo tiempo, los herederos se benefician del capital que el tomador no haya disfrutado.

3Observación importante: Salvo en la modalidad C, el cliente podría rescatar la renta (comisión de rescate del 2%) y contratar otra modalidad. No obstante, este reembolso tendría una penalización fiscal, tanto por la fiscalidad de la propia renta, como en caso de que provenga de trasmisiones patrimoniales, en la imposición de las ganancias que hubieran estado inicialmente exentas al contratar la renta. Por ello, con antelación el titular debería analizar la situación con su asesor fiscal y asegurarse que le salga a cuenta.

Comparativa de las 4 modalidades

Renta mensual actual neta de retenciones fiscales para una persona que contrata una Renta Vitalicia Inmediata db con 65 años y una prima única de 100.000 euros4:

4Según condiciones en vigor en abril de 2016.

Fiscalidad ventajosa.

  • Principal ventaja: Exención de tributación en parte de las rentas periódicas obtenidas

    Las rentas periódicas obtenidas de rentas vitalicias se consideran rendimiento del capital mobiliario, pero al contrario que en otros productos, en el caso de las rentas vitalicias está una parte importante exenta de tributación, variando esta en función de la edad del perceptor de la renta en el momento de la contratación.

  • Exención por reinversión en renta vitalicia asegurada. Nuevo supuesto de ganancia patrimonial exenta.
    • Aplicable a rentas vitalicias constituidas desde el año 2015.
    • Las ganancias patrimoniales derivadas de transmisiones de elementos patrimoniales por mayores de 65 años están exentas de tributar, a condición de que el importe obtenido en la transmisión se destine a la contratación de una renta vitalicia asegurada hasta un máximo de aportación de 240.000 EUR. La prima única invertida en la renta vitalicia puede por supuesto superar este límite, pero las ventajas fiscales solo existen hasta los 240.000 EUR.
    • La persona que transmite el elemento y contrata el seguro de renta vitalicia debe ser además el beneficiario de la póliza y por tanto, el que percibirá la prestación.
    • Cualquier elemento patrimonial como inmuebles, fondos de inversión o acciones, del que el tomador de la renta vitalicia sea titular.
    • Plazo máximo para materializar la inversión: 6 meses desde la fecha de transmisión.

Nivel de riesgo y complejidad5

  • Éste es un producto NO COMPLEJO.
  • Nivel de complejidad. 3

  • Nivel de riesgo: En una escala de cinco niveles de riesgo (Muy Conservador, Conservador, Moderado, Dinámico y Arriesgado) este producto está clasificado como Moderado.

5El nivel de riesgo puede variar a lo largo de la vida del producto.

¿Quiere realizar una simulación de la renta resultante, de manera totalmente gratuita y sin compromiso?

Acuda a su Oficina de Deutsche Bank y estaremos encantados de atenderle.