Fondos DB Strategic Allocation

Invierte en fondos gestionados por Deutsche Bank y accederás a:
  • La visión estratégica de Deutsche Bank
  • Un enfoque de inversión a largo plazo
  • Y una sofisticada metodología de gestión del riesgo
¿Por qué invertir en fondos gestionados por Deutsche Bank a través de los Fondos DB Strategic Allocation?
Con la gama de Fondos estratégicos SAA y SIA accederás a soluciones de inversión que puedan aportar solidez a las carteras, es decir, que busquen rentabilidad con un mayor control del riesgo. Para ello, hemos desarrollado una metodología de gestión propia basada en el largo plazo y en la asignación estratégica de activos. Además, tendrás la posibilidad de elegir entre fondos con objetivo de acumulación o con el objetivo principal de reparto de los ingresos generados.
Descubre en este video, de forma clara y sencilla, las ventajas de la gestión de nuestros fondos DB Strategic Asset Allocation.
Invierte en fondos gestionados por Deutsche Bank

Prioriza la seguridad del largo plazo frente a la incertidumbre del corto plazo.

Tiene en cuenta la incertidumbre que existe por los constantes cambios de los mercados.

Aporta solidez a tu cartera, basándose en índices y parámetros cuantitativos.

Gama de fondos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de inversión.

Posibilidad de elegir entre fondos con objetivo de acumulación o con objetivo de reparto de los ingresos generados.

Nuestra gama de fondos SAA
Los fondos SAA se crean con el objetivo de generar rentabilidad de tus inversiones, para un determinado nivel de riesgo.
Conócelos y elige el que mejor se ajuste a tu perfil.
  • Renta variable
  • Renta Fija
  • Liquidez
  • Materias Primas
  • Cobertura
Fondo SAA Conservative Plus
Énfasis en la preservación del capital

  • Centrado en renta variable/renta fija
  • Cobertura sistemática
  • Renta variable máxima 60%
  • Presupuesto de riesgo objetivo -10% anual1
Fondo SAA Balanced Plus
Equilibrio entre el crecimiento y la preservación del capital

  • Centrado en renta variable
  • Cobertura sistemática
  • Renta variable máxima 80%
  • Presupuesto de riesgo objetivo -18% anual1
Fondo SAA Growth
Prioriza el crecimiento del capital

  • Centrado en renta variable
  • Renta variable máxima 80%
Solo para fines ilustrativos. Las asignaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.
1Gestión del Riesgo en las versiones Plus ¿Sabes qué queremos decir con Plus? Como habrás visto, casi todos los fondos de esta gama llevan el apellido Plus. El objetivo de los fondos Plus es optar a poder tener una mayor rentabilidad, y para ello la exposición a renta variable aumenta, es decir, se añaden más activos de riesgo. Para cubrir ese riesgo mayor, utilizamos la metodología propia de gestión de riesgos Multi Assets Risk Engineering (MARE). MARE desarrolla una estrategia de cobertura continua y sistemática, cuyo objetivo es limitar las pérdidas de la cartera sobre un horizonte de 12 meses. Esta protección, que tiene un alto grado de confianza del 99%, se logra mediante el empleo sistemático de instrumentos derivados líquidos y transparentes. La obtención de un nivel de confianza del 100%, es decir, la cobertura de toda situación improbable, conlleva unos costes de cobertura adicionales muy elevados que no resultarían eficientes y mermarían la rentabilidad de la inversión.
Nuestra gama de fondos SIA
Los fondos SIA se crean con el objetivo de generar un pago de rentas semianual (no garantizado). Invirtiendo de forma diversificada en renta variable, renta fija y ventas de opciones.
  • Renta variable
  • Renta Fija Gobiernos y cédulas hipotecarias
  • Renta Fija Corporativa Investment Grade
  • Renta Fija High Yield
  • Renta Fija Emergentes
  • Liquidez
Fondo SIA Conservative Plus
Énfasis en la preservación del patrimonio a lo largo del tiempo

  • Objetivo de distribución indicativo 2% anual1
  • Enfoque de renta variable/renta fija
  • Renta variable máxima 60%
  • Presupuesto de riesgo objetivo -10% anual2
Fondo SIA Balanced Plus
Enfoque equilibrado de la cartera

  • Objetivo de distribución indicativo 4% anual1
  • Centrado en renta variable
  • Renta variable máxima 80%
  • Presupuesto de riesgo objetivo -20% anual2
Solo para fines ilustrativos. Las asignaciones están sujetas a cambios sin previo aviso.
1Los importes de distribución no están garantizados y son puramente indicativos. Los importes de distribución objetivo dependen de varios factores, como el desarrollo de los mercados y la composición de la cartera, y pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso. Por lo tanto, las distribuciones reales determinadas pueden diferir a lo largo del tiempo o incluso ser nulas.
2Pérdida máxima a un año vista con una probabilidad del 99 %, aunque esto no es una garantía. Ejemplo: Presupuesto de riesgo = 10 % anual. En 99 de cada 100 casos, la pérdida máxima a un año vista es del 10 % o menos. Del mismo modo, en uno de cada 100 casos, la pérdida en un horizonte anual es superior al 10 %. Para los fondos “Plus”, los presupuestos de riesgo (con un nivel de confianza del 99 %) del -10 % anual y -20 % anual se proporcionan a diario para un periodo prospectivo de 12 meses. Esto significa que para cualquier fecha dada, la limitación de pérdidas objetivo en un horizonte temporal de 12 meses se implementa basándose en el valor actual del fondo, es decir: presupuesto de riesgo (99 %) a 5 de enero = -10 % para los siguientes 12 meses; presupuesto de riesgo (99 %) a 28 de mayo = -10 % para los siguientes 12 meses. Fuente: Deutsche Bank Wealth Management, 5 de mayo de 2021.
Gestión del Riesgo en las versiones Plus
¿Sabes qué queremos decir con Plus? Como habrás visto, casi todos los fondos de esta gama llevan el apellido Plus.
El objetivo de los fondos Plus es optar a poder tener una mayor rentabilidad, y para ello la exposición a renta variable aumenta, es decir, se añaden más activos de riesgo. Para cubrir ese riesgo mayor, utilizamos la metodología propia de gestión de riesgos Multi Assets Risk Engineering (MARE). MARE desarrolla una estrategia de cobertura continua y sistemática, cuyo objetivo es limitar las pérdidas de la cartera sobre un horizonte de 12 meses. Esta protección, que tiene un alto grado de confianza del 99%, se logra mediante el empleo sistemático de instrumentos derivados líquidos y transparentes. La obtención de un nivel de confianza del 100%, es decir, la cobertura de toda situación improbable, conlleva unos costes de cobertura adicionales muy elevados que no resultarían eficientes y mermarían la rentabilidad de la inversión.
¿Por qué invertir en un fondo DB Strategic Allocation es una buena decisión?
Disfrutarás de la confianza y la seguridad de invertir en fondos gestionados por Deutsche Bank.
Podrás ganar solidez en tu inversión en un momento de incertidumbre y volatilidad de los mercados como el que estamos viviendo.
Dispondrás de una diversa gama de fondos y podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y perfil de inversión.
Optarás a diferentes políticas de distribución con opción de acumulación o distribución de dividendos de forma semianualizada (no garantizados).
Si estás interesado en invertir con Deutsche Bank o tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Material publicitario elaborado por Deutsche Bank. La información contenida en este documento no constituye un asesoramiento de inversiones y no es más que un sucinto resumen de las principales características del fondo. Puede encontrarse información detallada completa del fondo en el DFI (datos fundamentales para el inversor) o en el folleto completo, incluyendo el último informe económico. Estos documentos constituyen la única base vinculante para la compra de participaciones del fondo. Pueden obtenerse gratuitamente, en formato electrónico o bien impreso, en cualquier oficina Deutsche Bank Sociedad Anónima Española o en su página web.
Deutsche Bank, S.A.E. sólo le ofrecerá los instrumentos financieros que considere adecuados para usted. En caso de no ser cliente del banco o de no contar con perfil inversor en nuestra entidad, la contratación del producto queda condicionada a que el titular(es) estén comprendidos dentro del público objetivo (Target Market) definido para el producto y cuenten con perfil inversor suficiente a criterio de la entidad. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Fuente: Centro de Inversiones Deutsche Bank S. A. Española.
Todos los derechos de propiedad intelectual sobre la información, textos, datos, gráficos, diseños, marcas y otros contenidos del presente documento son propiedad de Deutsche Bank, S.A. Española [y/o de sus licenciantes]. Por lo tanto, queda prohibida su utilización, reproducción, transmisión, transformación, modificación, distribución, publicación, o explotación de cualquier modo por parte del tercero, sin autorización previa por escrito de Deutsche Bank, S.A. Española. Domicilio social: Paseo de la Castellana, 18, 28046 Madrid. Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 28100, libro 0, folio 1, sección 8, hoja M506294, Inscripción 2. NIF A-08000614.