PPI Crecimiento Conservador DB

Buscamos obtener rentabilidad atractiva en un entorno de tipos bajos en la renta fija y elevada volatilidad en la renta variable.

  • Invierta siempre en el producto adecuado
  • La gestión flexible y diversificada como solución a la escasez de rentabilidad en la renta fija.
  • Acceso a un estilo de gestión de carteras que habitualmente sólo está al alcance de los grandes patrimonios.

Si desea más información de este producto, solicítelo ahora.

Principales características

Clasificación del producto financiero

Le presentamos la siguiente información conforme a la orden ECC/2316/2015 relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros

Perfil de Riesgo y Remuneración

 

Alertas de liquidez



El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.



El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

 

Además de planificar una precisa estrategia de ahorro para la jubilación, tener invertido el capital ahorrado en el producto adecuado en cada momento marca la diferencia en la rentabilidad alcanzada a largo plazo. De este modo, su esfuerzo de ahorro será menor para conseguir el mismo capital en el momento de la jubilación.

Puede que ya tenga un plan de pensiones o que esté pensado en realizar su aportación anual a planes de pensiones.

¿Cuál es la opinión de los expertos de inversión Deutsche Bank?
¿Dónde mantener ahora el saldo ahorrado en planes de pensiones?

 

¿Qué ocurre con la rentabilidad de la renta fija?
  • Depósitos y bonos de gobierno con calidad crediticia elevada: los favoritos de los inversores durante décadas, actualmente en mínimos históricos.
  • BCE enfocado en fortalecer la economía con tipos muy bajos.
  • Expectativa de tipos bajos durante un tiempo prolongado.

 

 

 

 

¿Invertir en acciones?
  • Oportunidades en otras clases de activos con rentabilidades interesantes..
  • Los inversores deben aceptar un nivel superior de riesgo en parte de su cartera si desean obtener las rentabilidades a las que están acostumbrados.
  • Riesgo limitado: la diversificación y la gestión activa y flexible reduce el riesgo de la cartera.

 

 

 

Rentabilidad por dividendo estimada para 2016.
Fuente: Bloomberg.
Rentabilidades pasadas no son un indicador fidedigno de rentabilidades futuras.

Características principales Plan de Pensiones Individual Crecimiento Conservador db

Proceso de Inversión de Deutsche Asset & Wealth Management. Gestión discrecional de las carteras.

Consideraciones para el inversor

Descripción de posibles riesgos asociados a la inversión en algunos planes de pensiones. Los riesgos asociados a los planes de pensiones varían en función de las características y política de inversión de cada uno de ellos. El detalle de la política de inversión de los planes de pensiones está disponible en el folleto de los planes de pensiones y en la política de inversión de los planes de pensiones.

 

Riesgos genéricos de los planes de pensiones:
  • Planes de pensiones de renta variable: descensos de cotización debidos a mercados, sectores y empresas.
  • Planes de pensiones de renta fija: aumento de rendimientos o pérdidas de cotización en los mercados de renta fija y/o aumento de las primas de rendimiento en títulos de alto devengo de intereses.
  • Riesgo de país, riesgo de emisor, riesgo de solvencia de la contraparte y riesgo de incumplimiento. Dado el caso, utilización de instrumentos financieros derivados. Dado el caso, riesgos de tipo de cambio. El valor liquidativo por participación puede caer en cualquier momento por debajo del precio de compra al que el cliente adquirió la participación.

 

Otros riesgos:
  • Derivados: las transacciones de derivados, incluyendo transacciones de opciones, implican numerosos riegos, incluyendo, entre otros, los riesgos de mercado, de contrapartidas y de iliquidez, y por tanto, no son apropiados para todos los inversores. El ser o no apropiado para un inversor el invertir en estos productos depende de las circunstancias propias del inversor, de su conocimiento y experiencia, implicaciones fiscales, el reglamento del país y la naturaleza de otros patrimonios y activos que pueda poseer.
  • Inversiones en Países Extranjeros: dichas inversiones pueden tener procedencia de países económicamente o políticamente inestables. Más allá, en el caso de inversiones en activos extranjeros, cualquier fluctuación del tipo de cambio va a afectar en el valor de la inversión. Cualquier restricción impuesta para prevenir la fuga de capitales, puede hacer difícil o imposible el intercambio o repatriación de una moneda extranjera.
  • Operaciones en Moneda Extranjera: estas transacciones conllevan múltiples riesgos, como el riesgo del tipo de cambio y el riesgo de la liquidación. También la posibilidad de inestabilidad económica o financiera, la falta de información financiera, o la posibilidad de que un evento político o legal desfavorable, podría alterar temporalmente o permanentemente las condiciones, términos, comerciabilidad o el precio de la moneda extranjera. Los beneficios y pérdidas también se verán afectados doblemente si la inversión en moneda extranjera tiene que ser convertida a una tercera moneda distinta. Las diferencias franjas horarias también pueden retrasar el pago que se ha hecho en una moneda y que el cobro se haga en otra. El cambio en el tipo de cambio puede rebajar beneficios o agravar pérdidas a la hora de liquidar la operación.
  • Crédito: la calificación del riesgo de cada bono, u otro activo, puede evidenciar el riesgo de crédito que tenga que sostener el tenedor. Activos subordinados o con una calificación menor del crédito del emisor suelen estar considerados como activos de mayor riesgo y con mayor posibilidad de fallar que activos con mayor calificación. El valor de un activo puede verse reducido (incluso llegar a valor cero), al igual que cualquier cantidad pagada (que también puede llegar a cero), si se diera el evento de que el emisor del activo pudiera verse afectado por dificultades económicas. Los inversores de productos que tengan activos subyacentes vinculados deben saber que estos activos también tendrán sus calificaciones de riesgo y por tanto su consiguiente riesgo de crédito. Además, cuando el producto ofrezca protección del capital, mecanismo que muy a menudo depende de pagos de intereses y montantes de otros activos en el que el producto este invirtiendo, los pagos dependerán de estos eventos.
  • Tasa de Interés: las tipos de interés son factores determinados de la oferta y la demanda en los mercados monetarios internacionales y están sujetos a cambios por factores macro económicos, especulación y la intervención de bancos centrales y gobiernos. Las fluctuaciones en las tasas de interés tanto en el corto plazo como en el largo plazo puede afectar el valor del producto. Así mismo, las fluctuaciones en las tasas de interés de las monedas extranjeras en las que este denominado el producto o los subyacentes también podrá afectar el valor del producto.
  • Mercados Emergentes: la exposición a mercados emergentes normalmente conlleva mayores riesgos que la exposición a mercados desarrollados, incluyendo los posibles riesgos que derivan de las situaciones legales, económicas y políticas del país emergente. Los precios del tipo de cambio, de activos y otros productos son habitualmente muy volátiles en estos países. Los cambios en estos precios pueden deberse, entre otras posibilidades, a las tasas de interés, a el cambio de la oferta y demanda en el mercado en cuestión, a fuerzas de mercado exteriores (particularmente esas que se deben a operaciones de grandes empresas), a programas comerciales, fiscales o monetarios, a políticas gubernamentales, y a políticas internacionales o acontecimientos económicos.

¿Qué ventajas fiscales tendrá?

Al hacer su aportación en este plan de pensiones podrá deducírsela con el límite de la menor de las siguientes cantidades:

  • El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidas individualmente en el ejercicio.
  • 8.000 € anuales.

(Límites de reducción fiscal en el IRPF por aportaciones a Planes de Pensiones vigentes, excepto para los residents fiscales en País Vasco y Navarra).

Información para el inversor

Nombre Producto

 

Plan de Pensiones Individual Crecimiento Conservador db

Política de inversión

 

Multiactivo flexible con un máximo en renta variable del 20%

¿Tiene el plan de pensiones alguna garantía o protección de capital?

 

No, no tiene protección ni garantía

Fecha Inicio Nueva Política de Inversión

 

23 Noviembre 2015

Inversión mínima

 

Aportaciones periódicas o extraordinarias, donde el importe mínimo es de 30 euros

Divisa

 

Euro

Entidad Gestora del Fondo de Pensiones

 

Deutsche Zurich Pensiones, Entidad Gestora de Fondos de Pensiones, S.A.

Entidad Gestora de las inversiones del plan de pensiones

 

DWS Investments (SPAIN) SGIIC, SA por delegación de la comisión de control del Fondo de Pensiones

Entidad depositaria

 

Deutsche Bank Sociedad Anónima Española

Comisión de gestión

 

1,20%

Comisión de custodia

 

0,05%

Perfil de riesgo del plan

 

En una escala de cinco niveles de riesgo (Muy Conservador, Conservador, Moderado, Dinámico y Arriesgado) este producto está clasificado como Conservador.

Entidad Depositaria y promotora del Plan: Deutsche Bank S.A.E. Operador de Banca-Seguros Vinculado inscrito con núm. OV-0045 en el Reg. De mediadores de la DGS y FP- NIF A-08000614, domicilio Paseo de la Castellana,18 28046 Madrid. R.M. Madrid, T.28100, L.0, F.1, S.8, H.M506294, I.2. Concertados Seg. De Responsabilidad Civil y con capacidad financiera según Ley 26/2006 de 17 de julio. Entidad Gestora : Deutsche Zurich Pensiones, E.G.F.P., S.A.-R.M. de Barcelona, T.30.376, F.108, S.8, H.B-174.464, Inscripción 1, C.I.F. A-61502282