PPI Protección Flexible 85 DB

La tranquilidad de proteger la rentabilidad de su ahorro en momentos de inestabilidad

  • Invierta siempre en el producto adecuado
  • Aproveche los mercados alcistas
  • Un plan que se ajusta según la volatilidad y la tendencia
Clasificación del producto financiero

Le presentamos la siguiente información conforme a la orden ECC/2316/2015 relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros

Perfil de Riesgo y Remuneración

 

Alertas de liquidez



El cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones.



El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

PPI Protección Flexible 85 DB

Además de planificar una precisa estrategia de ahorro para la jubilación, tener invertido el capital ahorrado en el producto adecuado en cada momento marca la diferencia en la rentabilidad. De este modo, su esfuerzo de ahorro será menor para conseguir el mismo capital en el momento de la jubilación.

Puede que ya tenga un plan de pensiones o que esté pensado en realizar su aportación anual a planes de pensiones.

¿Cuál es la opinión de los expertos de inversión Deutsche Bank?
¿Dónde mantener ahora el saldo ahorrado en planes de pensiones?

¿Cómo preservar el capital en momentos de inestabilidad de los mercados?

Le presentamos PPI Protección Flexible 85 DB un plan de pensiones que le ofrece un objetivo de preservar el 85% del máximo valor liquidativo desde su constitución (NO GARANTIZADO), además de aprovechar la revalorización de los mercados en momentos alcistas y limitar las pérdidas en momentos bajistas, adecuando la inversión en renta variable en función de la volatilidad y su tendencia.

¿Cómo funciona?

¿Cómo funciona el plan de pensiones Protección Flexible 85 DB?

Gracias al sistema de gestión Flexible Portfolio Insurance® desarrollado por Deutsche Asset & Wealth Management (DeAWM), diariamente se ajusta la inversión en renta variable en función de la volatilidad y la tendencia (bajista / alcista) que son indicadores de una potencial corrección de mercado.

Consideraciones del inversor

Consideraciones del inversor

  • No existe garantía del objetivo de preservar el capital así como que los objetivos de inversión se vayan a obtener. La preservación de capital podría verse afectada ante eventos de crédito en la cartera de preservación de capital o correcciones bruscas de los mercados de renta variable.
  • Riesgo de que el valor de la participación pueda caer en cualquier momento por debajo del precio de compra, es decir, el precio al que el cliente adquirió dicha participación.
  • Riesgo de “monetización”: supone que bajo la estrategia dinámica utilizada, el valor de las inversiones caiga por debajo del nivel necesario para salvaguardar las inversiones, por lo tanto, no es posible una revalorización futura del fondo.
  • Riesgo de mercado: pérdida de capital de los activos que posee el fondo provocada por un cambio general del mercado.
  • Riesgo de crédito: los activos del fondo invertidos en deuda soberana o corporativa pueden estar sujetos a riesgo de impago o riesgo de reestructuración de deuda. La renta variable también puede estar sujeta a quiebra de la compañía.
  • Riesgo de tipos de interés: rentabilidades al alza de los bonos pueden causar pérdidas significativas.
  • Riesgo de liquidez: es posible que en el momento del reembolso, debido a determinadas condiciones de mercado, sea difícil o incluso imposible vender los valores e instrumentos del mercado financiero de un fondo sin hacer ciertas
    concesiones, lo cual puede repercutir de forma negativa en el precio de una posición.
  • Riesgo de volatilidad: debido a su composición o a las técnicas utilizadas por el equipo encargado de gestionar el fondo, este puede experimentar un aumento de la volatilidad, es decir, los precios de las posiciones pueden verse sometidos a grandes fluctuaciones tanto al alza como a la baja durante breves periodos de tiempo.
  • Riesgo de tipo de cambio: el fondo puede invertir en activos denominados en una divisa distinta a la moneda de base del fondo (EUR/USD). Las variaciones que se producen en los tipos de cambio entre la moneda base y la moneda de denominación de estos activos pueden provocar que suba o baje el valor de los activos expresados en la moneda base.
  • La evolución de la estrategia depende del recorrido con el que evolucionen los mercados.

Infomación para el inversor

  • Categoría Plan: Renta Variable Mixta.
  •  Perfil de riesgo: en una escala de cinco niveles de riesgo (Muy Conservador, Conservador, Moderado, Dinámico y Arriesgado) este producto está clasificado como Moderado.
  • Inversión mínima: 30 euros.
  • Comisión de gestión: 1,200%.
  • Comisión depositaria: 0,046%.
  • ¿Tiene este plan de pensiones un objetivo de preservar el capital o de garantía? Sí, el plan de pensiones cuenta con un objetivo (NO GARANTIZADO) de preservar el 85% del máximo valor liquidativo alcanzado desde la constitución del fondo.

¿Por qué escoger hoy Protección Flexible 85 DB para sus ahorros de la jubilación?

  • Participe en la revalorización de la renta variable global con tendencia estable y positiva.
  • Riesgo limitado ante tendencias de corrección o negativas de los mercados.
  • Objetivo de preservar (NO GARANTIZADO) el 85% del máximo valor liquidativo alcanzado desde la constitución del fondo.

1Representción Gráfica. La ilustración basada en el modelo asume una subida de los precios del mercado. Un simulación basada en un modelo no es indicativa de la evolución pasada ni futura del valor.
Fuente: Deutsche Bank AG, Deutsche Asset & Wealth Management, marzo 2014.
Rentabilidades pasadas no son un indicador fidedigno de rentabilidades futuras.

Este documento se ha realizado solo a título informativo. No constituye una recomendación ni oferta vinculante para comprar o vender los productos financieros comentados. No constituye, ni podrá ser utilizado, como forma alguna de compromiso o contrato por parte de Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española y no constituye obligación legal alguna para dicha entidad. Si un producto financiero está expresado en una divisa diferente a la del inversor, cualquier fluctuación en el tipo de cambio puede afectar negativamente al precio o valor del producto financiero o a los ingresos derivados del mismo; por lo que el inversor asume en su totalidad el riesgo de cambio. Hasta donde la legislación lo permite, Deutsche Bank, Sociedad Anónima Española no acepta responsabilidades por pérdidas provocadas, directa o indirectamente, por el uso de la información contenida en el presente documento. Rentabilidades pasadas no son un indicador fidedigno de rentabilidades futuras.

Entidad Depositaria y promotora del Plan: Deutsche Bank S.A.E. Operador de Banca-Seguros Vinculado inscrito con núm. OV-0045 en el Reg. De mediadores de la DGS y FP- NIF A-08000614, domicilio Paseo de la Castellana,18 28046 Madrid. R.M. Madrid, T.28100, L.0, F.1, S.8, H.M506294, I.2. Concertados Seg. De Responsabilidad Civil y con capacidad financiera según Ley 26/2006 de 17 de julio. Entidad Gestora: Deutsche Zurich Pensiones, E.G.F.P., S.A. domicilio Agustín de Foxá 27, 28036- Madrid-R.M. de Madrid, T.36.845, F.51, S.8, H.M-659497, C.I.F. A-61502282.