PPI Money Market

Aproveche la seguridad de gestionar su ahorro para la jubilación a través de la Renta Fija Corto Plazo

  • Máxima rentabilidad a través de la inversión en renta fija a corto plazo
  • Para inversores que busquen una inversión conservadora

Más información, rentabilidades y análisis de la cartera:

Le presentamos el Plan de Pensiones Individual Deutsche Bank Money Market, que invierte en renta fija a corto plazo. No invertirá en activos de renta variable en su cartera de contado, ni derivados cuyo subyacente no sea de renta fija.

Clasificación del producto financiero

Le presentamos la siguiente información conforme a la orden ECC/2316/2015 relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros

Perfil de Riesgo y Remuneración

 

Alertas de liquidez



El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.



El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

 

Características

Las principales características del PPI Deutsche Bank Money Market son:

  • La gestión del fondo está encaminada a obtener la máxima rentabilidad a través de la inversión del patrimonio en renta fija a corto plazo. No invertirá en activos de renta variable en su cartera de contado, ni derivados cuyo subyacente no sea de renta fija. La inversión en activos denominados en euros, supondrá entre el 95% y el 100% del patrimonio del fondo, siendo la inversión máxima en activos no denominados en euros de un 5%.
  • La duración media de la cartera se situará entorno a 1 día y 1 año. La inversión se efectuará fundamentalmente en activos de mercado monetario, tales como repos, letras del tesoro, pagarés de empresas a corto plazo, bonos emitidos por entidades tanto públicas como privadas, y cualquier otro activo perteneciente al mercado de renta fija con un plazo de amortización o reembolso no superior a los 18 meses o aquellos que tengan un vencimiento superior a 18 meses siempre y cuando su rentabilidad se determine referenciándose a un índice de tipos de interés a corto plazo.

¿Por qué invertir en el Plan de Pensiones Individual DB Money Market?

  • El Plan de Pensiones Individual Deutsche Bank Money Market es un Plan de Previsión cuya gestión está encaminada a obtener la máxima rentabilidad a través de la inversión del patrimonio en renta fija a corto plazo.
  • Indicado para edades avanzadas respecto de la jubilación, para asumir los mínimos riesgos.

Ejemplo de distribución de la inversión

Fuente: Deutsche Zurich Pensiones, E.G.F.P.
Distribución de la inversión sujeta a variación.

¿Qué ventajas fiscales tendrá?

Al hacer su aportación en este plan de pensiones podrá deducírsela con el límite de la menor de las siguientes cantidades:

  • El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidas individualmente en el ejercicio.
  • 8.000 € anuales.

(Límites de reducción fiscal en el IRPF por aportaciones a Planes de Pensiones vigentes, excepto para los residents fiscales en País Vasco y Navarra).

Información para el inversor

  • Nivel de riesgo: En una escala de cinco niveles de riesgo (Muy Conservador, Conservador, Moderado, Dinámico y Arriesgado) este producto está clasificado como Muy Conservador.
  • Categoría Inverco: Renta Fija Corto Plazo.
  • Política de inversión: renta fija a corto plazo. No invertirá en activos de renta variable en su cartera de contado, ni derivados cuyo subyacente no sea de renta fija.
  • Inversión mínima: 30 euros.
  • Comisión de gestión: 0,85%.
  • Comisión depositaria: 0,25%.
  • Consideraciones del inversor: Se entiende por riesgo de crédito, tanto el riesgo de incumplimiento de las contrapartidas en el pago efectivo o entrega de títulos como el riesgo de crédito por emisor. El riesgo de mercado es aquél en el que los movimientos en las variables fundamentales de mercado (tipo de interés, tipo de cambio, riesgo país/divisa, etc) provocan movimientos adversos en los precios que puedan provocar pérdidas desproporcionadas.

Para más información sobre los posibles riesgos, consulte la política de inversión.

Entidad Depositaria del Plan: Deutsche Bank S.A.E., Operador de Banca-Seguros Vinculado inscrito con núm. OV-0045 en el Reg. de mediadores de la DGS y FP- NIF A-08000614, domicilio Paseo de la Castellana,18 28046 Madrid. R.M. Madrid, T.28100, L.0, F.1, S.8, H.M506294, I.2. Concertados Seg. de Responsabilidad Civil y con capacidad financiera según Ley 26/2006 de 17 de julio. Entidad Gestora y promotora : Deutsche Zurich Pensiones, E.G.F.P., S.A.-R.M. de Barcelona, T.30.376, F.108, S.8, H.B-174.464, Inscripción 1, C.I.F. A-61502282.