Consejos de seguridad

  • Obtén siempre aplicaciones desde las tiendas oficiales.
  • Instala un antivirus y mantenlo siempre actualizado.
  • No utilices aplicaciones financieras en dispositivos con root o jailbreak.

    Dispositivo comprometido (Root o Jailbreak)

    Los términos Root y Jailbreak hacen referencia al proceso en que un dispositivo Android (Root) o Apple (Jailbreak) se modifica para evitar las limitaciones impuestas por el sistema operativo.

    Una vez realizado este proceso, aplicaciones (legítimas o ilegítimas) pueden realizar modificaciones en el sistema operativo sin solicitar permiso al propietario, dejando al dispositivo expuesto a vulnerabilidades que podrían el control del dispositivo, tomar datos, capturas de pantalla, etc...

    Recomendamos no utilizar Mi Banco db en este tipo de dispositivos por el potencial riesgo que conlleva. En cualquier caso, por tu seguridad, la aplicación podría cerrarse al detectar comportamientos sospechosos durante su uso.

  • Cuando uses tu móvil, utiliza preferentemente la aplicación frente a la web.
  • No olvides activar la alerta Anti-Phishing para recibir avisos de tus transferencias.

 

Tus claves a salvo

  • No compartas tus claves con nadie.
  • Evita que otros vean las claves que introduces.
  • Nunca se te solicitará más de una coordenada por operación.
  • Escoge contraseñas que no sean fáciles de obtener y deducir.
  • No guardes tu contraseña junto a la tarjeta de claves del Servicio Deutsche Bank Online.

En caso de pérdida, robo de las claves o por sospecha de incidentes o anomalías de seguridad, contacta con el Servicio de Banca Telefónica (917896699) lo antes posible.

De esta forma, se bloquearán los servicios de Banca Online hasta que se genere un nuevo código de acceso y una nueva tarjeta de claves.

Deutsche Bank, en caso de poseer sospechas razonables sobre la seguridad de una transacción, podrá bloquear la emisión de una transferencia. En ese caso, Deutsche Bank informará a la mayor brevedad posible de las razones del bloqueo.