Línea ICO COVID-19

Línea ICO COVID-19

La ayuda dirigida a las empresas y autónomos para paliar los efectos económicos del COVID-19.

Ponemos a tu disposición una nueva línea de financiación para cubrir tus necesidades de liquidez afectadas por las consecuencias económicas del COVID-19. Este préstamo cuenta con la garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO), de acuerdo a lo establecido en el artículo 29 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

En dicho Real Decreto-ley se establecen unas medidas urgentes extraordinarias  para facilitar acceso al crédito y la liquidez dirigido a empresas y autónomos con la finalidad de ayudar al mantenimiento del empleo y atender necesidades de financiación derivadas, entre otros, de pagos de salarios, facturas, circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo también las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

Las empresas y autónomos de cualquier sector de actividad con domicilio social en España pueden tener acceso a dicha ayuda a través de Deutsche Bank mediante nuevas operaciones de financiación o renovación de las existentes. Para el adecuado reparto de las líneas en el tejido económico se ha aprobado una distribución separada de dos subtramos, uno para Autónomos y PYMES (empresas de hasta 250 empleados y ventas iguales o inferiores a 50 millones de euros o con un total de activo igual o inferior a 43 millones de euros) y otro para empresas que no tengan la consideración de pyme (más de 250 empleados y ventas superiores a 50 millones de euros o con un total de activo superior a 43 millones de euros).

  • Importes de financiación global hasta 1.500.000 €, aplicando las disposiciones específicas del Reglamento de la Unión Europea para ayudas "de minimis" (algunos sectores específicos como agricultura, pesca y transporte por carretera de mercancías tienen límites inferiores según dicho Reglamento).
  • Importes superiores a 1.500.000€ (o inferiores si no puede aplicarse el Reglamento de ayudas "de minimis") aplicando las condiciones y limites previstos en el Marco Temporal de Ayudas de Estado de la Comisión Europea.

El plazo del aval emitido coincidirá con el plazo de la operación, hasta un máximo de 5 años con la cobertura siguiente:

  • Para autónomos y pymes, hasta el 80% del principal de la operación para nuevas operaciones y renovaciones.
  • Para empresas que no tengan la consideración de pyme, hasta el 70% del principal para nuevas operaciones, o hasta el 60% del principal para renovaciones.

Las líneas estarán disponibles hasta 30 de Septiembre de 2020 o hasta que se agote la cuantía asignada. La concesión de la operación está sujeta a la aprobación previa por parte del Banco.

Si necesitas esta línea de financiación, contacta con nosotros a través de tu gestor.