Teléfonos de contacto y medidas especiales para afectados por la DANA

En Deutsche Bank estamos trabajando para facilitar las gestiones bancarias a nuestros clientes particulares, autónomos y empresas afectados por la DANA. Para ello hemos habilitado los siguientes teléfonos:

  • Teléfono de atención a clientes con necesidades operativas o de financiación: 900 801 931
  • Teléfono de atención a clientes de seguros Deutsche Bank Zurich con pólizas de hogar, auto y vida: 900 104 936

Además, nos unimos a las medidas extraordinarias de moratoria de deuda contempladas en el Real Decreto-Ley 6/2024 de 5 de noviembre.

Además de las moratorias, Deutsche Bank ha lanzado un paquete de medidas para tratar de facilitar en la medida de lo posible las necesidades bancarias de los afectados por el temporal.

Las medidas ya disponibles son las siguientes:

  • Teléfono de atención prioritaria donde se han habilitado operativas remotas.
  • Trasferencias gratuitas vía call center, App y web.
  • Retiradas de efectivo en cajeros sin coste en la zona afectada.
  • Comisión de cancelación cero si tienes un depósito y necesitas cancelarlo para disponer del dinero.
  • Aplazamiento del pago de IRPF, siguiendo la petición del comité de crisis de la Agencia Tributaria.
  • Se ofrecerá una mayor rapidez en operaciones de créditos de importes inferiores a 15.000 euros gracias a la supresión de intervención notarial.
  • Financiación para préstamos Auto (compra vehículo) y Hogar (reforma vivienda) a tipos preferentes.
  • Se tramitará con carácter prioritario la adhesión a la Línea de Avales DANA de hasta 5.000 millones de euros anunciada por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, a través del ICO, para facilitar liquidez a hogares, autónomos y empresas.
  • Se está habilitando el proceso que permitirá tanto a familias como empresas (con facturación inferior a seis millones de euros) de las zonas afectadas acogerse a una moratoria de sus préstamos y créditos, con o sin garantía hipotecaria, de 3 meses del principal e intereses y de 9 meses adicionales del principal.

Por supuesto también estamos promoviendo entre todos nuestros clientes las aportaciones solidarias a través de Bizum y cuenta bancaria para canalizar donaciones de clientes a Cruz Roja Española, que ya ha activado la Unidad de Respuesta Básica antes Emergencias (ERIE) y está interviniendo en tareas de acogida, contacto con familiares, entregas de alimentación, medicamentos, kits de higiene, vestuario y abrigo.

Si lo prefiere puede realizar un Bizum a Cruz Roja con el código 33512 a través de DB Pay.

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