Plan de Previsión Asegurado Futuro Garantizado db

Una atractiva alternativa de ahorro garantizado para la jubilación.

  • Le ofrece garantía de capital y una determinada rentabilidad a vencimiento.
  • Permite beneficiarse fiscalmente de las aportaciones realizadas.
  • Posibilidad de traspasar desde o a cualquier plan de pensiones.

Si desea más información, llame ahora al 902 88 21 57.

Descubra sus principales características

Clasificación del producto financiero

Indicador de riesgo

1 / 6

Este número es indicativo del riesgo
del producto, siendo 1 / 6 indicativo de
menor riesgo y 6 / 6 de mayor riesgo.

 

La inversión que está realizando en el día de hoy, conforme a la Orden ECO/2316/2015, de 4 de noviembre, relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros está clasificada dentro de la Clase 1.

 

 

DEFINICIÓN

Es un seguro de ahorro y previsión con coberturas, prestaciones, límites de aportaciones y tratamiento fiscal análogos a los de los planes de pensiones. La diferencia fundamental entre los PPA y los planes de pensiones es que los primeros, por medio de la entidad financiera o aseguradora, garantizan un tipo de interés, mientras que los segundos no ofrecen rendimientos fijos, sino que su rentabilidad depende del comportamiento de los activos en los que se invierte y de la estrategia de la gestora.

Sus principales características son las siguientes:

  • Fiscalidad: idénticas ventajas a las de los planes de pensiones.
  • Traspasos: no se penaliza el traspaso a otro PPA.
  • Rentabilidad garantizada: al tener carácter de seguro, se obliga a las entidades a ofrecer un tipo de interés garantizado durante toda la vida del contrato y emplear técnicas actuariales, por lo que el cálculo de la rentabilidad no sólo depende del tipo de interés, sino de la probabilidad de fallecimiento (o supervivencia) del asegurado.
  • Coberturas adicionales: la cobertura principal será la jubilación, pero cuenta también, siguiendo el modelo de los planes de pensiones, con la cobertura adicional de la contingencia de invalidez o de fallecimiento, cuyo importe máximo vendrá establecido contractualmente en cada caso.
RIESGOS

Liquidez. Al igual que ocurre en los planes de pensiones, los derechos acumulados en un PPA no pueden rescatarse hasta que se produzca alguna de las contingencias cubiertas por el mismo, por lo que son considerados productos ilíquidos. En determinados casos, denominados supuestos excepcionales de liquidez en la normativa relativa a Planes y Fondos de Pensiones (desempleo de larga duración y enfermedad grave) se permitirá la disposición anticipada de los Planes de Previsión Asegurados, que se valorarán del mismo modo que los derechos económicos acumulados en el PPA.

En función de los activos en que invierta (principalmente valores de renta fija, renta variable o mixto) el producto estará expuesto al riesgo mercado en general, relacionado a los ciclos económicos, evolución de tipos de interés, condiciones políticas y tendencias que afectan los movimientos del mercado acentuando el riesgo

 

Alertas de liquidez

El compromiso de devolución del capital (o, en su caso, del xx% del capital) solo es a vencimiento y la venta anticipada puede provocar pérdidas.

El capital garantizado sólo es a vencimiento y la movilización o el ejercicio del derecho de rescate implica una penalización que puede provocar pérdidas.

La venta o cancelación anticipada no es posible o puede implicar pérdidas relevantes.

El reembolso, rescate o la devolución anticipada de una parte o de todo el principal invertido están sujetos a comisiones o penalizaciones.

El reembolso, rescate o la devolución anticipada de una parte o de todo el principal están sujetos a un plazo de preaviso mínimo relevante.



El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.

El valor del derecho de rescate o movilización depende del valor de mercado de los activos asignados y puede provocar pérdidas relevantes.



El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

 

En Deutsche Bank sabemos que su deseo es alcanzar la jubilación que merece y para ello, es preciso sacar el máximo rendimiento de su ahorro. Lo más importante es ser constante con sus aportaciones, ahorrando periódicamente para no tener que realizar grandes desembolsos cuando esté próximo a su jubilación y además, para beneficiarse de hasta un 45% de ahorro fiscal en su próxima declaración del IRPF*.

Por ello, queremos presentarle nuestro Plan de Previsión Asegurado Futuro Garantizado db, un seguro de vida de Zurich Vida destinado al ahorro para la jubilación con una rentabilidad garantizada y con las mismas prestaciones y ventajas fiscales que los Planes de Pensiones.

Además, al ser un seguro de vida, protege a los suyos ante cualquier imprevisto.

El Plan de Previsión Asegurado Futuro Garantizado db le proporciona diferentes opciones de inversión en distintos horizontes para que usted pueda seleccionar a qué plazo desea invertir sus aportaciones.

Para cada una de las aportaciones se le garantiza un tipo de interés al vencimiento del plazo seleccionado, permitiéndole conocer de antemano el importe final garantizado.

Los Planes de Previsión Asegurados, tienen muchos puntos en común con los Planes de Pensiones, pero también algunas diferencias. Conozca sus características principales: Al hacer su aportación en este plan de pensiones podrá deducírsela con el límite de la menor de las siguientes cantidades:

  • El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidas individualmente en el ejercicio.
  • 8.000 € anuales.

(Límites de reducción fiscal en el IRPF por aportaciones a Planes de Pensiones vigentes, excepto para los residentes fiscales en País Vasco y Navarra).

Traspasos: Se pueden realizar traspasos entre Planes de Previsión Asegurados y Planes de Pensiones, sin penalización.

Liquidez: no se podrá disponer del capital hasta la jubilación, incapacidad, dependencia o fallecimiento, excepto en los supuestos excepcionales como enfermedad grave o situación legal de desempleo.

Prestaciones aseguradas:

  • En la fecha de jubilación podrá disfrutar del ahorro acumulado en forma de renta o bien de capital.
  • En caso de fallecimiento, incapacidad absoluta y permanente, estará asegurado el saldo de su Plan de Previsión Asegurado en la fecha de ocurrencia del evento,
    más 600 euros.

 

Vencimientos: diferentes opciones de inversión en distintos horizontes para que usted pueda seleccionar a qué plazo invertir sus aportaciones: Octubre 2020, 2025 y 2030. En todos los horizontes disponibles se le garantiza el tipo de interés al vencimiento.

Deutsche Bank, S.A. Española, Operador de Banca-Seguros Vinculado inscrito con núm. OV-0045 en el Reg. de mediadores de la DGS y FP-NIF A-08000614, domicilio Paseo de la Castellana,18 28046 Madrid. R.M. Madrid, T.28100, L.0, F.1, S.8, H.M506294, I.2. Concertados Seg. de Responsabilidad Civil y con capacidad financiera según Ley 26/2006 de 17 de julio. Zurich Vida, Cía Seg y Reaseg,S.A.–Sdad.Unipersonal-NIF A-08168213 R.M. Madrid, T.16325, L.0, F.189, S.8, H.M-126243, I.131.